Video en ProTools

  • 1
Nenuko
#1 por Nenuko el 12/07/2004
tengo u Pt LE y una cannopus ADVC-100 y no me deja scar la señal de video por esta, cuando el archivo es un .mov, pq? esto es normal? Deberia funcionar no? lo paso a DV? q puedo hacer? importante no puedo perder ningun frame
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 12/07/2004
Por cierto todo esto es sobre mac OS 10.3.4
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 12/07/2004
deberias poder hacerlo atraves de QuickTime si tu video esta en formato DV, tambien puedes probar con este soft:

http://www.synthetic-ap.com/products/ec ... index.html

slds
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 12/07/2004
gracias Chus, es q lo q pasa es q al cargar la imagen en PT en .mov, la opcion de sacar la imagen por el puerto firewire me sale desactivada... con dv por ej si me funciona. Si paso el .mov a avi o dv no perdere ningun frame?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 12/07/2004
El .mov es una extension de quicktime y no implica el uso de un codec de conmpresion de video en particular, puedes tenier un .mov DV o un .mov indeo ...

Efectivamente solo funciona con ficheros DV. Si q perderas algo de calidad de imagen al recomprimir el video en DV, pero esta perdida dependera principalmente del codec con el q este comprimido ese fichero originalmente, lo mejor sera q lo pases a DV y evalues la perdida de calidad y veas q tal se ve en el monitor de TV. Respecto a lo de los frames no perderas ninguno si mantienes la misma frecuencia y mantienes la configuracion del orden de campos (progresivo, lower first...)



slds
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 12/07/2004
Ah osea q la opcion de sacar la señal de video por firewire solo funciona con archivos dv? la calidad me da lo mismo mienras no pierda ningun frame.... voy a ver si lo convierto en el final cut q no se pq ahora no se me abre... Gracias
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 12/07/2004
Algo pasa, he convertido el .mov a DV en final cut (usando el quicktime comverter, lo puse en DV pal 48Khz) y resulta q el .mov dura 14:57:06 y el .dv 15:31:17 q hago? como puedo hacer para q no me pase eso. EL programa q me digiste el echofire ese , lo tengo pero solo me va con Photoshop o no se configurarlo para PT q tendria q hacer? gracias
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 13/07/2004
El echo fire en principio no te hara falta, asegurate de q el DV q creas tenga el orden de campos y el frame rate igual q el fichero original, kiza el soft q estas usando no te deje editarlo en condiciones (yo uso vegas).


slds
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 13/07/2004
El frame rate.. te refieres a los frames por segundo? y el orden de campos q es exactamente?
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 13/07/2004
Acabo de conseguir convertir el video a DV con la misma duracion. He puesto los dos al tiempo en final cut y se corresponde cada frame. Ahora cargo ese archivo el PT y lo saco por el DV out y noto un pekeño desfase y una pekeña perdida de sincro, pq pasa esto? q puedo hacer o q hago mal? puedes ser pq no tengo smpte en PT? necesitaria el plugin ese q genera smpte en el PT LE?
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 13/07/2004
El "frame rate" efectivamente es el numero de frames por segundo y como ya sabras cambia dependiendo del sistema de video q se este usando (NTSC, PAL, cine..)

Cada frame en video (q no en cine) se compone de dos campos "lower field" (lineas pares, creo recordar) "upper field" (lineas impares), a la hora de renderizar video se puede anteponer uno al otro o hacerlo en modo progresivo q es algo mas parecido al cine. Dependiendo de la configuracion de campos del fichero original tendras q configurar el nuevo render DV, si no podrias tener problemas.

Alguien escribió:

puedes ser pq no tengo smpte en PT? necesitaria el plugin ese q genera smpte en el PT LE?


No creo q te haga falta, en principio ese plugin si no me ekivoco, es solo para generar codigo SMPTE (LTC) en una salida de audio y poder escalvizar un VTR o otro dispositivo q se puede esclavizar por LTC sin falta de un interface midi con capacidades SMPTE.

Lo mejor q haces es preguntarle al cliente cual es el formato de video, incluso el mismo podria darte una version DV exportada dsd el soft de edicion de video q uso para montar el material, la cual es mas probable q no te de problemas, yo personalemte siempre pido mi version en DV sea cual sea el formato en q se "tiró" el material.

P.D. Puedes estar encontrando un pekeño delay de un par de frames al previsualizar atraves de firewire, ya q el DV bridge te impone un pekeño tiempo de proceso (date cuenta q la descompresion toma lugar en el DV bridge) esto normalmente se puede corregir en el offset SPMTE de tu DAW, pero esto deberia pasarte siempre, si solo lo notas con este video puede q ese no sea tu problema.

slds
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 13/07/2004
Chus escribió:


P.D. Puedes estar encontrando un pekeño delay de un par de frames al previsualizar atraves de firewire, ya q el DV bridge te impone un pekeño tiempo de proceso (date cuenta q la descompresion toma lugar en el DV bridge) esto normalmente se puede corregir en el offset SPMTE de tu DAW, pero esto deberia pasarte siempre, si solo lo notas con este video puede q ese no sea tu problema.

slds

Ok es lo mas logico, ademas he obtenido otra respuesta igual por ahi. Pero entonces es necesario corregir ese offset o simplemente me guio por la señal q sale por el DV out, o deberia guiarme por el video interno?
De aki en adelante pedire simpre el video en DV para evitarme yo estos problemas, pq me paso con otro corto q me lo trajeron en vhs, yo lo capture a DV hice la postpro y luego por lo visto en Madridfilms habia un desfase general de 8 frames, q menos mal q era en bloke en general y no se iban perdiedno poko a poko...lo encajaron ellos y ya esta, pero habria sido un marron...

En el caso de corregir ese offset como lo tendria q hacer exactamente? gracias de nuevo
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 13/07/2004
Si corriges el offset smpte no tendrias pq tener problemas con la previsualizacion firewire, de todas maneras lo mejor esq hagas una prueba despues de corregirlo, para ver si keda ajustado, para ajustar el offset me temo q te tendras q leer el manual de PT pq yo no uso PT asiduamente. Lo q si te puedo decir esq esta latencia dependera de tu DV bridge y lo tendras q consultar con Canopus para saber q cantidad has de corregir.

Un consejo: El exigir una cuenta atras al principio de los proyectos te asegurara de q aunq pase algo como lo q describiste de los 8 frames, la resincronizacion se pueda realizar sin problemas.

slds
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 13/07/2004
Si, tenia cuenta atras y le puse un beep en el 3 o en el 2 no me acuerdo, bueno com era para madridfilms creo q es en el 2. Weno gracias por todo Chus
Subir
gerberhenri
#15 por gerberhenri el 22/10/2004
¿Como puedo pasar "avi" a Quick Time en PC? Creo que tu tienes la informaciòn que estoy buscando. Gracias.

Chus escribió:
deberias poder hacerlo atraves de QuickTime si tu video esta en formato DV, tambien puedes probar con este soft:

http://www.synthetic-ap.com/products/ec ... index.html

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo