- Video- Mod del Apex 460 o Alctron HST-11a

  • 1
Zidac
#1 por Zidac el 19/10/2010
Bueno... rescato un tema bastante tocado en el foro que es la modificacion del microfono APex 460 o Alctron HST-11a.
Existe este hilo https://www.hispasonic.com/foros/micro-chino-mods/122309 bastante extenso con todo lo relativo a la modificacion y que me he leido varias veces , pero siempre me ha quedado alguna duda. Tras resolverlas hace poco gracias a Modulay y teniendo en cuenta todas las aportaciones del resto de foreros en el hilo y alguno consejos personales al principio del todo de Synthi he llevado a cabo una modificacion del micro. Solo he cambiado la valvula y los condensadores. Tambien eliminado el atenuador siguendo la guia de Modulay, pero de esto no hay video, si sigues los pasos de la guia es muy facil. En este link se puede apreciar el cambio del transformador http://canadianaudiodistributors.com/Index/modkit.htm
Se que esto es una modificacion sencilla y facil, pero tambien se que leerse todo el hilo no es facil y hay dudas que van surgiendo, y no todo el mundo se atreve a meterle mano al micro. A lo mejor mi forma de hacerlo no es la mas ortodoxa, pero me ha funcionado.

Iré subiendo videos con los diferentes pasos que he realizado.Algunos son largos y se pueden hacer pesados ya que no los he editado, a veces me quedo pensado como hacer las cosas y nada mas que hago mover cables "palante y patrás" pero asi se observan todos los detalles, que es lo que yo he echado en falta en toda la informacion que puede obtener.
Espero que todavia alguien le pueda sacar provecho a los videos.

Cambio de valvula.


Componentes:


Desoldando condensadores:


Desoldando condensadores II


Soldando C6 y C5


Soldando C4


Soldando C3


Soldando C1 y C2


Cableando C8 y soldando Capsula






continuara...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zidac
#2 por Zidac el 19/10/2010
Soldando C8



Ensamblado final




Y esto es todo amigos.
Subir
mu90r
#3 por mu90r el 22/10/2010
Por curiosidad como pintaste el cuerpo de metal de el Mic de ese color marroncillo :-) ???

Por cierto enhorabuena por ese curro para que lo pueda ver todo el mundo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Saludos
Subir
Zidac
#4 por Zidac el 22/10/2010
mu90r escribió:
Por curiosidad como pintaste el cuerpo de metal de el Mic de ese color marroncillo :-) ???



Esta pintura pero en spray.

Imagen no disponible
Subir
362
#5 por 362 el 29/10/2010
Saludos.... perdona, pero el capitulo soldando C1 y C2 dice no puede ser visto por que tiene contenido de sony... si me ayudas te lo agradezco ... Saludos
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 29/10/2010
Yo puedo verlo correctamente. Supongo que lo de sony será por que la cancion que estaba escuchando de fondo tienen los derechos. Cosa que me parece muy fuerte ya que no es un audio añadido , sino lo que se oia de fondo.

Alguien mas puede confirmar si puede verlo o no?
Subir
362
#7 por 362 el 29/10/2010
Es que para mi pais esta restringido... :cry: y de verdad es uno de los mejores tutoriales que he visto para mi apex,,, habra alguna forma de que me envies si no es molestia ese capitulo de otra forma disculpa....
Subir
Zidac
#8 por Zidac el 29/10/2010
Voy a quitarle la banda sonora a ver si puedo y te lo digo.
Subir
362
#9 por 362 el 29/10/2010
Vale... espero a ver :mrgreen:
Subir
Zidac
#10 por Zidac el 29/10/2010
Prueba ahora.
Subir
362
#11 por 362 el 29/10/2010
Que detallazo hombre :mrgreen: Muchas gracias!!!

Pregunta a parte haz probado alguna otra capsula para hacer el modd?
Subir
Zidac
#12 por Zidac el 29/10/2010
No, yo solo he modificado valvula,condensadores y he repasado todas las soldaduras.
Subir
362
#13 por 362 el 29/10/2010
Vale.... Gracias nuevamente por la ayuda, ya vere que le monto al animal... Salud
Subir
Zidac
#14 por Zidac el 29/10/2010
:birras:
Subir
Mike Martinez
#15 por Mike Martinez el 01/12/2010
Conocéis un buen sitio donde conseguir uno de estos micros por un buen precio? Me imagino que en ebay, no?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo