Video en SAM

opm_bcn
#1 por opm_bcn el 18/11/2008
Buenas, tengo que sonorizar un video y he pensado hacerlo en SAM.
He creado un proyecto nuevo y he importado el video, lo abre sin problemas y dando play tira bien. El tema es que cuando muevo objetos de audio para sincronizarlos, la imagen no se mueve, entonces asi es imposible sincronizar objetos con cada plano.
Hay una cosa curiosa, cuando selecciono un rango en el "timeline" el video si que se mueve adelante y atras pero con objetos no, porque? No se puede sonorizar un video en SAM?

Tendré que ir a protools otra vez?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 19/11/2008
No soy el más indicado para hablarte de vídeo en Sam, es una parte del programa que me interesa más bien poco y que nunca he tocado, por tanto en este apartado te habla un completo novato, lo que se es lo que sabemos todos o casi todos, que la parte seria de vídeo se la llevo Sequoia y que no pocos usuarios se han quejado y han pedido más características en este sentido para Samplitude, pero no se si tales peticiones saldrán adelante o no, difícil. :(

Lo que te puedo decir es que más de uno usa el "Magix Movie Edit Pro 14 Plus" junto a Samplitude para tareas de vídeo, ya que al parecer, incluye una gran cantidad de herramientas por muy poco dinero, aunque en tu caso, que tan solo quieres sincronización entre imagen y objetos, esta solución tal vez sea como matar mosquitos a cañonazos...de todos modos me extraña que no sea posible hacer lo que quieres hacer, a ver si alguien que sepa algo más sobre vídeo en Sam te puede echar una mano, yo me confieso bastante ignorante en la materia.

Un saludo.
Subir
opm_bcn
#3 por opm_bcn el 19/11/2008
Supongo que será una cosa de marketing para pasarte a Sequoia pero aun así me extraña que tenga una opcion de importar video pero no puedas sincronizar clips de audio, es como enseñarle un caramelo a un niño pero no se lo puede comer...
Para mi ahí está lo bueno y grande de protools, que para ir sincronizado con imagen no tiene competidor, mucha gente se queja de protools, que si otros programas hacen lo mismo, suenan mejor o peor y tal y tal pero para ir enganchado con imagen, es la ostia!
No es que tenga que hacen nada serio en este video, no se emite por television ni nada pero para probar que no quede...
A ver si alguien sabe algo mas.

gracias.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 19/11/2008
opm_bcn escribió:
Para mi ahí está lo bueno y grande de protools, que para ir sincronizado con imagen no tiene competidor, mucha gente se queja de protools, que si otros programas hacen lo mismo, suenan mejor o peor y tal y tal pero para ir enganchado con imagen, es la ostia!


Siempre supe que Pro-Tools tenía que tener algo bueno...¡es que lo sabia! :D

Suerte.
Subir
opm_bcn
#5 por opm_bcn el 19/11/2008
Yo también me olia tu respuesta.... :lol:
Subir
Abel (E.S.R)
#6 por Abel (E.S.R) el 20/11/2008
Es un tema largo de explicar, pero que intentare hacer desde la perspectiva de que a menudo me toca lidiar este tipo de toros.

Primero decir que el magix video, es como el magix studio, o sea, un monton de lineas de codigo de sequoia a la que le han puesto un entorno grafico . . . a veces me hace sonreir cuando casca el programa, pues salen mensajes un tanto absurdos para la gente que no sepa nada de samplitude o sequoia. Cosas como "error en VIP project" ( y no usa ni formato vip evidentemente)

Hasta hace poco el magix video se regalaba dentro del samplitude pro en las versiones para algunos paises (alemania y USA sobre todo) y de ahi que aun tengamos un foro (medio desatendido) oficial en los foros de samplitude (no me refiero a los de magix)

El caso es que si pones cualquier formato con el media link en el SAM, siempre va a ir lentisimo y vas a generar unos archivos a veces de gigas de tamaño . . . . con un avi, tienes un lag de muerte, es imposible trabajar asi . . . entoonces abres el magix video, coges el avi y lo conviertes a su formato mxv y lo metes en el samplitude . .
Y joderrrrrr como tira eso . . . .

Puedes editar el audio (nunca el video, que de antemano deberia de estar ya completamente acabado) y jugar con los paneos 5:1 etc etc . . . que molan un monton si tienes ese tipo de monitorizacion en tu estudio.

AL final le das a export/video y "voila..."

(extended version)
Normalmente cuando lo usas en tiempo real estas jodido, te va a venir un señor con un dvd con una pelicula a una resolucion HD que para pasarlo a mxv vas a tardar un mazo . . . y se trae a la dobladora, que suele estar buenorra que te cagas . . . por eso siempre es mejor que antes de que vengan te den el proyecto para que lo conviertas tu tranquilamente, ya que las buenorras no se porque, siempre tienen prisa y se tienen que ir a no se donde dentro de una hora . . .
Una vez tienes el mxv enlazado, tienes que tener dos monitores uno de ellos con un distribuidor duplex de vga que envia la señal de monitor 2 al monitor dos tuyo y la otra con una cable de x metros que vale una pasta gansa hasta la sala de voces. Alli le pones el video y la ventanita de time del samplitude. Entonces ella se pone los cascos, y por el intercomunicador le dices que empieza a hablar en el 00:00:10.

En este momento el feo y gordo del productor decide que se esta mas calentito y apretadito a ella alli dentro que en la sala de control. Por si no fuera poco la rubia haciendo ruido pasando hojas ahora se le añaden los jaadeos y el intento de susurrarle al oido cosas que no va a oir porque esos auriculares tienen una reducion de 30 decibelios . . .

Le haces dos tomas identicas en dos pistas cuando le das al play en el samplitude el vide empieza a moverse (si es mxv, sino haras el ridiculo aunque tengas una version LAA con procesadores y ram a mansalva . . .

Si es solo un spot a penas te dara tiempo de criticarles o tomar un cafe, si es algo mas largo, tienes tiempo a ponerlos a parir a todos con tu compañero o compañera . . .
Muy importante en un estudio (y nunca dicho en hispasonic) que todo estudioo debe de tener un sofa que no sea visible desde la ventana de grabacion . . . para ir como hacer que te sientas y poder descojonarte pero bien sin que se den cuenta.
El priongao/da que se quede en la mesa de mezclas que se ajuste bien los cascos, para no contagiarse de la risa y que se den todos cuenta del cachonde padre que se vive en la sala de control . . .

Despuees la cosa es facil, limpieza de pistas, clicks, plops, y hissssss, herramientas que trae samplitude por defecto coger lo mejor de cada pista . . . entonces entraran los dos individuos en la sala de control y los que se quieran descojonar debberian de buscarse una excusa para ir al baño, etc etc . . .

se coge lo mejor de todo . . . y ahora viene lo mejor, pues te has gastado un paston en hardware para grabar a 96khz bla bla bla y te piden que se lo metas en un lapiz en formato mp3 a 128Kbps . . . . pues es un trabaajo que ha de enviarse por e-mail a bla bla bla y un wav de ese tamaño pffff no les interesa ni lo mas minimo . . .

Ejem . . . .

Venga animo, apuntaros a ser profesionales de esto juasssssssss
Subir
opm_bcn
#7 por opm_bcn el 20/11/2008
La verdad es que no sé qué entender de todo lo que has dicho, sobretodo de la "extended version" :shock:
No sé si estas dando un cursillo acelerado de doblaje y posptroduccion para publi y cine (que es justamente de lo que trabajo) o solo estás comentando una anécdota, cosa que no entiendo pq en publicidad nunca se mete un productor en la pecera, esté buena o no la locutora, a parte de que si estás grabando una locución y después se tiene que limpiar clicks, pops y hiss, mas vale que [-o< para que vuelvan.

Entonces entiendo que para sincronizar objetos tengo que transformar el video a MXV? (o como se llame...)
Subir
mvina
#8 por mvina el 20/11/2008
Cuando yo vivía de esto del audio... no había dobladoras/locutoras buenísimas... algo me he perdido.
Subir
Abel (E.S.R)
#9 por Abel (E.S.R) el 20/11/2008
Pues ayer teniamos aqui a Alona http://www.prx.org/user/alona2/ y hace poco a mercedes de los 40 principales y bueno, ejem . . .

Si no debiste dejarlo tan pronto, quiza el colesterol fue acabando con los feos y feas ja ja ja ja . . .

Por cierto, no se si te conte que nuestro estudio antes estaba en asturias, pero que con la jodida lluvia nos trasladamos aqui . . .
Subir
mvina
#10 por mvina el 20/11/2008
Que envidia, yo grababa locuciones casi siempre a un señor con bigote, muy majo y profesional, pero no servía para recrear la vista...

Pedazo actor, hace años que no lo veo, pero guardo muy buen recuerdo de él.

Tardes de grabación en la cuenca minera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto811_1.jpg
Subir
Abel (E.S.R)
#11 por Abel (E.S.R) el 20/11/2008
opm_bcn escribió:
La verdad es que no sé qué entender de todo lo que has dicho, sobretodo de la "extended version" :shock:
No sé si estas dando un cursillo acelerado de doblaje y posptroduccion para publi y cine (que es justamente de lo que trabajo) o solo estás comentando una anécdota, cosa que no entiendo pq en publicidad nunca se mete un productor en la pecera, esté buena o no la locutora, a parte de que si estás grabando una locución y después se tiene que limpiar clicks, pops y hiss, mas vale que [-o< para que vuelvan.

Entonces entiendo que para sincronizar objetos tengo que transformar el video a MXV? (o como se llame...)



Nunca debiera de meterse, pero si es el que paga y dice que se mete alli dentro, pues se mete y listo . . . por mi como si quiere meterse su madre, si les hace ilu y despues no se quejan de los ruiditos, la verdad, pfffff . . . .

Prueba a pasar algo a mxv y trabajar con ello, veras una diferencia muy apreciable . . .

El comentario (extended) era solo para arrojar un poco de ironia y humor sobre sobre este mundillo a veces surrealista, donde a casi nadie le importa mucho ya la profesionalidad ni los profesionales, ya que se creen que con un telefono movil nokia n70 y una copia ilegal de avid, y unas tarjetas echas en la terminal de autobuses . . . ya son productores...

Desde luego la publicidad para nosotros es algo casual, somos productores musicales y si hacemos algo en este terreno, es sencillamente porque muchos dobladores, locutores etc . . . tienen residencias por aqui cerca, ( nuestro estudio esta justo al lado del campo de golf y a 500 metros del mar) y les resulta mas comodo que desplazarse a un sitio mas dedicado en una gran ciudad cuando se trata de jingles y cosas sencillas.

Evidentemente cuando tenia el estudio en morcin al lado del angliru, no les caia de paso grabar a nadie por alli, ni a ese señor de bigote que dice mvina, si acaso jebiatas perdidos y punkis a lo manolo cabezabolo . . .

Asi que ahora llenamos el samplitude con montones de pistas de sonidos mas comerciales, y podemos comer y cosas de esas . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo