Video con imagen diferente

josecarbono
#1 por josecarbono el 02/11/2006
Q tal amigos? soy nuevo en esto del video y mi pregunta es muy pequeña. me gustaria saber q tratado se le debe hacer a un vide para q se vea como una pelicula o un video profesional? osea, me explico mejor: No se si han notado q no se ve igual en la pantala un video recien salido de cualquier camara, una Video 8 o cualquier camara a un video ya editado y arreglado, no me refiero a los efectos especiales, no, sino a como se ve la pelicula en si, por ejemplo, no es lo mismo ver una escena de una pelicula (estoy hablando sin efectos especiales) a ver un noticiero de television, no se si me entienden a lo q me refiero, entonces la pregunta es, q hay q hacerle al video en la parte de edicion para q luzca de esa manera? hay algun compresor, filtro, etc, etc? gracias y espero me comprendan lo q quiero decir. Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 03/11/2006
Primero creo que deberías decirnos que soft de edición usas y qué cámara tienes. Evidentemente no es igual trabajar con una cámara miniDV de aficionadillo a una cámara que grabe e HDV un poco más profesional.

Independientemente del software, te diré que la principal diferencia entre una película y un noticiero, es que el noticiero se graba en un estudio totalmente iluminado, sin ningún juego de luces. En las películas, se juega con varios planos e iluminaciones diferentes. Sobre iluminación y sus técnicas hay gran información en Google. Creo que esto es lo fundamental para conseguir lo que buscas en cada momento.

A que tampoco se ven igual las series de la tele que cualquier película? Por lo general, las series suelen grabarse en estudios y tienen una iluminación amplia (aunque cada vez hay más excepciones como por ejemplo Perdidos... en los que la iluminación y el trabajo resultante es "peliculero") dando un aspecto de noticiario como dices tú (esto pasa en la mayor parte de las series españolas) Cualquier película, aunque se grabe en estudio alguna escena, trata la luz de forma distinta, dando carácter a las tomas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la lente que tenga tu cámara para obtener una calidad u otra... Venga, esperamos tu respuesta del soft y cámara para seguir dándote consejillos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo