Vídeo con manchas o pixeles muertos como eliminar

Carlos Bartual
#1 por Carlos Bartual el 27/05/2013
Hola a todos tengo un problema creo que bastante común en los tiempos que corren con las nuevas cámaras digitales como la mía una canon 5dmkii.
Pequeñas manchas en el sensor o en caso grabe pixeles muertos en blanco. Utilizo el premiere pro cs6 y entre otros filtros uso el, neatvideov3 o el Magic bullet suite estos programas tiene algo en común y es que editando un solo fotograma de nuestro vídeo, podemos realizar una edición para todo el contenido del mismo, el caso del neat reducir el ruido en el caso del bullet modificar el acabado visual de nuestro vídeo cambiando múltiples ajustes de imagen. Son dos grandes programas, pues ahora busco algún programa de calidad que puedas seleccionar una mancha o un pixel muerto y a través de la clonación o rellenando según contenido de su alrededor, eliminar o matizar dicho fallo hasta la fecha buscando por foros solo me han comentado que existe plugins para VirtualDub que eliminan cualquier logotipo que permanezca fijo en la imagen a lo largo de todo el vídeo el filtro se llama DeLogo 1.3.2

Es algo parecido a esto pero me gustaría que fuera para premiere ya que la verdad el virtualdub es muy flojo... o por lo menos a mi no me gusta.

Necesito de vuestra experiencia haber si alguen ha fabricado algun plugin ideado para este fin.

Muchas gracias

os dejo esta imagen:

Imagen no disponible

https://www.dropbox.com/s/kwqgzagg2o1mo7f/mancha.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 28/05/2013
lo de la imagen me parece mas una mancha en el sensor/lente que un pixel muerto...

si quieres cambiar eso y ya que estas usando soft de adobe tienes after effects...entiendo que el precio es desproporcionado si no vas a usar todas sus funciones...

en premiere lo que se me ocurre es que dupliques la pista de vídeo, hagas una mascara muy pequeña y muevas la pista duplicada para tener un pixel que te interesa en el sitio de la parte defectuosa...
esto lo tendrás que hacer con cada plano...
Subir
Carlos Bartual
#3 por Carlos Bartual el 28/05/2013
Netz escribió:
esto lo tendrás que hacer con cada plano...

Uff pero cada plano... mm te refieres a cada fotograma? o a cada archivo de vídeo?

No tengo el AE, yo creía que existía algo como el Dead Pixel V1.0 pero eso solo es para mac... para premiere
Subir
Stuart Baneado
#4 por Stuart el 28/05/2013
Es una mancha de la lente.

La de Netz es una solución fácil de aplicar y bastante resultona.
Subir
Netz
#5 por Netz el 28/05/2013
#3
cada vez que lo necesites...si sueles grabar cámara en mano tendrás que hacerlo muchas veces...

de todas maneras, limpia la lente y el sensor a fondo...seguramente se solucione tu problema...he visto pixeles muertos y pixeles atascados y no se parecen en nada a lo de esa imagen...
Subir
Carlos Bartual
#6 por Carlos Bartual el 28/05/2013
Stuart escribió:
Es una mancha de la lente.

No, hace no mucho me cambiaron el sensor de mi 5dmkII por un pixel muerto blanco en garantía, la verdad Stuart estoy aprendiendo a usar el premiere y bueno la verdad eso que comentáis no lo he realizado nunca, tendré que buscar un tutorial.
Si conocéis alguno seria de agradecer algún link

La verdad molaría una herramienta tipo corrector, tampon, o algo así
Subir
Stuart Baneado
#7 por Stuart el 28/05/2013
Carlos Bartual escribió:
No, hace no mucho me cambiaron el sensor de mi 5dmkII


Eso está muy bien, pero yo he dicho que la mancha está en la lente, no en el sensor.

Tengo una Nikon D90 y mi novia una EOS 400, estoy harto de ver manchas de estas por suciedad en la lente. En fotografía se quitan en menos de un segundo con photoshop. Para vídeo hay que currarselo más, pero queda apañado.
Subir
Netz
#8 por Netz el 28/05/2013
Carlos Bartual escribió:
pixel muerto blanco

los pixeles muertos son negros...
los atascados pueden ser blancos, rojos, verdes o azules...
esto es el caso de unos pixeles atascados...cosa que tiene arreglo sin tener que cambiar el sensor...
e810e05144220aacbd98de184a978-3590110.jpg

lo que se ve en tu imagen aparte de ser demasiado grande para ser un pixel y es imposible que se atasquen tantos pixeles juntos, ademas serian mucho mas visibles...tiene pinta de estar desenfocado....vamos, una mancha....
Subir
Carlos Bartual
#9 por Carlos Bartual el 28/05/2013
Stuart escribió:
pero yo he dicho que la macha está en la lente
si correcto se ve que al cambiar ópticas se me colaría... pero eso dices mas en la lente.... sera mas en el sensor no? porque en la lente por lo menos delante a no ser que sea un pelo... no se ve.... así que supongo que se me habrá pegado al sensor... sobre todo se ve mas cuando cierras diafragma...

Lo dicho la idea me gusta.. pero no se muy bien como se realiza, disculpar por el desconocimiento, gracias
Subir
Carlos Bartual
#10 por Carlos Bartual el 28/05/2013
#8 Bueno eso me dijeron en canon vaya... sabia que los de color eran pixeles muerto, pero cuando esta muerto... puede ser negro... y me dijeron que tambien blanco...

Cuando me refiero a buscar una solución me refiero a que hay dos tipos de manchas las propias del sensor por polvo y la de los pixeles por fallo del sensor sea cual sea son una jodienda... esta claro que he tenido suerte y me cambiaron el sensor, pero si en un futuro me vuelve a pasar y no esta en garantía... eso cuesta casi 800€

así que estoy buscando una solución para despreocuparme por la suciedad y los pixeles...

En mi caso y mi captura es polvo, la lente esta limpia se me colo en el sensor... pero es polvo... ok o mota de polvo como mejor se describa.
Subir
A T 6 M I C A
#11 por A T 6 M I C A el 28/05/2013
Neat video

Saludos
0def6216dfaf57cda6d193baa1a1e-3590120.gif
Subir
Carlos Bartual
#12 por Carlos Bartual el 28/05/2013
#11 Hola el neat video es para eliminar el ruido procedente de las capturas de alta sensibilidad no tiene nada que ver con las manchas eso no lo quita en algunos caso las suaviza.
Subir
Carlos Bartual
#13 por Carlos Bartual el 29/05/2013
Netz escribió:
lo que se me ocurre es que dupliques la pista de vídeo, hagas una mascara muy pequeña y muevas la pista duplicada

Hola he buscado un tutorial sobre lo que me comentas, concretamente este:


Bueno esto es una gran idea, pero claro mientras el vídeo este quieto... funciona la idea bien, pero cuando movemos la cámara grabado y la macha pasa por diferentes objetos o cambios de fondo por ejemplo encuadro a la niña y la mancha esta en el fondo pared al mover la cámara a un lado la mancha cambia con la capa.. pero al llegar a otro punto, el traje un brazo etc.. aquí ocurre que la macha esta encima de la ropa... pero la capa que esta ligeramente desviada coge aun del fondo con lo que se frusto el invento... muy bueno para imágenes quietas... pero cuando existe movimiento, por ejemplo siguiendo a la niña por el altar... ... que se puede hacer ahí entonces?
Subir
Netz
#14 por Netz el 29/05/2013
Carlos Bartual escribió:
que se puede hacer ahí entonces

ir moviendo el vídeo de encima según lo necesites animandolo con key frame....mucho curro, pero es lo que tiene el postpo...

para todo lo demás AE....

para la próxima limpia bien la lente y el sensor y no tendrás problemas similares....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo