Video scratch

elingeniero
#1 por elingeniero el 24/11/2011
Muy buenas a todos , me e encontrado este video pululando por youtube y me a flipado lo que hace . Llevo bastante sin darle a los platos y puede que ahora este un poco perdido ¿como podria hacer lo del video? E pensado montar las notas del sinte en pro tools o reason y luego asignar cues en traktor ¿con que sinte puedo conseguir ese sonido?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elingeniero
#2 por elingeniero el 24/11/2011
Respecto a la reverb , ¿puedo rutear una salida y la entrada de la 8dj hacia el ordenador y usar los efx de ableton royo modulo externo de efectos? Porque al usarlo de modo mezcla externo el efecto en traktor es prefader con lo cual al cortar el sonido en la mesa , corta el efecto tambien , espero haberme explicado
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 24/11/2011
respecto a los efectos... si podrías... o podrías usar los de el mismo traktor del mismo modo... usando una entrada y una salida de la a8dj... mira en preferencias de traktor... por ahí anda la opción de hacerlo por envio...
suponiendo que tenga envio tu mesa, claro... y que esta tenga ese envio post-crossfader... claro...

por otro lado... este lo hace con un pdx3000 que tiene entrada midi... y lo que hace es cambiar la velocidad del plato para que de esa nota... como un Controller One pero por separado, vaya...

pero si, podrías hacerlo con hotcues... eso si, solo con 8 notas, claro... y en lugar de un teclado, puedes usar un controlador de pads, por ejemplo... que es más grande para pulsar...


en cuanto al sinte.... en ableton lo puedes hacer con operator que es fm... o con cualquier sinte substractivo... con un par de ondas de sierra y unos ajustes bien hechos podrías...

saludos
Subir
elingeniero
#4 por elingeniero el 24/11/2011
Muchas gracias adversario , me has ayudado un monton , mi mesa es una urei 1601 , no se si es postcrossfader , mañana lo miro y me pongo a ello
Respecto a los efx estoy pensando en hacerme con un Kp3 o un miniKP , si solo se diferencian por el sampler me compro el mini y tiro los samples con maschine y hotcues con nanopad
Un saludo y gracias de nuevo
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 24/11/2011
me temo que la urei es en e envio precrossfader.... lo que querria decir que no... te haria el efecto todo el rato aun teniendo el cross cerrado... aun que eso no te lo puedo confirmar pues no la tengo... es lo que tengo entendido...

(basicamente creo recordad que era asi, pues el envio se usa tambien, según la mesa, para grabar scratches sueltos independientemente de la base.... mandando por el envio solo el canal de los scratches, aun que tengas en la otra pista, que no envias, la base... y en esta creo que no es posible)

para eso, la mesa que sé que lo hace es la djm707 aun que más lo hagan....

en cuanto a los efectos, el kpmini se diferencia fundamentalmente en los samplers y sobre todo, en la entrada y salida midi (y usb) que yo uso para sincronizar con ableton....

asi qeu si solo quieres los efectos pelados... si, el kpmini te serviría....



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo