Video de Oscar Mulero pinchando con portátil

Profilactico
#91 por Profilactico el 30/05/2010
Lo sentimos muchisimo por aquellos dj´s obsoletos pero la nueva era del dj digital esta entre nosotros...a mi la verdad lo que mas me gusta de un dj es lo que sale por los altavoces me la suda la verdad si pincha con platos o con la verga...al fin y al cabo que es lo mas importante que es lo que se nos olvida...lo que sale por los mismisimos altavoces...hoy dia estar subiendo el pitch y dandole para adelante al plato lo unico que hace es retrasar en creatividad por la perdida de tiempo durante el proceso de mezcla aparte eso lo puede hacer cualquier persona del mundo con un poco de practica (no es algo imposible de hacer como se creen algunos)(si me dijeran que cuadrar temas es casi imposible que solo lo pueden hacer unos pocos privilejiados pues bueno les dariamos mas valor la verdad pero no es asi).
En resumen para los nuevos que llegan hacer lo que os salga de los webs y centraros en poner musicon y hacer mezclas mejores y mas curradas que los dj´s que pierden el tiempo en cuadrar a mano, preocupados por lo que se han gastado en platos(jaja) aparte que si pincharan vinilos analogicos pues bueno pero te los ves ahi con el tracktor pinchando mp3 con lo cual la unica gracia del vinilo obsoleto que era obtener mas calidad se derrumba.HaCeD Lo Que Os SalGa De La Web!!
Felicidades nuevos Dj´s Digitales
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
digitalfactor
#92 por digitalfactor el 30/05/2010
Por buscar un símil, esto es como la fotografía...

antes para ser un fotografo decente te gastabas una pasta en cámaras, objetivos, carretes de diferente sensibilidad, tenias que tener conocimientos de revelado... no podias disparar gratuitamente por el coste de cada foto... etc etc... afinabas mucho más...

ahora, cualquiera con una cámara digital puede disparar 3000 fotos y con un poco de suerte y photoshop obtiene muy buenos resultados, como un profesional... cuando en realidad no deja de ser un mero amateur...

aún asi, en la era digital los buenos de verdad, siguen destacando...

pues con lo de DJ lo mismo... que va a pasar? pues que la época dorada del DJ se acabó.... este boom que ha abarcado digamos los últimos 10 años yo creo que toca fondo... el dj volverá a ser un empleado más del local, como en realidad debe ser sin ser más importante que por ejemplo, el RRPP... ya no hará falta tener un cabinon en lo alto de la tarima, como si de una gran estrella se tratara... volverán las cabinas rincón, que al DJ no lo ves, etc, etc...

Además con el tema digital, hablando ya de música, creo que se ha perdido un poco el gusto y la profesionalidad, por que hay que ver los chuscos de temas que salen, mal producidos y mal masterizados, que no te duran ni dos escuchas... música kleenex...

si ya no tiene mérito encontrar el musicón, ya no hay habilidad y concentración en la mezcla... para que pagar tanto caché...?
Y un directo de electrónica, no es disparan Ableton, en subir Maquinas, teclados, groovebox, drum machines.. al escenario...

la gracia de pagar por ver a Mills por ejemplo era la cantidad de discos que te podia poner en un minuto, y todo a mano...

está claro que la nueva era ya está aquí, pero pocos, muy pocos destacarán...
Subir
Sisu
#93 por Sisu el 30/05/2010
digitalfactor escribió:


Además con el tema digital, hablando ya de música, creo que se ha perdido un poco el gusto y la profesionalidad, por que hay que ver los chuscos de temas que salen, mal producidos y mal masterizados, que no te duran ni dos escuchas... música kleenex...


+1, hace poco un amigo me dijo que el tema deepfear de sidekick, estava ya pasado de musica :| ahora todos a vailar con el stereo love, que quieres que te diga, yo prefiero mil veces el deepfear que el stereo ese, es mas no me gusta nada nada

malditos gregarios
Subir
Homerbailon
#94 por Homerbailon el 31/05/2010
SiSu_ escribió:
digitalfactor escribió:


Además con el tema digital, hablando ya de música, creo que se ha perdido un poco el gusto y la profesionalidad, por que hay que ver los chuscos de temas que salen, mal producidos y mal masterizados, que no te duran ni dos escuchas... música kleenex...


+1, hace poco un amigo me dijo que el tema deepfear de sidekick, estava ya pasado de musica :| ahora todos a vailar con el stereo love, que quieres que te diga, yo prefiero mil veces el deepfear que el stereo ese, es mas no me gusta nada nada

malditos gregarios


:shock:
Subir
Sisu
#95 por Sisu el 31/05/2010
homerbailon escribió:


:shock:


sisi, ya lo se, un pastelote

:tasmal:
Subir
Max
#96 por Max el 31/05/2010
...lo importante no es cómo lo hagas (que tambien cuenta, pero menos).
...lo importante es lo que hagas.
...y con qué lo hagas es a veces parte del montaje del show (para el flipe de los frikis).

...la gente es la que te va a juzgar una vez acabadda la sesión. Y si se corre la voz de que lo has hecho bien, el éxito está asegurado.

...también pasa lo mismo al contrario. Si tienes una noche mala, los que no te conocen dirán que eres un canelo y la publicidad también te hará pupita.

...afortunadamente se acordarán más de los días buenos que del día malo.
...en este caso, Mulero de cada 10 bolos, 3 son los que merecen la pena, otros 3 son repeticiones de los primeros y los otros 4 no hay por donde cogerlos.

...y es lo mismo si ahora utiliza el portátil o no. El caso es que lo que suene, esté bien y guste a la mayoría (aunque sea una castaña, si al a mayoría de ese público le gustan las castañas, pues éxito asegurado)

8)
Subir
decinezinedine
#97 por decinezinedine el 31/05/2010
Hace poco escuche una entrevista a Mulero diciendo que se pasaba al mundo digital por varias razones, la primera es la evolución, comentaba en tono sorpresivo que cualquier chaval con portatil podía realizar "lives" superiores a los dj analógicos, sobre todo por la amplitud musical que aporta un ordenador. Otra razón es que cuando asistía a muchos festivales se encontraba solo como unico dj que pinchaba con platos y debía pedir un equipo analogico expresamente para el. También argumentaba que cada vez tenía mas dificultad en encontrar ciertos vinilos ya que a la industria musical le es mas barato emitir en formato digital.
Subir
Teo Tormo
#98 por Teo Tormo el 31/05/2010
decinezinedine escribió:
Otra razón es que cuando asistía a muchos festivales se encontraba solo como unico dj que pinchaba con platos y debía pedir un equipo analogico expresamente para el.

Que diga lo que quiera el sr.mulero pero en muchos festivales hay mucha gente pinchando con platos y timecode, así que no es tan raro que alguien pida que le monten unos platos.
Los otros argumentos los acepto, pero ese no.
Subir
_Torres_
#99 por _Torres_ el 31/05/2010
decinezinedine escribió:
También argumentaba que cada vez tenía mas dificultad en encontrar ciertos vinilos ya que a la industria musical le es mas barato emitir en formato digital.

Y por esto tampoco hay escusa, ya que existe Traktor, Serato.....
Subir
Homerbailon
#100 por Homerbailon el 31/05/2010
altcala escribió:
decinezinedine escribió:
Otra razón es que cuando asistía a muchos festivales se encontraba solo como unico dj que pinchaba con platos y debía pedir un equipo analogico expresamente para el.

Que diga lo que quiera el sr.mulero pero en muchos festivales hay mucha gente pinchando con platos y timecode, así que no es tan raro que alguien pida que le monten unos platos.
Los otros argumentos los acepto, pero ese no.



De hecho diria que mas del 50% van platos, timecode o vinilo, pero platos.

Del ultimo festival que fui, monegros 2009 #-o , solo vi actuar sin platos o cd a hawtin y dubfire no me acuerdo, pero creo que traktor pero no se si con vinilos o synq, de todos los demas que vi, que no fueron pocos, si los tenian. Bueno, y orbital, pero eso es otro mundo.
Subir
Max
#101 por Max el 01/06/2010
homerbailon escribió:
altcala escribió:
decinezinedine escribió:
Otra razón es que cuando asistía a muchos festivales se encontraba solo como unico dj que pinchaba con platos y debía pedir un equipo analogico expresamente para el.

Que diga lo que quiera el sr.mulero pero en muchos festivales hay mucha gente pinchando con platos y timecode, así que no es tan raro que alguien pida que le monten unos platos.
Los otros argumentos los acepto, pero ese no.



De hecho diria que mas del 50% van platos, timecode o vinilo, pero platos.

Del ultimo festival que fui, monegros 2009 #-o , solo vi actuar sin platos o cd a hawtin y dubfire no me acuerdo, pero creo que traktor pero no se si con vinilos o synq, de todos los demas que vi, que no fueron pocos, si los tenian. Bueno, y orbital, pero eso es otro mundo.


...perdonad, pero todo eso está muy bien. Traktor, Serato, Vinyl-code, etc..etc. Pero sigue siendo un mínimo porcentaje de lo que es la realidad actual de un Dj.

...mirad cuántas salas lo usan. Cuántos Djs existen en el total de las salas, discotecas, pubs, garitos, etc.etc.

...parece que "sólo" contamos lo que nos gusta o hacemos en primera persona y a veces no se es lo objetivo y realista de lo que es este trabajo. Los números están ahí y no funcionan tanto los controladores y lo último en tecnología en la mayoría de los locales ue necesitan de un dj para funcionar con la música.
...hablamos de Monegros, de Sónar, de éste Dj o el otro Dj (siempre famosos, por supuesto), pero es una mínima cantidad real de Djs sobre el total de los que existen.
...no podemos ignorar la realidad. Para lo bueno y para lo malo.
Subir
Max
#102 por Max el 01/06/2010
...el mundo del Dj no se reduce a la fama de unos o a lo último de otros o a la tecnología actual de lo que se utiliza para pinchar o la forma en que se hace. NO.

...la realidad es otra. No sólo pertenece a unos cuantos y no sólo es referencial de unos pocos. Aunque se marquen tendencias, modas y se evolucione a pasos agigantados.

...el limbo es para unos... la gran mayoría estamos en la tierra.
Subir
Sisu
#103 por Sisu el 01/06/2010
maxdavid escribió:
...el mundo del Dj no se reduce a la fama de unos o a lo último de otros o a la tecnología actual de lo que se utiliza para pinchar o la forma en que se hace. NO.


para mi el dj se reduce a la musica, esto es la unica cosa que pueden tener en comun todos los dj, alguno podra pinchar con vinilos el otro con cd el otro no se cuantos. pero al final todo lo que veo es que sin la musica vamos apañaos, y si puede ser algo muy trivial eso que digo, pero esque parece que a veces se nos olvida esto, la technologia nos colapsa, tan solo se trata de quadrar temas unos detras de otros, nada mas
Subir
_we
#104 por _we el 01/06/2010
La cosa es que ya no basta con poner un tema detras de otro SISU, porque "gracias" al sync eso ya lo puede hacer hasta mi abuela. Hay que diferenciarse de los demas musicalmente y un pc da mucha mas versatilidad que los platos a la hora de hacer eso.
Subir
Sisu
#105 por Sisu el 01/06/2010
GMoreno83 escribió:
La cosa es que ya no basta con poner un tema detras de otro SISU, porque "gracias" al sync eso ya lo puede hacer hasta mi abuela. Hay que diferenciarse de los demas musicalmente y un pc da mucha mas versatilidad que los platos a la hora de hacer eso.


no te digo que no, pero igualmente, prefiero un tio que se dedique a enpalmar temas uno tras otro, como toda la vida, y que lo haga bien, que sepa leer al publico, sepa que cancion necesita exactamente despues de esta para que la gente se vuelva loca, que ahora recorte de grave para dar subidon al paro y, luego, los vuelva a meter para que el tema suene mas petardo. ex ex. (y aunque lo aga en sync y se pase todo el rato tocandose los huevos, me da igual, pero que lo haga bien) a otro tio que me venga con dos portatiles, un launchpad, una mesa de 12 canales... y que se este todo el rato mirando la pantalla de su mac tocando mil cosas guays y que luego acabe haciendo una fusion de sonidos infumamble y que la peña se vaya a la barra porque se aburre,

prefiero al syncer porque, en el fondo, el publico solo quiere bailar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo