Video explicativo de intro a la Sintesis FM y el PX7

  • 1
Aki mod
#1 por Aki el 19/12/2012
Eso, he subido este video a mi canal, y puede que os interese:



Si os gusta, ya sabeis, dejad algún comentario, dadle al dedo arriba, suscribiros al canal,... lo típico, vamos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 19/12/2012
lo veré, pero igualmente dedo arriba por el esfuerzo y las ganas de ayudar, que
visto un poquito asi por arriva se ve currao.

saludos
Subir
pasota™
#3 por pasota™ el 19/12/2012
Vaya, precisamente esta noche no he pegado ojo revisandome de Pe a Pa el manual de instrucciones de mi Reason IV a ver si lo resucito para jugar con las perillicas, y en particular me he empapado del Thor y el Subtractor... muy buena iniciativa Aki, me suscribo ya de ya, muchas gracias.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 19/12/2012
#3 pero tu no producias con software retro antediluviano??
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 19/12/2012
Sisu escribió:
pero tu no producias con software retro antediluviano??
Claro... mi querido/odiado Making Waves 2.4 sigue dando guerra, y estoy aprendiendo además a usar bien el Samplitude X y el NotatorSL 3.15, pero hace unos años hice un curso de Reason y lo echo de menos. Lo dejé durmiendo hasta conseguir otro secuenciador, para esclavizarlo y poder tener el MIDI también. :desdentado:
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 19/12/2012
#5 Pues si no has probado Reaper te lo recomiendo como anfitrión DAW para Reason.
A mi me va muy bien, y sinceramente, cada vez lo voy utilizando un poco más. Sobre todo por cargar VSTis (y poder utililizar el FFT de FabFilter ProQ en Reason como en el video)
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 20/12/2012
=D> =D> =D> =D>
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 20/12/2012
Por cierto Aki,tengo el mismo cabreo que tu,los res de Propellerheads deberian de ser gratis o a precio de app,10 euros maximo pero bueno,son unos saca dineros y por decirlo me reprocharon la palabra timo.

https://www.hispasonic.com/noticias/px7-nuevo-sinte-fm-para-reason/37670

https://www.hispasonic.com/noticias/px7-nuevo-sinte-fm-para-reason/37670

total,que la palabra timo no estaba bien dicha juassssssssss,aun estoy esperando MIDI OUT desde la versión 2.5,ahora sacaran reason 7 con midi out y una chorrada mas y a pagar 200 o 300 euros si tienes el 6,vamos,timo no,sin vergüenzas!!!!.
Subir
BAC
#9 por BAC el 20/12/2012
Aki el video está muy bien

pero recuerda que tienes que grabarlos antes de abrir las cartas del banco :mrgreen:


no, es broma, estoy totalmente de acuerdo con cada pulla que les has echado, desde el idioma, hasta las limitaciones del px7 por querer emular al dx7, una cosa es que quieras emular un dx7 y otra cosa es que hagas un sinte 30 años después y que no pueda hacer nada mas que el original. los emuladores tienen que ser como los que hay para pc de las viejas videoconsolas, cargados de nuevas opciones y posibilidades. :D

y espera... que en realidad ni siquiera puede hacer todo lo que el original podía hacer... cosillas como la postpulsación polifónica se quedan fuera, lo cual en realidad no es culpa del PX7, sino que Reason no es compatible con esos mensajes midi...

pero bueno... creo que tener un emulador de un DX7 está bien, quien quiera uno ya lo tiene por 80 euros, pero yo soy de la misma opinión, la sintesis FM en Thor es bastante avanzada y todo automatizable... que ya no es que me vaya a poner a automatizar en el secuenciador, pero a programar en combinator pues si, y este px7 no se deja programar a gusto en combinator.
Subir
linksonic
#10 por linksonic el 20/12/2012
Muy bueno, voy a estudiarla, el semestre pasado vi la síntesis y quedé con muchas ganas de seguir trabajando con este tema.
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 20/12/2012
#8 Si, D4v opino exactamente igual. Ya había leido tus comentarios en le hilo de la noticia y opino lo mismo. No me gusta la polítca de precios de los Prop, pero que se le va a hacer, es lo que hay... además viendo el resto del panorama anda parecido.
Los de Ableton Live se pasan el español por el forro igual que los Prop, y de precios andan algo mejor con una versión más económica, pero nada muy diferente. Y FL no funciona en Mac :-( . Los que me convencen más son los de Coockos con el Reaper. Como política de producto y precios me gusta mucho, y el software es muy bueno. No tan conocido como otros DAWs, pero rápido, versatil y directo. Cada día lo voy utilizando un poco más, aunque sobre todo lo uso como anfitrión para Reason y poder ejecutar VSTis.
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 20/12/2012
#9 Jejejeje, la verdad es que me veo en el video y me asusto un poco, porque cara de mala Os... si que tengo :-P
A ver si en el siguiente salgo algo más animado!.
Una lástima lo de este sinte. Por lo menos es un poco de viento fresco que te hace enredar un poco en cosas nuevas... pero una lástima, porque con muy poquito más podría haber sido un regalo perfecto para navidad.
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 20/12/2012
#10 Gracias por el comentario y me alegra que te gusten los videos. Realmente, lo que me mueve a hacerlos son comentarios como el tuyo, y que puedan ser útiles a gente para ver ciertas cosas. Es una gozada lo de acompañar a alguien mientras va aprendiendo a manejarse en sintes, DAWs,...
Tengo el resto de videos de 2 minutos pendientes. Los iré subiendo poco a poco y completando el tema de la síntesis sustractiva, pero ahora quiero hacer algunos un poco más a vuelo y con menos pinta de tutorial "serio".
Espero que te gusten!.
Subir
Aki mod
#14 por Aki el 20/12/2012
#7 Por cierto, se agradecen mucho los ánimos, y más cuando vienen de foreros ilustres!.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 20/12/2012
ya ta, ya lo he visto! yo siempre he huido vastante de este tipo de sintes porque no entendia el funcionamiento, siempre tiraba de los presets que me gustaban y ya

ahora gracias a tu video ya podré gorrinearlos 3cdbbb0d16747976285eea240ea12-3454830.gif

gracias! extremadamente util
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo