Video de Oscar Mulero pinchando con portátil

Max
#106 por Max el 01/06/2010
SiSu_ escribió:
maxdavid escribió:
...el mundo del Dj no se reduce a la fama de unos o a lo último de otros o a la tecnología actual de lo que se utiliza para pinchar o la forma en que se hace. NO.


para mi el dj se reduce a la musica, esto es la unica cosa que pueden tener en comun todos los dj, alguno podra pinchar con vinilos el otro con cd el otro no se cuantos. pero al final todo lo que veo es que sin la musica vamos apañaos, y si puede ser algo muy trivial eso que digo, pero esque parece que a veces se nos olvida esto, la technologia nos colapsa, tan solo se trata de quadrar temas unos detras de otros, nada mas


...pues básicamente a eso me refería. Aunque tambien hay un mercado más reducido para lives, shows y música más avanzada, que aunque nos guste a todos los djs, no es lo que el público demanda y como esto es un negocio, pues aunque se vaya imponiendo estas tendencias poco a poco, de momento y hoy por hoy, el dj de hoy es el dj normal que pone un tema tras otro, con efectos o sin ellos, con sync o sin sync. Pero es lo que hay actualmente.

...es la realidad actual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_we
#107 por _we el 02/06/2010
Te doy la razon sisu, yo prefiero ver a un tio bueno que a uno malo :D

Y maxdavid tu tambien tienes razon, hoy por hoy, pero piensa que en los inicios del mixing muchos decian que lo suyo era usar instrumentos de verdad y que los platos nunca se impondrian, hoy en madrid por un sitio donde ponga musica en directo hay otros 10 con djs. Hace 10 años no veias un ordenador en ninguna cabina y hoy....
Hay que aceptar las nuevas tecnologias e integrarlas en nuestra forma de pinchar, pero no meterlas con calzador...
Subir
_Torres_
#108 por _Torres_ el 02/06/2010
Yo opino que un dj debe de saber manejar platos, cdj, etc....porque no se sabe que es lo que se nos pueda presentar....
Puede darse el caso que te contraten para pinchar, y solo te dan platos para pinchar.....¿que haces si no sabes utilizarlos? (alomejor es un mal ejemplo). Pienso que un dj tiene que estar preparado para todo.
Subir
Mudo
#109 por Mudo el 02/06/2010
...

Se entiende que si haces live act te llevas tu propio material o acaso tu pinchas con agujas de otro?


...
Subir
_Torres_
#110 por _Torres_ el 02/06/2010
Mudo escribió:
...

Se entiende que si haces live act te llevas tu propio material o acaso tu pinchas con agujas de otro?


...

No. He avisado que era un mal ejemplo el que he puesto. Ahora imaginate que el material que te llevas no te funciona en ese momento. ¿Qué haces, irte a tu casa o aprovechar lo que hay allí?
Repito que solo es una opinión personal que un dj debe de estar preparado para todo.
Subir
Mudo
#111 por Mudo el 02/06/2010
...

Si mi material no funciona (y no lo puedo arreglar) siempre llevo un plan B pero no dependerá jamás del material que tengan alli. Eso es salir de guatemala y meterte en guatepeor.

Cuando tu decides aceptar un trabajo ya hay unas condiciones en ese contrato, donde deben especificarse estos supuestos.

Si tu vas a currar de dj y cuando llegas no te va el equipo y te dicen que te pongas a servir copas lo harias?

Te imaginas a un guitarrista usar la guitarra de otro? Pues para mi mis herramientas son lo mismo... sólo uso los platos de los colegas si son eso "colegas" (donde normalmente el friki que usa live y no lleva platos ni cdjs resulta ser el que se los arregla cuando se les estropean, fijate que cosas!)

Lo siento pero tu argumento es sólo una defensa de un viejo paradigma. Habrá quien si crea que debe saber pinchar con todo y habrá quien no y lo haga genial con sus pulsadores porque (por ejemplo) es joven y no tiene vinculo con los platos más allá de verlos como el estandar actual (?). No se si me entiendes...

...
Subir
Sisu
#112 por Sisu el 02/06/2010
Mudo escribió:
...

Si mi material no funciona (y no lo puedo arreglar) siempre llevo un plan B pero no dependerá jamás del material que tengan alli. Eso es salir de guatemala y meterte en guatepeor.

Cuando tu decides aceptar un trabajo ya hay unas condiciones en ese contrato, donde deben especificarse estos supuestos.

Si tu vas a currar de dj y cuando llegas no te va el equipo y te dicen que te pongas a servir copas lo harias?

Te imaginas a un guitarrista usar la guitarra de otro? Pues para mi mis herramientas son lo mismo... sólo uso los platos de los colegas si son eso "colegas" (donde normalmente el friki que usa live y no lleva platos ni cdjs resulta ser el que se los arregla cuando se les estropean, fijate que cosas!)

Lo siento pero tu argumento es sólo una defensa de un viejo paradigma. Habrá quien si crea que debe saber pinchar con todo y habrá quien no y lo haga genial con sus pulsadores porque (por ejemplo) es joven y no tiene vinculo con los platos más allá de verlos como el estandar actual (?). No se si me entiendes...

...

+1

yo no pincho en locales ni nada pero esta semana me llegara el kontrol x1 de native instruments, lo usare para los efectos y para disparar loops y samplers, pero tambien por si acaso se me estropea un plato (pincho con vinilos de codigo de tiempo) puedo ir tirando perfectamente con el, aunque no tenga experiencia en los escenarios siempre pienso llevar un plan b para no hacer el primo.
Subir
_Torres_
#113 por _Torres_ el 02/06/2010
Mudo escribió:
...

Si mi material no funciona (y no lo puedo arreglar) siempre llevo un plan B pero no dependerá jamás del material que tengan alli. Eso es salir de guatemala y meterte en guatepeor.

Cuando tu decides aceptar un trabajo ya hay unas condiciones en ese contrato, donde deben especificarse estos supuestos.

Si tu vas a currar de dj y cuando llegas no te va el equipo y te dicen que te pongas a servir copas lo harias?

Te imaginas a un guitarrista usar la guitarra de otro? Pues para mi mis herramientas son lo mismo... sólo uso los platos de los colegas si son eso "colegas" (donde normalmente el friki que usa live y no lleva platos ni cdjs resulta ser el que se los arregla cuando se les estropean, fijate que cosas!)

Lo siento pero tu argumento es sólo una defensa de un viejo paradigma. Habrá quien si crea que debe saber pinchar con todo y habrá quien no y lo haga genial con sus pulsadores porque (por ejemplo) es joven y no tiene vinculo con los platos más allá de verlos como el estandar actual (?). No se si me entiendes...

...


si te entiendo, tambien llevas mucha razón, y bueno con lo de servir copas....lo que digo esque si no te va lo tuyo, y por ejemplo allí hay unos cdj1000 o unos technics, ese podría ser el plan B que dices, pero con agujas propias :D
Subir
Mudo
#114 por Mudo el 02/06/2010
...

Podria es condicional dependiente de si "quisiera", es decir... entiendo lo que propones pero si mi equipo no va y, según lo estipulado en el contrato firmado, no puedo solucionarlo me voy a casa. Prefiero perder dinero a usar un equipo que no tengo por qué saber usar.

El quid de la cuestión es que un live act es composición en tiempo real (es el valor añadido que ofrece) no sólamente darle al play con temas warpeados (comprendo las quejas de quienes ven esto y piensan que no es pinchar) pero precisamente por eso, no se debería comparar.

Ahora bien, si el set lleva de todo y el plan B incluye cd o timecode (dejando aparte que sea o no del local) mejor que mejor pero obligatoriedad o "más valor" como dj no va a tener puesto que un plan B siempre es un plan de emergencia y si te contratan para un live-act no te están contratando para "pinchar" en el sentido clásico (?) del término.

Total que si el set no lleva platos/cds no esperes que el "controllerista" se ponga a mezclar o remezclar con ellos como si fuera su set y si el set ya cuenta con platos/cds seguramente el plan B ya sea ese y el "músico/artista" (usa la palabra que más te guste pero no lo llames dj porque no tiene porque tener discos) hará lo que deba porque quiera (y haya acordado).

Estas leyes de lo que debe ser, debe aparentar y debe respetar empiezan a ser un poco sinsentido... cada vez menos sitios donde "expresarse" fuera de el cuarto de uno y cada vez más prejuicios cuando al final es la música y el show los que mandan.

No comparemos un turntablist desenfrenao con un laptop dj gafapasta (que gracias al cielo cada vez son menos o por lo menos el show audiovisual que te montan hace que ni te fijes en ellos).

Ofú que cansao ser mudo.

Fin del offtopic.
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo