Video de como construir Funky en piano.

Jarrett
#1 por Jarrett el 14/04/2013
https://www.youtube.com/watch?v=hgQ3CHul8i8
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 30/04/2013
Muy chulo e informativo, es una gozada cómo explica el tema este hombre. Aunque sabe a poco :-)
Subir
patrolio
#3 por patrolio el 30/04/2013
Siempre se agradece la generosidad y el esfuerzo de compartir. Criticar es fácil y crear contenido es un montón de trabajo que hay que respetar.

Pero a mí desde un punto de vista pedagógico me parece bastante deficiente, no explica nada que se pueda generalizar, aparte de incluir algunos conceptos teóricos que ponen los pelos de punta (¿menor dórica? ¿arrastrar la primera?).

Pero vamos, ni explica conceptos rítmicos, ni habla de coordinación entre las manos, ni siquiera toca lento o enseña la partitura de lo que está tocando...

Los vídeos de Jonathan Wilson son mucho más didácticos, creo que incluso para quien no entienda inglés:

http://www.groovewindow.com/2007/11/17/how-to-play-a-funk-groove-on-the-piano/
http://www.youtube.com/user/groovewindow
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 30/04/2013
patrolio escribió:
Los vídeos de Jonathan Wilson


Justo ahora iba a postearlos :-)

Hay un tutorial muy completo en esta playlist para tocar esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En su web (groovewindow) hay un montón de ejemplos con vídeos, partituras, backing tracks...
Subir
Jarrett
#5 por Jarrett el 30/04/2013
Hola amigos,
bueno , me llamo Javier y soy el autor de éste vídeo. Decir que los objetivos de éste tenían que adecuarse a un tiempo muy limitado, es decir comunicar conceptos en poco tiempo, no podía pararme en conceptos teóricos, un vídeo que dura demasiado hoy día no llega a nadie.
Es el primero de este tipo en Español, es solo uno y no en Inglés como los del autor citado .
Precísamente soy pedagogo y lo que buscaba era impactar, dar a conocer, muestrar sin perderme en teorías y utilizando lenguaje digerible en Castellano un estilo y unas enseñanzas no regladas en España ( no sé si en Cataluña.).
Saludos y gracias, estoy ya trabajando en el segundo debido a la cantidad de visitas y éxito obtenido.
Subir
patrolio
#6 por patrolio el 30/04/2013
Hola, Javier.

Te reitero el reconocimiento por tu esfuerzo y el agradecimiento por compartirlo. Bienvenido sea un aporte en español sobre el tema.

Mi comentario viene a que, después de verlo, la sensación que me queda es: bueno, este pianista toca muy bien, pero ¿qué saca un alumno de este vídeo? ¿cómo le ayuda? A nivel práctico a esa velocidad es difícil imitar lo que tocas, y a nivel teórico las pocas explicaciones que das no cubren ni de lejos todo el extenso repertorio de recursos que estás utilizando.

No sé, supongo que tengo el coco muy hecho a los supersistemáticos libros/métodos norteamericanos, donde cada lección se plantea un objetivo concreto y sigue los pasos para alcanzarlo.

Seguro que el siguiente te sale mucho mejor. Ánimo y gracias de nuevo.
Subir
lluvia2004
#7 por lluvia2004 el 05/05/2013
hola¡ este tio que toca me pone de los nervios ¡¡ solamente sacar el walking bass te puede llevar una decada ¡¡ gracias por el esfuerzo ¡¡¡
Subir
Jarrett
#8 por Jarrett el 05/05/2013
Hola Lluvia2004,
yo soy el del vídeo. Efectivamente no es un vídeo para aprender paso a paso sino, para que el que quiera aprender con un guía o maestro venga a mis clases o a la Escola estudio donde las doy. Es una muestraprácticas que por supuesto lleva su tiempo aprender, dependiendo del nivel de conocimiento del alumno y de su constancia en su aprendizaje.
Saludos y animaros a estudiar y a interiorizar la música para improvisar y componer.
Subir
1
lluvia2004
#9 por lluvia2004 el 14/05/2013
hola javier, habia dejado por unos dias este hilo. el tio que me pone de los nervios es el ingles, que es una bestia parda, al igual que el bert Bert Smoorenburg , es que se me salen de las orbitas ¡¡
he visto tu video y por supuesto que entiendo que hay que currar y mucho. yo llevo 4 años estudiando piano y solfeo, y me gusta muchisimo el jazz, toco en un grupo de versiones, etc.
pero no tengo nivel, aunque lleve 4 años, o un nivel bajillo para mi gusto y eso que curro todos los dias ¡¡ es tremendamente dificil y hay que dedicarle muchas horas , o dias, o años, eso lo sabes mejor que yo seguro....
saqué la melodia que haces mas o menos y capté la idea , así que me vino muy bien.
muchas gracias por colgar estos videos, que a los que andamos en esto de aprender nos viene de maravilla ¡
saludos ¡
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 15/05/2013
lluvia2004 escribió:
el tio que me pone de los nervios es el ingles


Sí, tiene tela. Lo tengo en mi lista de "pendientes" para cuando la cabeza y los dedos estén preparados.
Subir
musi-k
#11 por musi-k el 23/05/2013
#8 La verdad a mi me parecio muy buen video, aunque yo soy autodidacta, pero de haber repasado un par de libros de armonia de jazz como Mark Levine y otros, se me hizo facil entender, te felicito, buen trabajo y buen toque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo