Video "Grabaciones Silvestres"

ranto
#1 por ranto el 02/12/2008
Hola, por casualidad, he encontrado este video en el que Marc Parrot nos enseña su estudio "Grabaciones silvestres". La explicación que realiza es muy básica, pero siempre es interesante ver todos los rincones de uno de los estudios de grabación más importantes de nuestro estado.

http://www.tucamon.es/contenido/el-estu ... rofesional

Por cierto, en el último disco (creo que es el último, vaya) de Fito y Fitipaldis, se incluye un DVD con imagenes de la grabación del disco en este mismo estudio, en el que también nos enseñan los rincones no destinados a grabar, sino para alojamiento de los músicos, ocio, etc. Si lo podeis conseguir, es bastante interesante.

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eastwind
#2 por eastwind el 02/12/2008
Gracias.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 02/12/2008
Hola
Creo el último disco de Fito no se ha grabado en Producciones Silvestres, sino en Musicland, otro de los mejores estudios de España.
(Casualmente tengo conocidos en ambos estudios, y recuerdo que cuando grabaron el de Fito mi colega me comentó alguna cosa).

Saludos
Subir
Misterius
#4 por Misterius el 02/12/2008
diegohighgainstudios escribió:
Hola
Creo el último disco de Fito no se ha grabado en Producciones Silvestres, sino en Musicland, otro de los mejores estudios de España.
(Casualmente tengo conocidos en ambos estudios, y recuerdo que cuando grabaron el de Fito mi colega me comentó alguna cosa).

Saludos



si totalmente cierto,el ultimo disco de fito fué grabado en musicland en figueres.
yo estuve grabando tambien en ese estudio antes de que muriera uno de sus socios fundadores.
tambien me contó anecdotas mi colega nitrato (backliner de fito) sobre ese fantastico estudio,sin duda uno de los mejores de españa.

el estudio de marc tambien es una gran gozada y un ambiente muy natural tipo musicland.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 02/12/2008
Qué largos se me han puesto los dientes =P~

Por otro lado, me pillé el vídeo de Fito del que habláis por una recomendación en otra hebra de esta santa casa, y también es una pasada; qué envidia, todos los músicos ahí en comuna durante un mes, con piscinita y cenas al fresquito y todo... :)
Subir
ranto
#6 por ranto el 03/12/2008
Ah, pues lo de Fito lo vi hace tiempo y creía recordar que era el estudio de Marc Parrot también...

me equivoqué... jeje
Subir
malacara
#7 por malacara el 03/12/2008
muy bueno se agradece :wink:
Subir
solker
#8 por solker el 03/12/2008
Muy interesante, Gracias ;)
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 04/12/2008
Si que es interesante.
Recuerdo otros videos de todo tipo, que también molaban. Podríamos crear un hilo de VIDEOS de estudios. Y vamos pegando los enlaces que vayamos encontrando. Por ejemplo, a mi me gustó mucho el del productor Jesús Bola
http://es.youtube.com/watch?v=jCcpLPkXudI

Cualquier día me hago uno masterizando, en plan jólibu, y de paso la gente ve de qué va realmente y cómo se hace un mastering... Debe ser el futuro inmediato. Una imagen vale más que mil palabros.

Salu2

Pdta: Soyuz, en caso de crear el hilo...¿en qué sección?
Subir
Misterius
#10 por Misterius el 04/12/2008
muy buena iniciativa caraborso!!!!

a ver si van saliendo esos estudios que tenemos.... yo tambien me grabaré uno en plan boliboud,jejejeje
Subir
ranto
#11 por ranto el 04/12/2008
Ya estais tardando en grabaros!
Por cierto, existen una serie de documentales llamados "Classic Albums" en los que músicos, tecnicos, productores, etc. nos hablan de como fue la grabación de algunos de los discos más importantes del siglo XX.
Yo solo he visto el referente al "Nevermind" de Nirvana y es muy muy interesante, el resto de la serie los tengo ya bajados de internet preparados para verlos en cualquier momento. He encontrado algunos doblados al catalán, algunos subtitulados en castellano y algunos me los voy a tener que comer en inglés con mis conocimientos básicos...jejeje

salut!
Subir
mrproper
#12 por mrproper el 05/12/2008
De la serie classic albums recomiendo el de "a night at the opera" de Queen.
Es muy curioso ver como se grabó un disco así con los medios tan rudimentarios de la época.
Subir
caraborso
#13 por caraborso el 05/12/2008
mrproper escribió:
De la serie classic albums recomiendo el de "a night at the opera" de Queen.
Es muy curioso ver como se grabó un disco así con los medios tan rudimentarios de la época.


:shock: Lo dices en serio???? define: medios tan rudimentarios de la época Ya quisieran el 90% de los modernos estudios contar con esos medios tan rudimentarios
Subir
lorudess
#14 por lorudess el 05/12/2008
caraborso escribió:
Si que es interesante.
Recuerdo otros videos de todo tipo, que también molaban. Podríamos crear un hilo de VIDEOS de estudios. Y vamos pegando los enlaces que vayamos encontrando. Por ejemplo, a mi me gustó mucho el del productor Jesús Bola
http://es.youtube.com/watch?v=jCcpLPkXudI

Cualquier día me hago uno masterizando, en plan jólibu, y de paso la gente ve de qué va realmente y cómo se hace un mastering... Debe ser el futuro inmediato. Una imagen vale más que mil palabros.

Salu2



Que buena idea...ya estamos esperandos impacientes ese video... :wink:
Subir
Hidráulico
#15 por Hidráulico el 05/12/2008
caraborso escribió:
... y de paso la gente ve de qué va realmente y cómo se hace un mastering...


¿Que demonios será eso? Ah, es eso de subirle el volumen ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo