[VIDEO] Para Todos La 2 - Debate: Los disc-jockeys o DJ

Fran Carpen
#16 por Fran Carpen el 11/11/2012
#14

No podía estar más de acuerdo =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 11/11/2012
#14

La verdad es que no se muestra mucho lo que hace un dj, pero por lo menos tiene el equipo encendido y aparentemente lo usa. También hacen un par de mezclas, cosa que cuando hacen lo mismo con getta y similares, ni eso, ponen un track suyo y hacen que suben y bajan faders.

Luego, por todos es sabido que en tv no hay tiempo para mas, y con las tecnologías de hoy en día quien quiera saber que hace un dj lo tiene fácil, no como hace mas de diez años cuando empezamos muchos.
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 11/11/2012
proggerelx escribió:
A ver, me refería mas a que argumentaras lo de que no son músicos


el que crea que un dj es músico que lo argumente , aunque ya es sabido que hay djs que son músicos , pero nunca por regla general .
Subir
Imnotiko™
#19 por Imnotiko™ el 11/11/2012
Mauri Moore escribió:
el que crea que un dj es músico que lo argumente


Habrá de todo...musicos que se hacen djs, djs que entienden sobre teoría musical y composición, etc etc....

Por otro lado no veo porque un dj no pueda ser músico o viceversa...es un debate estúpido...y no hay argumento posible por razones que entran dentro mas de lo moral que de lo racional.

Si un músico crea su música, es músico, da igual con que lo haga o como si el resultado es música.... al igual que un dj cuando hace una sesión o crea un tema musical electrónico, en ocasiones tan bueno y rico como cualquier "músico" o mejor .... también da igual con qué lo haga...¿no?

Los "Einstein" del estudio, podrán decir o argumentar que un músico sale de una escuela de arte, está debidamente preparado, a estudiado solfeo, composición, comprende la teoría musical, el pentagrama, el valor de cada nota y bla... bla bla... blablá....cosa que muchos djs saben o pueden saber igual que ellos (aunque les joda) pero todos saben también que hay temas musicales creados por djs que poco tienen que envidiar a muchos temas mas "clasicos"...¿o es que la herramienta con la que se crean (instrumentos musicales de cuerda viento, percusión etc... o instrumentos digitales) determina al músico y su capacidad para crear música?...yo diría que NO. Porque de lo que se trata es de hacer o crear música...cada uno con los medios de que disponga o prefiera, porque lo que importa, es el resultado, la obra, el tema o como se le quiera llamar...(es mi opinión)

Para mi personalmente un dj, es mas un interprete de música, coje varios temas y los maneja haciendo una interpretación diferente de éstos manipulando su estructura, contenido, y la percepción de éstos dentro de un entorno en que los sonidos se funden para crear algo diferente de lo original.... y....puede ser perfectamente un músico si además compone y crea su música ya sea propia o para terceros (¿porqué no?) sinceramente...no veo mucha lógica a éste tipo de debate...salvo el eterno pique de djs vs músicos que ya sabemos todos de que va...
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 11/11/2012
:comer:
Subir
albruipere
#21 por albruipere el 12/11/2012
proggerelx escribió:
Disculpa si te molesto lo de Troll (no era por molestar, pero como tu comentario era tan corto y conciso)...


no,me molesto para nada :birras:

Lo de músico no lo comparto simplemente por que no se puede utilizar en mi opinión en el contexto de lo que es un dj, por muchas vueltas que se le pueda dar para ver como encajarlo.

yo lo encajaría mejor como un DJ es un melomano = "apasionado por la música"
que a la vez la ejecuta y transforma.
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 12/11/2012
Imnotiko hablamos de Dj, mezclar música, no producir, crear, componer temas, es mas, muchos creadores de temas electrónicos no son interpretes, secuencian y programan, interpretar entiendo tocar, ejecutar algo , sea controlador, instrumento ,.. a tempo. Osea que tenemos creadores de música que no interpretan, todo gracias a las máquinas, sin ellas habría que interpretar siempre.

Un dj no interpreta, hablando de mezclar house, techno, si acaso modifica velocidades, recorta, loopea, .. reproduce temas sincronizados, otro tema es la sincronización jjj, ..eso si, hay un lado musical, al mezclar dos melodías, armonía, ritmos, se crea una nueva canción fusionado dos o mas temas, lo mismo que al ecualizar, loopear, cortar, pegar, ... también se modifica una canción , creando una nueva.

MMMM, jjjjjjj
Subir
albruipere
#23 por albruipere el 12/11/2012
imnotiko™ escribió:
Por otro lado no veo porque un dj no pueda ser músico o viceversa...es un debate estúpido...[/quote

y tan estupido...
es que seria mezclar chorizo con velocidad.

por regla general un dj no hace música, así que no es músico, otra cosa es que ademas sea músico y componga ya sea electrónica o lo que sea.

imnotiko™ escribió:
Si un músico crea su música, es músico, da igual con que lo haga o como si el resultado es música.... al igual que un dj cuando hace una sesión o crea un tema musical electrónico, en ocasiones tan bueno y rico como cualquier "músico" o mejor .... también da igual con qué lo haga...¿no?


en mi opinión mas bien cuando crea un tema musical.

como lo haga es igual pero un músico sabe de música, aunque puede ser un ceporro creando,sabe tocar un instrumento, los acordes, tipos, nombres,solfeo,métrica, etc...
si un dj hace su música saltándose lo demás no lo veo como un musico me parece mas bien un aficionado, pero eso no quita que tenga buen gusto al crear y pueda hacer temas interesantes.

Vamos que no me imagino a algunos de Beatport diciendo que son musicos, por cortar y pegar loops y crear un bajo y una melodía simple igual.
por esa regla ahora somos todos fotografos.

que coño! soy fotografo! :mrgreen:

:birras:
Subir
elpezs
#24 por elpezs el 12/11/2012
Un Dj puede ser músico, pero no por ser Dj propiamente dicho, si no por que a parte de pinchar haga música (mala o buena, eso ya e sotra cosa, mariposa). Para mi no hay discursión en este aspecto.

El debate sería si un dj es una artista o no........ o es personal de animación como los monitores de campamento pero con música alta.
Subir
proggerelx
#25 por proggerelx el 12/11/2012
albruipere escribió:
en mi opinión mas bien cuando crea un tema musical.

como lo haga es igual pero un músico sabe de música, aunque puede ser un ceporro creando,sabe tocar un instrumento, los acordes, tipos, nombres,solfeo,métrica, etc...
si un dj hace su música saltándose lo demás no lo veo como un musico me parece mas bien un aficionado, pero eso no quita que tenga buen gusto al crear y pueda hacer temas interesantes.

Vamos que no me imagino a algunos de Beatport diciendo que son musicos, por cortar y pegar loops y crear un bajo y una melodía simple igual.
por esa regla ahora somos todos fotografos.

que coño! soy fotografo!


Pues yo creo que todo depende del significado que cada uno quiera darle a la palabra musico:

según la Real Academia Española de la Lengua y desde este link : http://lema.rae.es/drae/?val=m%C3%BAsico
dice que un musico es:

2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

Abra gente que se quede con lo de interpretar y gente que se quede con lo de instrumentista o compositor.


saludos
Subir
kiket
#26 por kiket el 12/11/2012
¿Y qué significa ser músico? ¿componer? ¿interpretar? ¿Que diferencia hay entre un dj que pone canciones de otro y las equaliza y aplica efectos a su gusto con un guitarrista de una orquesta que toca canciones de otros y le aplica su manera de tocar?
Subir
Carlos da_Silva
#27 por Carlos da_Silva el 12/11/2012
Un dj no es un músico por el mero hecho de ser dj, si darle al play es interpretar apaga y vámonos.

Tocar un instrumento es mucho más que eso, un dj no interpreta una partitura, puede improvisar si, pero meter efectos y loops no es interpretar, interpretando un instrumento eres completamente libre, un dj por mucha parafernalia que haga solo puede modificar lo que ya está sonando.

Yo como bien dice albruipere un dj lo considero un melómano, pero no un músico.

Otra cosa es un dj que crea en directo, haciendo una sesión con cajas de ritmos y sintes. O turntablistas que hacen drumming y cosas así, eso si que es usar el plato como un instrumento, coger un bombo y una caja en un disco y hacer ritmos con ellos. Y para muestra un botón.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Este si podría ser considerado un instrumentista, no alguien que empata temas, ecualiza y mete efectos.
Subir
Imnotiko™
#28 por Imnotiko™ el 12/11/2012
albruipere escribió:
Lo de músico no lo comparto simplemente por que no se puede utilizar en mi opinión en el contexto de lo que es un dj


Para mi, son conceptos diferentes, pero que pueden ir perfectamente unidos.

Yo creo que sobra la explicación de lo que principalmente hace un dj en la cabina como principal trabajo, mezclar música.
Pero como hasta el la televisión tiende a desviarse todo, salió el tema de si un dj es o no es, puede o no puede ser músico....y yo opino que si puede serlo, y vuelvo a lanzar la pregunta ¿Porqué no?

Obviamente si se habla exclusivamente de la actividad de cada uno, dj y músico, son cosas diferentes. Aun así,

albruipere escribió:
seria mezclar chorizo con velocidad


Exacto, pero es así si se mezclan conceptos...que es lo que pasa aquí (y por una vez no he sido yo el que lo ha mezclado)...otra cosa es diferenciar una actividad de otra.

Por eso lo veo estúpido....porque en el mundo de la música, tiende a mezclarse todo (como ha pasado en el reportaje/entrevista) y es difícil estar deacuerdo.....al final, todo es música tanto para el que la pone como para el que la crea, así como para el que la toca...es un circulo en el que yo pienso que estamos todos metidos y en el que cada uno pretende ser valorado de forma diferente...pero se mezcla, por el simple hecho de que los djs muchos son productores, otros saben componer, otros crean sonidos.....y al final saldrá a relucir lo de siempre, que el músico es el que toca un instrumento, en cuyo caso otros (djs) diran que ellos tienen los suyos también y así hasta el infinito...de ahí que yo solo diera mi opinión a lo que leí en el hilo...y a mi personalmente si me dicen eso de "DJ=Músico" diría que NO, porque la actividad es diferente.... pero si me preguntan si un dj puede ser músico, diré que SI. Porque no creo que esté reñido mezclar temas, con saber tocar un instrumento, componer, o crear un tema musical....

...nada mas.

Saludos.
Subir
albruipere
#29 por albruipere el 12/11/2012
#23
en este mensaje he utilizado mal el quote :secreto:
Subir
albruipere
#30 por albruipere el 12/11/2012
imnotiko™ escribió:
pero si me preguntan si un dj puede ser músico, diré que SI


por poder puede, claro que si.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo