Video Tutoriales de Reason en Español

Dub Sacamano
#1 por Dub Sacamano el 27/11/2007
Buenas a todos los reasoneros, algunos de uds me han visto por ahi resolviendo dudas, y aunque el texto y las imagenes son validas para resolverlas me ha dado la puntada de hacer videotutoriales, ahora, me gustaria empezar por casa, esto es que me den sugerencias uds mis hermanos hispasonicos sobre que tema deberia abordar o que duda les gustaria que aclarase, mas aun que algunos se animen tambien a subir algunos tutoriales.

La cuestion es que en youtube hay centenares de videos de reason pero ninguno en español, salvo como 2 o 3, asi que nada, para empezar me gustaria recibir sugerencias sobre que quieren que hable, y luego se animan y creamos un canal en youtube con todos nuestros tutoriales!

Asi que pendiente, y digan sugerencias, no se corten, ninguna duda es pequeña, desde reason, hasta recycle y rewire...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
popotako
#2 por popotako el 27/11/2007
bueno che! lo que quiero es conocer la manera de ecualizar la bateria lo mejor parecido a una real !! como las de rhapsody of fire o algo mas al estillacho del power metal!!
ademas! :idea:
me hablaste anteriormente sobre el nn-nx... pero es muy enredao de usar!! casi que le meto mano y no noto la diferencia que existen #-o no se como asignar instrumentos de la bateria porque ya salen predeterminados #-o
Subir
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 27/11/2007
Bueno, esas son dos cosas, lo del EQ y lo del NN-XT te recomiendo que hagas las baterias en Redrum ya que NNXT tiene lo suyo, pero ese parace un buen sitio para empezar, el NN-XT, dejame ver si empiezo por ahi
Subir
popotako
#4 por popotako el 27/11/2007
EEEEE si va!!! :P =D>

espero la cerveza con salsa de soya!!!
Subir
Dub Sacamano
#5 por Dub Sacamano el 27/11/2007
Eso, vamos a ver como lo preparo, igual se siguen aceptando sugerencias
Subir
Shorkato
#6 por Shorkato el 27/11/2007
Lo de EQ siempre viene saber mas.....
Subir
Dub Sacamano
#7 por Dub Sacamano el 27/11/2007
Mmm... pero EQ como que puedes aprender lo general, yo hablo de dudas inherentes a reason... aunque se pueden tocar esos temas, me gustaria fueran dudas mas reasoneras
Subir
popotako
#8 por popotako el 29/11/2007
mmmm a ver ... creo qe tines razon..

una duda bien fuerte que tengo es que no se como usar un teclado con reason ... es decir :
"imagina que tengo una obra para orquesta sinfonica y yo soy el guitarrista solista de la obra... pero como no tengo suficiente rial para contratar a una orquesta necesito pasar todas las pistas de los instrumentos de la orquesta a reason por midi... una vez hecho esto de importar los midis y sustituir el midi por los instrumentos qe trae el reason quiero que un tecladista ejecute uno de los instrumentos (en este caso el piano).... pero no se como hacer para que la orquesta suene en el teclado...mmm tambien que envie una señal de metronomo para el percusionista..." hay una opcion de reason q hace eso de enviar 2 señales "la de la pista de la orquesta y el metronomo"? como lo hago #-o


disculpen si no es para un video tutorial es que tenia esa curiosidad xd "por cierto nunca he usado el teclado midi porq soy un pobre pelabola"
Subir
tijera
#9 por tijera el 29/11/2007
unas dudillas que tengo:

-para que el tema tenga mas pegada y se escuche mejor es necesario comprirmir casi todo? yo solo comprimo la bateria.

-si tengo una tarjeta de sonido externa afecta a la calidad del audio? al componer una bateria por ejemplo?

gracias, y esos videos vendrian realmente bien.
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 29/11/2007
Hola djese.
Creoq ue para qu eno te lies, puedes abordar por "temas"
Por ejemplo si empiezas a enseñar el uso de "nuestro" sampler estrella.
Pues cosas cortas y básicas.
Por ejemplo,
1.- Explicación básica de los controles del NN-xt y la interface.
2.- Como cargar un sample.
3.- Que le puedes hacer a ese simple sample., claroq ue dividido en varias secciones.
4.- Multi salida?....
5.- control CV.

Digo, creo que así sería mas facil de abordar, y podriamos usarlo como plantilla.
mmm pues yo me apuntaría con el de multi salida, pero si sería bueno hacerlos de esta manera, como ves?...
Saludos.


Ahh.. y tambien a todos los demas amigos, porfavor no ppidan cosas tan generales como... COMO USO EL SAMPLER?.. hay que hacer cosas mas "puntuales" y todo va a se rmejor para todos, creo.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 29/11/2007
Cómo es mi bestia negra, yo agradeceria un tutorial sobre compresión explicada paso a paso ("ahora ajustamos el ratio", "vamos ajustando el treshold...") . Poder percibir los cambios en el sonido a la par que con la visualización de estos, es muy aleccionante.

TONi
Subir
Dub Sacamano
#12 por Dub Sacamano el 29/11/2007
MJUAREZH como siempre estas acertado, asi lo estoy haciendo, aunque explique todo junto,hasta ahora llevo dos videos no se si salga un cuarto porque ahorita voy pal tercero, espero colgarlo esta noche (mi noche hora del atlantico)
Subir
Nezvil
#13 por Nezvil el 29/11/2007
buenass..yo creo que para los que no hemos ido a ningun curso tecnico y hacemos musica de manera altruista,estaria bien que explicaras como funcionan el compresor,el estereo,equalizer,maximizer,mastering y demas cacharritos que trajo la version 3 y que seguro que muchos le damos un uso un tanto equivocado por no saber como se utilizan..de verdad,si lo explicaras mucha gente te lo agradeceria,el primero yo
Subir
Dub Sacamano
#14 por Dub Sacamano el 29/11/2007
Muy buena sugerencial el MClass seria la segunda entrega, ahora estoy trabajando en la primera que va a tratar del NN-XT va a estar sub-dividida para que sea mas enfocada y facil de ver y no sea un largo tutorial de media hora que aburra, esperenlo
Subir
Dub Sacamano
#15 por Dub Sacamano el 30/11/2007
Bien pues, aqui les traigo mi pequeño aporte a la comunidad Reasonera e Hispasonica, mi primer tutorial de Reason, esta vez sobre el NN-XT, perdonen cualquier falla y digan cualquier sugerencia, el panico escenico fue un factor influyente en la realizacion del video, jeje bueno espero sirva de algo a alguien, espero ir sacando mas, y mas aun que otros Reasoneros se animen a crear los suyos propios

1era parte
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
2da parte
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
3era parte
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nota mental: debo hacerlos mas cortos, y subdividirlos mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo