Video en Cubase Artist 6.5

Incognito
#1 por Incognito el 20/06/2012
Hola a todos, Hispasónicos.

Aunque os leo desde hace tiempo, he permanecido casi siempre en la sombra sin escribir nada. Ahora me surge un problema y esperaba poder encontrar la solución entre vosotros.

Veréis, acabo de configurar una estación de trabajo con dos procesadores Xeon E5 y 8GB de RAM, con el fin de emplearla para la composición de música para medios audiovisuales (cortometrajes, documentales y spots, principalmente). El caso es que ahora mismo dispongo de un presupuesto de alrededor de 700 euros para software. Pensaba en la posibilidad de comprar Cubase Artist 6.5 y Komplete 8 (por aquello de la cantidad y variedad de sonidos, efectos e instrumentos).

Mi duda es si Cubase Artist ofrece posibilidades para lo que quiero hacer. ¿Puedo ver un vídeo a la vez que edito, secuencio y compongo? Sé que Cubase permite hacerlo, como lo permiten Logic y Pro Tools. Pero no se si la versión Artist (que es reducida) lo permitirá.

Cualquier ayuda será bienvenida. Os agradezco vuestro tiempo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/06/2012
de la familia steinberg lo mejor que te iría sería nuendo...pero es caro de cojones (sobre 1700 euros)

aquí tienes la comparativa entre las distintas versiones de cubase

así a bote pronto, no tienes 5.1 y hay limitaciones en el modo partitura

http://www.steinberg.net/en/products/cubase/specs_downloads/feature_comparison.html
Subir
1
Incognito
#3 por Incognito el 21/06/2012
Gracias Undercore. En teoría no me importa el tema de la partitura, casi todo lo que hago son producciones que van directas al vídeo sin grabar instrumentos reales (suele ser música electrónica, mucho sinte y esas cosas). El 5.1 por ahora tampoco me preocupa.

El tema es que Cubase Artist pueda importar un archivo de vídeo a una pista específica de vídeo, como he hecho hasta ahora en Logic. :-)

Gracias por tu respuesta!
Subir
undercore
#4 por undercore el 21/06/2012
al final de esta página tienes la documentación sobre cubase artist (que en realidad es la misma que para cubase, en los pdf te indican que funciones están sólo en cubase, le puedes echar un ojo para saber más sobre el programa, sobretodo diferencias con respecto a logic)

http://www.steinberg.net/en/support/downloads/downloads_cubase_artist_6.html

en cuanto al vídeo no veo que ponga nada que sea exclusivo a cubase, osea que parece que en ese aspecto ambos programas son iguales
Subir
quark
#5 por quark el 21/06/2012
Hola,
Si solo quieres una pista de vídeo como referencia para componer la música pues supongo que te servirá. Yo es lo que he hecho recientemente en un proyecto con Cubase 5, pero si quieres hacer cosas ya más específicas pues Cubase no te servirá de mucho. Para vídeo, como dice undercore, mejor Nuendo, pero claro el precio es muuuuucho mayor.

Un saludo.
Subir
Incognito
#6 por Incognito el 21/06/2012
Perfecto, muchas gracias por vuestra ayuda. Efectivamente sólo quiero emplear una pista de audio, porque normalmente los productores me proporcionan el archivo final (o casi final) para que yo pueda ir componiendo, así que no necesito múltiples pistas de vídeo ni nada por el estilo. La documentación que me ha facilitado Undercore me ha servido de mucho.

Un saludo y gracias de nuevo. :-)
Subir
Bernabé Salvador
#7 por Bernabé Salvador el 23/06/2012
Hans Zimmer compone con Cubase y ha hecho El Rey León, Gladiator, La Roca...

Nuendo tiene más herramientas para la posproducción y Cubase para la creación. Sin duda si lo que quieres es componer te recomiendo Cubase, porque hay algunas herramientas de MIDI que no están en el Nuendo a no ser que compres el Expasion Pack, que significa otro desenbolso importante.

Saludoss
Subir
undercore
#8 por undercore el 23/06/2012
#7

juraría que es nuendo, hay que añadir que para que nuendo tenga la misma versatilidad para componer música hay que comprarle aparte el kit correspondiente

https://www.thomann.de/es/steinberg_nuendo_4_expansion_kit_nek.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo