Video Tutoriales de Reason en Español

igres
#76 por igres el 19/12/2007
gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#77 por Dub Sacamano el 19/12/2007
Bueno, he aqui una triada de trucos y tips para usar reason en vivo, mientras me vaya acordando o se me vayan ocurriendo otros los iré publicando, espero sus feedbacks y una vez mas animense a postear algo que hayan hecho basado en los tutoriales!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
igres
#78 por igres el 19/12/2007
en cuanot al crossfader, yo lo hago con el mixer pequeñito, el que no tiene faders, nose si asi consume menos, pero bueno como aporte me hacia ilusion compartir tb mis trukitos jejeje.

Se me ocurre q podrias explicar cosas sobre dr rex, yo solo lo uso como reproductor de loops pero me imagino que se podrn hacer cosas con las porciones, etc... yo voy lanzando ideas :P
Subir
Rafa_Gomez
#79 por Rafa_Gomez el 19/12/2007
Pues a mi me interesa el como crear una buena bateria estilo house con el Redrum, y como aplicarle efectos por separado a cada uno de los canales, tipo reberb, compresor, delay, etc.
Ademas me gustaria que explicaras como funciona bien el song browser, como se gestiona el location, favorites y el search for:

Gracias anticipadas.
Subir
igres
#80 por igres el 19/12/2007
la salida de los audifonos no la conectas? no he visto que lo hicieras...
Subir
igres
#81 por igres el 19/12/2007
hago lo mismo que tu para la preescucha y no sale. que peudo estar hacienod mal?
Subir
Dub Sacamano
#82 por Dub Sacamano el 20/12/2007
La salida que no conecto es la correspondiente a la salida de tus audifonos, que debe ser la salida frontal de tu tarjeta, tu tarjeta deberia tener salidas frontales y traseras por lo menos, los audifonos van en las frontales que son por donde reason tira el preview, y por las traseras va lo que sale del rack.

Pero no se porq te preocupa si tu igual lo sacas todo por rewire a ableton
Subir
igres
#83 por igres el 20/12/2007
pq igualmente quiero hacer preescucha de drrex y nose como hacerlo, he hecho exactament elo mismo q tu y no va, tanto si lo paso por aleotn como si no.
Subir
Dub Sacamano
#84 por Dub Sacamano el 20/12/2007
pues algo estaras haciendo mal, que es? no lo se, pero definitivamente algo mal haces, revisa bien porque sencillamente deberia funcionar, prueba con todas las salidas del hardware interface
Subir
etrujillo
#85 por etrujillo el 20/12/2007
Bueno, visto lo visto yo propongo nombrar a DJEse como

"Hispasonico del año 2007".

y ahora una petición/sugerencia:

Videotutoriales tipo "Reason para torpes" (como yo).

Feliz 8
Subir
Dub Sacamano
#86 por Dub Sacamano el 20/12/2007
Jajaja que honor etrujillo, no es para tanto, con que me nombren su lider, amo y señor es suficiente, jajaja

A ver, que incluirias tu en un tutorial de reason para torpes?
Subir
igres
#87 por igres el 20/12/2007
tengo que decirte, que creo que el problema viene desde reason y te dire pq.

Si estuviera mal configuarado lo de la preescucha, se debería oir a la vez tanto lo que suena en dr rex como en su preescucha, ya sea por los altavoces o bien por los audifonos. Pero por algun lado se debrian oir las dos señales.

Pues bien, a mi lo que me ocurre es que esta sonando un loop en dr rex (apretando preview, no mandandolo al secuenciador) y le doy a su preescucha en el explorador de archivos de dr rex, y deja de sonar lo que elpublico deberia escuchar y suena lo que esta en el explorador de archivos. se entiende? esto no deberia ser asi, aunque estubiera mal la configuracion de las salids, tiene que ser algo de la configuracion del propio reason.
Subir
Dub Sacamano
#88 por Dub Sacamano el 20/12/2007
No, claro que si es asi, o sea la ciencia es que cargues el loop nuevo en otro dr rex no en el mismo, si (y lee bien que tu mismo lo estas poniendo) pones al dr rex en prescucha y vas y abres un loop en prescucha pues por supuesto q va a dejar de sonar el que ya esta en prescucha en el dr rex, tienes que cargarlo en otro dr rex
Subir
igres
#89 por igres el 20/12/2007
ostia pues teines razon, estaba intentando hacer la cuadratura del circulo. Lo siento. Pues menos mal que me lo has dicho pq me estaba volviendo loco. Esque estoy acostumbrado a ableton que peudes hacer preescucha del mismo canal que esta en marcha, pero de lo que esta sonando claro... lo logico. Debo tneer la logica de vacaciones ya :oops: perdon.
Subir
igres
#90 por igres el 20/12/2007
ahora si, pero via rewire no me sale, es posible q sencillamente no se pueda? o se debe de podeer igualmente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo