Video Jockey - Alguien conoce algo relacionado?

Lemyth
#1 por Lemyth el 29/08/2003
Hola!!

El pasado fin xe semana estuve en el AVANT MUSIC, festival de musica electronica y Vanguardia en FUENGIROLA, Málaga. El caso es que alli aparte de los grupos como Tortoise, Lamb, Moway... Proyectaban tras el escenario Videos con Formas, Flases, Objetos, Camaras con gente del evento, y segun me comentaron lo hacian Videos DiskJoeys, o algo por el estilo. Gente que se dedica a Pinchar Videos en vez de Musica, y le ponen imagenes al momento.

Pues bien, alguien conoce alguna pagina con informacion sobre el tema, o los programas que utilizan. Me comentaron algo como Virtual DJ, Resolume...

Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 29/08/2003
Subir
Maese_Sonoro
#3 por Maese_Sonoro el 30/08/2003
Saludos Gran Lemyth malaguita ¡¡


Pues mi babeo en el mundo video jockey viene a traves de un concierto de Ojos de Brujo. Al mismo tiempo que tocaba el grupo en una pantalla detras de ellos un tipo mezclaba imagenes con efectos y cosas por el estilo. La verdad es que me quede impresionado. No eran las tipicas imagenes esas que te vienen en el reproductor de windows media. Eran imagenes reales grabadas con alguna video camara mini dv del metro, de las calles, de marruecos, videos de flamenco de los 70, en fins, muy original y creativo. Les mande un email a los del grupo para que me dijesen como contactar con el tipo que les hizo eso pero al parecer han pasado bastante de mi culo. Aqui en Hispasonic tambien puse un hilo, pero el tema es bastante desconocido. Mira las dires que te ha puesto el compay arriba. Son dos programas bastante competentes al respecto. Aun asi me quedan las dudas de como pasarlo al directo sin tener un portatil o algo por el estilo. Una solucion pudiera ser el nuevo korg kaoss que van a sacar `para audio y video. No se, no se. Si encuentras algo de info mandame un privi que me vendra muy bien. Yo por mi parte les voy a mandar otro mensaje a los de ojos de burjo a ver si se tiran el pisto.

Un abrazote.
Subir
PhantomPlayer1
#4 por PhantomPlayer1 el 24/05/2005
Veamos, no vay muy mal encaminados con el tema.

Para hacer una producción LIVE! de video (VJing) necesitais los siguientes elementos:

1.- Sources de Video (VHS, DVD, Cámaras, ordenadores, ...)
2.- Mesa de Video (La mesa de mezclas de toda la vida pero para video)
3.- Monitores de previsualización
4.- Cables y conectores
5.- Proyectores

Con esto podeis videoproyectar un espectaculo sin PC, pero a parte de ser elementos muy costosos son pesados (en algunos casos).

La mejor opción para empezar es un buen PC con su monitor (o mejor un portatil) con salida de TV y una resolución de 1024*768 para su utilización con programas como Resolume/Arkaos (Video Triggering) u otros programas de generación (Modul8, VisualJockey, ...)

Otro elemento importante son los clips de vídeo, hacerse con un buen set de material puede llevarte mucho tiempo (también puedes comprarlos).

Lo mejor es visitar algunas páginas especializadas como http://www.vjcentral.com
Subir
gasp
#5 por gasp el 27/05/2005
hay ya creada un página española especializada en el mundo vj.

http://www.vjspain.com

en ella podreis encontra todo tipo de información además de participar en su foro si teneis cualquier dato que aportar o preguntar.

ánimo!!

un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo