Video cámara para grabar conciertos

Bartok
#1 por Bartok el 04/05/2016
Buenas a todos,

Toco la Tuba, y me gustaría comprar una video cámara para grabar actuaciones de música clásica y recitales con piano en directo. He visto varias cámaras, como la SONY MV1 o la ZOOM Q4 o Q8, pero me preguntaba si alguien tiene experiencia con estas cámaras y si me podríais recomendar alguna que funcione realmente bien para lo que la quiero, en principio, sin necesidad de añadirle un micro externo.

No tiene por qué ser una de las dos que he comentado arriba. Por cierto, si puede grabar en Full HD, mejor que mejor...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fr3ir3
#2 por fr3ir3 el 15/07/2016
Buenas!

Descopnozco como sera la calidad del microfono integrado de las camaras que dices, pero en principio te puedo decir que va a dejar que desear.

Si no vas a usar microfonia externa lo mejor que podrias hacer (siempre que pudieses) es pedir audio de mesa y meterlo a camara, eso teniendo en cuenta que haya mesa de donde sacarlo. Sino piensa que afectará mucho al sonido que captes muchos factores: la calidad del micro, la posición de la camara con respecto al escenario, si la camara se va a mover o estara fija, el viento que pueda hacer o el ruido de fondo...

saludos!
Subir
1
Bartok
#3 por Bartok el 15/07/2016
Buenas!

En principio, la idea era usar sólo una videocámara esoecializada en grabación musical (como las que he citado antes), para no tener que llevar mesa, cables, pies de micro y microfonía...

Tampoco busco nada profesional de primera linea: lo mejor posible, pero para nivel de usuario. "Exigente", pero usuario... :manso:
Subir
fr3ir3
#4 por fr3ir3 el 15/07/2016
Buenas!

Como tye he dicho desconozco las dos cámaras y como trabajan, te he dado una opinion general cobre como sería captar el audio con una camara "standar", pero por si te puede ayudar te dejo dos links sacados rapidamente de internete

https://www.youtube.com/watch?v=s2luxDH6b8Y&list=RDs2luxDH6b8Y#t=303 es la zoom Q4

https://www.youtube.com/watch?v=nwXbElmUsSY la sony mv1

saludos!
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 15/07/2016
No te preocupes, hombre, faltaría más!!! Un abrazo!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo