Video problema con xone 92,fuga de señal

david laroke
#1 por david laroke el 19/02/2015
hola,tengo un problema con la xone 92,me explico,cuando tengo el fader hacia arriba de cualquier canal que se este reproduciendo musica,los demas canales me interpretan señal del canal que esta reproduciendo musica,iluminando los vumetros de los demas canales parpadeando los -30db.esto me dado cuenta que lo hace si tienes la musica sonando +6db picando a rojo,nunca me dado cuenta de este problema ya que cuando pincho no paso de 0db,aqui el problema desparece,.dejo un video,y si hay alguien que sepa del tema que lo comente aqui .gracias. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BrainKaos
#2 por BrainKaos el 19/02/2015
#1

Pon datos de la mesa; cuánto tiempo tiene, o si más o menos sabrías decir las horas que habrá estado encendida, o si por el contrario ha estado parada un buen tiempo sin encenderse, o posibles golpes (en el vídeo parece empecable :mrgreen:), no sé... cualquier cosa que se te ocurra puede ayudar.
Subir
1
david laroke
#3 por david laroke el 19/02/2015
pues la mesa tiene tiene 2 años,y lo maximo que la e tenido encendida ha sido unas 12 horas seguida pero lo normal cuando me pongo en faena 3 horas los fines de semana,la mesa no a salido de mi estudio,gracias por contestar.
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 19/02/2015
tambien cuando no tengo musica sonando y muevo los 1y 2 medios de la ecualizacion de cualquiera de los canale del 1 al 4 hace como un ruido estatico cuando llega al final del recorrido -30db, hace como un poff,pero si lo giras hacia delante no lo hace,lo mismo me pasa con las ganancia pero en este caso al contrario si la giras al tope hacia delante cuando toca el final del recorrido se escucha poff,todo esto se nota cuando no tiene ningun track sonando y con lo fader hacia arriba,en cambio si pongo a sonar un track ya el ruido desaparece,en cambio los agudo y los graves,no hace ese sonido decir que la mesa cuando no se utiliza siempre esta tapada¿tendre que mandarla al servicio tecnico de cuarto milenio? :desdentado:
Subir
BrainKaos
#5 por BrainKaos el 20/02/2015
#4

Bueno, parece ser un problema de diafonía o "crosstalk". ¿Empezó a hacerlo un buen día así, de repente?
Subir
1
david laroke
#6 por david laroke el 20/02/2015
si exacto, empezo hacerlo de un dia pa otro.aparte cuando saturas la señal y pulsas la preescucha cue de cualquier canal que no tenga audio se escuchan chasquido del canal que esta sonando y se iluminan los vumetro de la parte de arriba todo desbalanceados de la xone como si le entrara mal la señal ,¿estos que comentas es muy complicado de arreglar?
Subir
BrainKaos
#7 por BrainKaos el 20/02/2015
Vaya tela... :desdentado:

Molaría un vídeo de lo que comentas en #4 y #6 .
david laroke escribió:
¿esto que comentas es muy complicado de arreglar?
pfff... vete a saber... mira, te dejo de ejemplo un PDF de Allen & Heat en el que explican cómo solucionar un problema de crosstalk en la Xone 22.

Te dicen que separes bien lejos uno de los cables del mazo que los lleva todos juntos (16 hilos en total), y luego que sueldes un pequeño condensador entre el PIN número 16 y la masa. Eso en cada canal.

Se supone que en ese caso es un fallo del diseño y no una avería, pero bueno, da una idea de lo que a veces hay que hacer para determinar una solución para este tipo de problemas.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Xone_22 crosstalk fix KB article.pdf
Subir
1
david laroke
#8 por david laroke el 20/02/2015
#7 eso digo yo vaya tela con la xone [-o< ,todavia me arrepiento de haber vendido la xone de uk que tenia antes.con 6 años y 0 problemas.haber si mañana puedo hacer el video y que se aprecie bien el ruido de los potes,gracias por toda la informacion y ayuda,saludos :birras:
Subir
BrainKaos
#9 por BrainKaos el 20/02/2015
#8

Ok, genial, mientras tanto seguiremos investigando... :teclear:

Saludos y que no decaiga, que aquí hasta que no quememos el último cartucho, nos puede pasar de todo... jaja

:birras:
Subir
BrainKaos
#10 por BrainKaos el 20/02/2015
#8

Creo que convendría revisar la fuente de alimentación a ver cómo está, no vaya a ser que esté sacando mal alguna tensión y se esté volviendo loco todo el mixer... ¿Has llegado a mirar si los condensadores de tu fuente están hinchados o abombados? :roll:

Hay que quitar la chapa que tiene la pegatina que dice "CAUTION ten cuidadín no me quites que te pego un buen latigazo"...

30506ca5dcbcc520a62d4166e9c24-4053778.jpg

Ponte unos guantes, súbete encima de alguna alfombra y :

1. Desconecta la mesa de la toma de corriente.
2. Aprieta el botón de encendido de la mesa varias veces.
3. Espera a que cualquier cosa que veas que se haya enciendido (por ejemplo un LED), se haya apagado del todo.
4. Sácale unas fotos a los condensadores, que se vea bien la parte superior...

Más o menos así:

606581089fe82d497b9b0b0fc1e2f-4053778.jpg

En fin, por norma general, mientras estás mirando, procura no tocar nada que sea metálico... :desdentado:
Subir
1
david laroke
#11 por david laroke el 20/02/2015
no he mirado los condensadores de la fuente de alimentacion,ahora me voy a poner con ello y saco fotos tambien ,espero no quedarme pegado :manso:
Subir
BrainKaos
#12 por BrainKaos el 20/02/2015
#11 que la fuerza te acompañe.... :desdentado:
Subir
david laroke
#13 por david laroke el 21/02/2015
bueno le [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]echo un video a la fuente de alimentacion,los condensadores yo los veo bien,pero por la parte de abajo de la placa tiene una que se muestra en el video y se ve que esta tostada en la parte al lado de la bobina a ver que opinas
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 21/02/2015
los condensadores que monta la placa son: aishi,capxon y jamicon
Subir
david laroke
#15 por david laroke el 21/02/2015
brainkaos,hace unos meses estuve hablando con un tio en yotube,que tenia el mismo problema que el mio dejo aki el video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo