Video técnicas de grabación guitarra electrica

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 24/06/2009
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 24/06/2009
esta interesante,gracias!
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 24/06/2009
Muy interesante, pero estaría bien tener los archivos de sonido pues con los altavoces del ordenador las primeras tomas suenan igual.

Un saludo.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 24/06/2009
Y la de dos micros suena completamente rota.

Aun así, se agradece el aporte.

Recuedo un vídeo mucho más completo en youtube sobre esto....creo que era de los de shortscale.org...pero no estoy seguro :wink:
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 24/06/2009
pueblo escribió:
Y la de dos micros suena completamente rota.


+1 :?
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 24/06/2009
Por lo demás el video está muy bien. Como suenan esos API... :D
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 24/06/2009
Duplex escribió:
Muy interesante, pero estaría bien tener los archivos de sonido pues con los altavoces del ordenador las primeras tomas suenan igual.

Un saludo.


Aquí os podeis descargar los archivos de audio a 44.1Khz y 16 bits con alguna que otra posicion de micro extra:

AUDIO - TECNICAS GRABACION DE GUITARRAS

Alguna sugerencia que os pueda interesar? El equipo del que dispongo lo teneis en la web del estudio que aparece en mi firma. Si quereis que haga alguna prueba que pueda interesar a la gente mandadme un privado e intentaré hacerla. Voy a estar estos días haciendo pruebas.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 24/06/2009
He estado escuchando las pistas y la que esta grabado con 2 micros está muy saturada. Puesto que normalicé todas, al unir las dos pistas, éstas saturaban en el master y no me di cuenta de ello con las prisas.

A ver si lo arreglo y lo modifico.

Gracias por avisar.
Subir
Mn3MiC
#9 por Mn3MiC el 19/08/2009
Pregunta,al grabar con los 2 micros de la misma fuente y el mismo sonido no se cancelan frecuencias?
No seria mas recomendable aun estando paneadas,desfasar uno de los micros?

Edito....acabo de ver vuestro canal de youtube,con lo cual ya me ha quedado claro el tema.


Lo que no se es si has grabado en 2 pistas (una para cada micro) o los 2 micros en la misma pista y con el cambio de fase de uno de ellos.Aunque supongo que sera lo primero por tener mas posibilidades de editar y demas.

Yo mañana probare con un 57 y un MXL 770 en un Mesa Boogie dual rectifier para grabar los temas de mi grupo,pero por lo que he leido en varios foros,seguramente descartare el MXL y probare con el 58 del cantante.
Algun consejo?

Sl2.
Subir
slashed
#10 por slashed el 19/08/2009
Mn3MiC escribió:
Pregunta,al grabar con los 2 micros de la misma fuente y el mismo sonido no se cancelan frecuencias?
No seria mas recomendable aun estando paneadas,desfasar uno de los micros?
Lo que no se es si has grabado en 2 pistas (una para cada micro) o los 2 micros en la misma pista.

Sl2.


No se cancelan frecuencias porque los micros están en fase (o deberian). Si desfasas uno de los micros, entonces entran en contrafase y es cuando se empiezan a cancelar frecuencias.

Por otro lado... yo en técnicas de multimicrofonia sí grabo una pista para cada micro, para poder tratar cada uno independientemente, eliminar sus propias resonancias y si fuese necesario, procesar de maneras independientes.


Y lanzo otra pregunta. Cuando dices 90º... en el video no se aprecia realmente si has puesto el micro en paralelo al cono o en 45 grados... cual de las dos posiciones es?

EDIT: el 57 y el 58 son el mismo micro. Como dice un usuario de este mismo foro: "son el mismo perro con diferente collar". :wink: :wink:

Un saludo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 19/08/2009
slashed escribió:

Y lanzo otra pregunta. Cuando dices 90º... en el video no se aprecia realmente si has puesto el micro en paralelo al cono o en 45 grados... cual de las dos posiciones es?


Hubo un error en la edicion del video :oops: :wink: . Son 45º en lugar de 90º. Gracias.
Voy a poner una nota encima del video porque ya me lo han dicho varios.

Mn3MiC escribió:
Lo que no se es si has grabado en 2 pistas (una para cada micro) o los 2 micros en la misma pista y con el cambio de fase de uno de ellos.Aunque supongo que sera lo primero por tener mas posibilidades de editar y demas.

Yo mañana probare con un 57 y un MXL 770 en un Mesa Boogie dual rectifier para grabar los temas de mi grupo,pero por lo que he leido en varios foros,seguramente descartare el MXL y probare con el 58 del cantante.
Algun consejo?


Cada micro esta grabado en una pista con un previo. El MXL a un metro y medio del ampli y mezclandolo con el 57 puede tener su rollo.

Aqui os dejo otro video:

Subir
Mn3MiC
#12 por Mn3MiC el 19/08/2009
OK,probare esta tarde a ver que tal con el 57 y el MXL a 1 metro y medio, y luego el 58 con el 57,ya os contare.
Por cierto, gracias tambien por la aclaracion slashed,no lo tenia muy claro,siempre he grabado con 1 micro nada mas.

Sl2.
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 16/09/2009
voy a echarle un vistazo, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo