Video en Cubase SX!

  • 1
Txuso
#1 por Txuso el 08/02/2004
Que tal...Amos a ver os cuento.Toy trasteadno un poquito con el video del cubase SX2, pero no me va fluido y se atasca de vez en cuando.Sabeis si se trata algo del buffer o la latencia...Asias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 08/02/2004
Depende fundamentalmente del codec del archivo de vídeo y del tamaño que tenga. En mi experiencia, lo que mejor funciona es un .avi codificado con Microsoft MPEG-4 v1, 320x240 de tamaño, 25fps, y el reproductor Direct Show a tamaño grande. Con estos parámetros puedes sonorizar incluso documentales de más de 1 hora y va muy muy fino.

También creo que el codec DV funciona muy bien, incluso a resoluciones mayores, 720x576 incluso, pero no lo he probado, pues los ficheros ocupan varios gigas y no me ha merecido la pena.
Subir
Txuso
#3 por Txuso el 08/02/2004
Gracias Sahul...La resolucion y los frames los tengo parecidos (nunca he llegado hasta los 720 x 576), y los frames los tengo a 30.Crees que sera mejor para trabajar con el, un avi,divx,etc...?
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 08/02/2004
Alguien escribió:

y los frames los tengo a 30


eso es una locura, no los subas a mas de 25.
Subir
Txuso
#5 por Txuso el 08/02/2004
Ups...okis Xelmorro, esque yo soy productor musical y no toy mu puesto con esto, aunque parece interesante el mundillo (sobre todo para hacer la musica de spots , etc...)...Gracias
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 09/02/2004
Es muy util entender un par de cosas respecto a reproducir video mientras trabajamos en el audio de este.

Si usamos un codec complejo como el divx, mpeg2, mpge4 ... le estaremos pidiendo al procesador q realize los calculos precisos para descomprimir y visualizar el video, esto cargara la CPU de nuestro ordenador pudiendo notar el efecto q esto supone sobre el trabajo q estamos realizando de audio, como el disponer de menos CPU para los VSTs y ver mermada la capacidad de nuestro sistema de ofrecer bajas latencias sin cliks y dropouts. Por otro lado esto podria compensar si andamos sobrados de cpu (quien??) y/o si solo disponemos de un disco duro, ya q este tipo de codecs disminuye el tamaño de los ficheros de video de manera espectacular sin compromenter la calidad de video en gran manera, la alternativa a esta forma de trabajo (y la mas profesional) es el usar un codec q no rekiera trabajo del procesador, como el codec DV cuando se presvisualiza a traves del firewire (si se previsualiza en pantalla la CPU lo tendra q procesar, aunq es un codec bastante ligero de cualkier manera) ya q las matematicas las ejecuta un chip dedicado en nuestra camara o conversor DV>video analogico. De esta manera la cpu casi no notara q estamos reproduciendo video y kedara libre para el trabajo con audio. La contrapartida es q el tamaño descomunal de estos ficheros ahogara nuestro disco duro y se vera reducido el numero maximo de pistas de audio q se pueden reproducir/grabar dsd el mismo disco duro. La solucion a esto es trabajar con un disco duro rapido dedicado para los ficheros de audio y video, en entornos profesionales se llegan a utilizar incluso 3 discos, uno de sistema uno de audio y otro de video o incluso una solucion raid para audio y video.

Nota: Desafortunadamente la previsualizacion atraves de firewire tanto en cubase SX como en Nuendo (pensado para estas cosas) en la plataforma PC todavia no esta disponible (si lo esta para Mac), aunq si somos un poco pacientes seguramente la tendremos enseguida.

Nota: Personalmente en casa uso PC y como ya he comentado no dispongo de previsualizacion atraves de firewire, pero lo hago en la ventana de video de Nuendo (la cual tengo en un segundo monitor) y usando video DV el aumento de la carga de la CPU es bastante modesto, eso si, recientemente me he hice con un segundo disco duro para ficheros A/V exclusivamente pq con un solo disco duro era imposible.

slds
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 09/02/2004
Alguien escribió:
la alternativa a esta forma de trabajo (y la mas profesional) es el usar un codec q no rekiera trabajo del procesador, como el codec DV cuando se presvisualiza a traves del firewire

De hecho, he leído ya experiencias bastante positivas de gente que han conseguido sacar el vídeo de Nuendo a un monitor externo en pantalla completa, utilizando la opción DVD Max de las tarjetas gráficas Matrox con archivos en formato DV, ya que la Matrox los considera como "nativos". También las tarjetas Nvidia más modernas tienen algo parecido con el Personal Cinema: en cuanto detectan una señal compatible con DVD en el Media Player, directamente lo lanzan a pantalla completa por la salida de TV que llevan.

A nosotros por ahora nos funciona muy bien trabajar con .avi a 320x240 y codec Microsoft MPEG-4 v1. A ese tamaño no cargan demasiado la CPU, prácticamente te diría que el Athlon 2800+ que usamos ni se entera, a pesar de hacer sonorizaciones con 1 hora de video, más de 40 pistas y varios efectos a tiempo real (un par de SIR, 30 Waves REQ 4, algún Waves RComp, etc). Lo sacamos a un monitor de TV con resolución a 640x480, y como Nuendo te permite doblar las dimensiones originale del archivo, nos cubre toda la pantalla. La calidad es más que aceptable para tracking, y la sincronización a frame va perfecta.

Aunque la solución DV supongo que será la mejor. Lástima de los enormes tamaños de archivo.

Sahul
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 09/02/2004
Muy interesante lo de matrox, despues de pasarme por los foros de nuendo.com y leer este post, acerca del firewire,me parece q me comprare una matrox. Parece q a Steinberg no le interesa q la previsualizacion atraves de firewire vaya bien en nuendo mac, asi q imagino q nisikiera la desarrollen para PC, kiza ahora q son de pinnacle, vayan a sacar un hardware dedicado y esa sea la razon de no desarrollar la preview por firewire como deberia de ser

http://forum.nuendo.com/forum/Forum1/HTML/018151.html

esta es la matrox en cuestion:

http://www.matrox.com/mga/workstation/a ... series.cfm

echarle un ojo al comentario de Charly Steinberg

esta es una pagina dnd muestra la versatilidad de la tarjeta (3 monitores o 2 monitores y un monitor de TV )

http://www.matrox.com/mga/workstation/a ... s/home.cfm

y ademas es pasiva!! (no mas ruido!)

Slds
Subir
Txuso
#9 por Txuso el 09/02/2004
Da gutos compartir compartir tanto conocimiento con ustedes...Me ha sido mu util en mi consulta...Asias..
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 09/02/2004
Txuso, por cierto que tenemos esa cerveza pendiente.

UN sobre el tema en cuestion.

Cuando os dan el archivo de video para que le metais el audio, que haceis ¿?¿? Imagino que pasarlo al formato que no os da problemas de 25 frames, mpeg 4 .1 etc.
EL SX Nuendo supongo que no lo hará , alguno otro facilillo para poder hacer el cambio de formatos??

Graciasss ;)
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 09/02/2004
Oye Sahul, tengo una Gforce2 con salida de TV, y me deja configurar esta salida como segundo monitor y asi usar un monitor de TV como extension del escritorio, esto es lo q hago para previsualizar el video en nuendo, pero me gustaria saber si seria posible usar esta salida de TV como una salida "DVDMAX/pure video" como las Matrox. Esto me solucionaria la papeleta en casa, sin tener q comprarme la matrox, ya q no pienso usar dos monitores + TV en casa, con un monitor +TV me valdria para casa.

Alguien sabe algo de esto?, com veis ando dandole vueltas al asunto

Slds
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 13/02/2004
Alguien escribió:
Cuando os dan el archivo de video para que le metais el audio, que haceis ¿?¿? Imagino que pasarlo al formato que no os da problemas de 25 frames, mpeg 4 .1 etc.
EL SX Nuendo supongo que no lo hará , alguno otro facilillo para poder hacer el cambio de formatos??

Yo lo convierto todo a .avi MPEG-4 Microsoft v1 320x240 con Virtual Dub, es una maravilla de programa y gratuito, http://www.virtualdub.com

Alguien escribió:
Oye Sahul, tengo una Gforce2 con salida de TV, y me deja configurar esta salida como segundo monitor y asi usar un monitor de TV como extension del escritorio, esto es lo q hago para previsualizar el video en nuendo, pero me gustaria saber si seria posible usar esta salida de TV como una salida "DVDMAX/pure video" como las Matrox.

En las Geforce4 al menos tienes la opción Personal Cinema, que te lanza el vídeo desde el Media Player a la salida de TV y a pantalla completa, no se si funcionará con tu modelo de Geforce, mira a ver en la web de Nvidia.

Sahul
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 13/02/2004
Gracias sahul, ya estuve mirando y parece ser q no hay manera :cry:

habra q hacerse con una matrox..


slds
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 13/02/2004
Alguien escribió:
habra q hacerse con una matrox.. `

Si, al menos son las únicas que parece que funcionan con Nuendo al fin, mira que ha costado...
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 14/02/2004
Un par de fotos de Matrox Millenium P650 en el Namm, con cubase y nuendo, con dos configuraciones: 3 monitores y 2 monitores + TV (este utlimo me pone los dientes largos)

http://www.matrox.com/mga/media_center/ ... stshow.cfm

Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo