Vídeo y audio en una única pista

#1 por Hiper el 06/08/2016
Buenas,
Una duda que me surge con el vídeo en reaper. Suelo grabar voces en off para vídeos corporativos o doblajes. En otros secuenciadores (Pro Tools por ejemplo), cuando importas vídeo con audio te crea una pista para el vídeo y otra para el audio, de forma que puedes mutear el audio si quieres, y seguir viendo el vídeo sin problemas.
En reaper, por lo que veo, se importan el audio y el vídeo en una misma pista (de hecho el vídeo ni siquiera se ve como thumbnails). El problema que tengo es que si muteo el audio, automáticamente el vídeo se va a negro (se mutea también).
¿Esto es así o estoy haciendo algo mal?
Si es así, la única solución que se me ocurre es importar el vídeo dos veces y a una de las pistas bajarle el volumen a cero. De esa forma tienes el vídeo con audio en una y el vídeo sin audio en otra. Es un poco engorroso pero... si no hay otra solución.

¿Alguien que trabaje con vídeo y tenga alguna sugerencia?

¡Graciaaas!
Subir
#2 por Javi Ramallo el 06/08/2016
Hola.

Selecciona el item de video. Despues Presiona Control+ F2 (en windows), Esto hará que se habra el dialogo llamado "Video File Item Property". En la parte de abajo de este diálogo hay una casilla llamada "Ignore audio". Mediante esa ta casilla puedes pasar del audio del video.

Echa un vistazo a este link: >> http://screencast.com/t/5wPmjP7l3r
Subir
#3 por Hiper el 06/08/2016
¡Gracias Javi!

No conocía esa función y me viene muy bien.

Igual no me he explicado bien del todo. No es que quiera ignorar el audio. Lo que necesito es poder escucharlo o no (mutearlo a veces y levantarlo otras). Por explicarme mejor,... en doblaje se ensaya sobre la versión original, pero una vez grabada la versión doblada se escucha sobre el vídeo pero sin la versión original, para comprobar que todo está bien en sincronía. No sé si me explico.

La solución que me propones me sirve para lo que he puesto en el post sobre importar dos pistas de vídeo y a una de ellas quitarle el sonido. Para eso sí es muy útil lo que me comentas. De esta manera, este vídeo lo dejaría siempre visible y sería el que contiene el audio original el que mutearía cuando sólo quiera ver el vídeo sin audio. Eso sí, no dejas de usar dos pistas de vídeo para lo que otros DAWs usan una.

A ver si se anima alguien más.

Saludos
Subir
#4 por Elkick Demitrack Detrap el 07/08/2016
Opciones:

1) Usa el fader en vez del botón "mute".
2) Activa y desactiva el envío al master (Master/Parent Send) en el menú I/O de la pista de vídeo.
3) Separa el audio del vídeo y ábrelo en su propia pista.

http://forum.cockos.com/archive/index.php/t-119444.html

http://forum.cockos.com/archive/index.php/t-169688.html

El dedico en la llaguica

Subir
#5 por Hiper el 07/08/2016
¡Es verdad!
Bajar el fader era una solución tan sencilla, que no se me había ocurrido. Suele pasar.
También muy útil lo del envío master.
Lo de separar audio-vídeo ya lo había pensado, pero tendría que utilizar otros programas. ¿O Reaper es capaz de hacerlo?

Bueno,... ¡ya tengo dos soluciones!

¡Muchas gracias!
Subir
#6 por Elkick Demitrack Detrap el 07/08/2016
Según el foro de reaper una de las peticiones de mejora que está en lista de espera es implementar una opción para que al importar un vídeo con audio lo haga automáticamente en pistas separadas; o no, según convenga.

El dedico en la llaguica

Subir
#7 por Hiper el 08/08/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Según el foro de reaper una de las peticiones de mejora que está en lista de espera es implementar una opción para que al importar un vídeo con audio lo haga automáticamente en pistas separadas; o no, según convenga.


Pues estaría muy bien. ;-)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo