Video camara amateur

blakord
#1 por blakord el 06/12/2012
Hola, quería comprar una cámara, pues nada pro, mas bien muy amateur estilo handicam para mis tonterías, me gastaría 200 euros o poco más, ya que también quería hacerme con un poco de iluminación, croma etc. Pero bueno de cámaras no se nada, solo tenia como referencias cositas que queria y que ya pueden hablar de la calidad de la camara como que sea full HD, que pueda grabar 60 FPS por segundo aunque sea en 720 nini hd, rosca de trípode no se si todas traen, pero hay muchas cosas que me gustaría entender mejor

Por ejemplo la lente, se que en realidad esta es la vida y alma de la cámara, salvo que sea HD y por el zoom óptico que pueda dar no tengo mayores referencias solo imagino que si tiene un buen zoom óptico esto habla bien del empeño que le han dedicado al lente ya que asumo que los lentes baratos precisamente tienen poco zoom optico

Tampoco entiendo mucho sobre los diferentes métodos de almacenaje, jajaja se como funcionan pero no el por que, los pro y contra de cada uno y cual es el más adecuado, sospecho que las de tarjetas de memoria pero no se

Bueno si algún entendido puede ayudar a este neófito y mencionarme que cosas debo tomar en cuenta en la gama que busco, o que camaras directamente son recomendables por una buena relación precio calidad etc. que la calidad de vídeo sea aceptable para ser una cámara domestica etc, le estaría muy agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blakord
#2 por blakord el 09/12/2012
nadie? :bua:
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 09/12/2012
Es que por 200 euros no tienes tanto donde elegir, ni deberías darle tantas vueltas. Sí deberías quitarte algunos prejuicios, como eso de que una óptica es mejor por tener zoom... no tiene por qué.

No sé decirte un modelo concreto en ese rango de precios, lo siento.
Subir
blakord
#4 por blakord el 11/12/2012
gracias
Subir
zexel
#5 por zexel el 12/12/2012
Hola Blakord,
Realmente tu ya te has contestado a muchas de tus preguntas. Efectivamente una camara con una buena optica y zoom optico es de lo mejor, pero tambien valen su dinero.
Por el presupuesto que mencionas no hay mucho donde elegir. Son camaras amateur que graban un buen video, pero bastante limitadas cuando les exiges mas (por ejemplo con falta de luz). Yo no te sabria decir ningun modelo concreto ya que la ultima videocamara que me compre aun graba en miniDV. Ahora ya tienen discos duros, memoria flash y graban en H264 que es un codec muy bueno y con mucha calidad.

Mi consejo es que te compres la que mas se adapte a los que buscas (fps, 1080, etc) y empieces a grabar y disfrutar haciendo videos. Luego si vas avanzando, seguramente veras que necesitas otra camara mas potente y buscaras otras prestaciones.

Un saludo y espero que te compres una buena camara.
Subir
naturalrap
#6 por naturalrap el 21/08/2014
Amigo, también procura que la cámara que vayas a comprar tenga enfoque manual.. creeme ese es un punto importantísimo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo