¿Que videocamara comprar para grabar conciertos?

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 21/08/2009
****ANTES DE NADA, PERDON POR EL TOCHO, PERO ES NECESARIO********

Buenas, he estado leyendo sobre los ultimos post de videocamaras, en todos ellos esta orientado a la compra de una camara para videoclips, y he leido algunas respuestas en las que se habla que x camara con una buena iluminacion funciona muy bien. Mi pregunta es distinta...

¿que camara puedo comprar para grabar los directos de mi grupo? Teniendo en cuenta que la iluminacion siempre sera bastante pobre, bueno cuando sea posible la unica iluminacion sera la de los focos de colores, o un flash haciendo destellos, etc... Por supuesto que me gustaria que tambien me valiera para hacer buenos videoclips, pero supongo que si graba con nitidez los conciertos, en buenas condiciones de iluminacion grabara con nitidez tambien.

Uno de mis miedos es gastarme cantidades superiores a 1000 euros en una camara y que esta no me de una imagen nitida, odio el ruido en la imagen (en fotografia se le llama ruido, aqui teneis un ejemplo de lo que me refiero http://leonoracaso.files.wordpress.com/2009/07/400-ruido.jpg aqui esta exagerado, pero os haceis una idea ¿no?) hace mucho tiempo me compre una camara sony que era de lo mejorcito en camaras no profesionales,pague 900 euros (era el año en que los euros convivian con las pesetas) pero con ella cuando grabo los directos la imagen tiene ruido, para gastarme mas de 1000 euros y grabar con ruido mejor no me gasto nada y me quedo como estoy.

Por si fuera poco, otro de mis miedos es gastarme un paston en una camara semi- pro o profesional y luego no saber manejarla, ya que no tengo estudios de teleco, ni he hecho cursos de camara, ni na de na!

he visto varias camaras os comento y a ver si me podeis hechar un cable:

Empecemos, esta esta en la seccion de videocamaras profesionales de redcoon, pero es una camara compacta (de las que yo he manejado siempre)

Cannon HV40 por 799€: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B175987/cid/2009/Canon_HV40/

Panasonic NV-MD1000 por 927€:
Esta es una camara de las grandotas, me imagino que pesara bastante y no se hasta que punto puede ser de comodo el llevar un buen armatoste en el hombro.
http://www.andorrafreemarket.com/nvmd10000-panasonic-p-6424.html

Sony HVR-HD1000 por 1369€:
Pesa dos kilos y pico sin bateria, tiene mejor pinta que la anterior, graba en Alta definicion 1080 (HDV1080/60i) puede grabar en cinta o en disco duro.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B152085/cid/2009/Sony_HVR_HD1000/

Panasonic AG-HMC71 por 1699€:
Esta graba en SD ¿¿SD??, tiene mejor pinta la anterior, pero tampoco me fio de mi mismo, mas que nada porque no tengo ni p*** idea.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B185770/cid/2009/Panasonic_AG_HMC71/

A partir de aqui cruzamos la frontera de los 2000 euros, no me gustaria tener que pasarla, pero si no hay nada que me vaya a servir no me quedara mas remedio.

Sony HVR-A1 por la friolera de 2203€:
Esta tiene una pinta bestial, pesa alrededor de 600 gramos sin bateria, graba en alta definicion, es tan pro que me asusta el no poder manejarla...

http://www.andorrafreemarket.com/hvra1-sony-p-1335.html

Sony HDR-FX7E por 2319€:
Una vez llegados a estos precios la diferencia enre gastarme 2203 y 2319 no es tanta, eso si, siempre que merezca la pena, es pequeña y ligera tambien, segun dice graba en HDV real 1080i (¿y lo de antes no era real? ¿y que era entonces?)
http://www.andorrafreemarket.com/hdrfx7e-sony-p-2777.html

Bueno, eso es todo lo que he encontrado, pido de nuevo perdon por el tocho, y espero que alguien me pueda ayudar, Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zexel
#2 por zexel el 21/08/2009
Principalmente para que tu imagen no tenga ruido, la has de escoger con controles manuales, porque las "domesticas" por decirlo asi, en cuanto falta algo de luz, tiran de ganancia y es cuando sacan grano.
Ahora bien, no te confundas con el pensar que con una camara semi-pro ya no sacaras grano. Efectivamente los controles manuales ofrecen la posibilidad de indicarle a la camara que no haga ganancia, pero si no hay luz la imagen te quedara muy oscura. Sin grano, pero oscura.
Para tener lo que tu quieres, necesitas una camara de 3CCD. Y si los CCD son grandes, mejor, porque entonces recogen mas luz, pero obviamente tambien son bastante mas caras.

De las listas que has expuesto, sin mirar las otras camaras, yo me iria a por la FX-7. Dentro de estas, es la que mejor preparada veo.
Pero bueno, te cuento que yo he grabado conciertos de grupos y con el tema de la luz es complicado. Si como dices, solo tienes los destellos de luz y las luces de colores, es un poco dificil. Aun asi, aumentando la ganancia un poco, aproximadamente a 6db puedes conseguir buenos resultados. Todo es hacer alguna prueba en el terreno.

Saludos
Subir
Nocralyn
#3 por Nocralyn el 21/08/2009
Joer que rapido, gracias por la respuesta zexel.

tengo una pregunta: ¿tu crees que un tio sin conocimientos previos y sin experiencia (solo con camaras domesticas) puede manejar bien la FX7? es decir ¿es facil de controlar una camara de este tipo?

hare bastantes grabaciones de conciertos, me preocupa mas el tema de los conciertos que el de los videoclips, porque por cada 150 conciertos hare 1 videoclip, pero es inevitable el preguntarme ¿que tal ves la FX-7 para grabar videoclips?

Gracias.
Subir
zexel
#4 por zexel el 21/08/2009
Alguien escribió:
tengo una pregunta: ¿tu crees que un tio sin conocimientos previos y sin experiencia (solo con camaras domesticas) puede manejar bien la FX7? es decir ¿es facil de controlar una camara de este tipo?


Bueno, no es excesivamente complicada, pero has de conocer los conceptos basicos. Me refiero que al ser una camara que dispone de bastantes opciones manuales, has de saber para que sirve cada cosa y en que momento utilizarla. Es como todo requiere de un tiempo de aprendizaje. La mejor manera es practicar y ver luego lo que has grabado.
No te puedo responder con exactitud a esta pregunta. Por ponerte un ejemplo, yo con la mia aun estoy descubriendo opciones que me pueden ayudar mucho mas en las grabaciones, pero antes he de testearlas, porque en un evento no me pondre a hacer experimentos si no se el resultado final.

Alguien escribió:

hare bastantes grabaciones de conciertos, me preocupa mas el tema de los conciertos que el de los videoclips, porque por cada 150 conciertos hare 1 videoclip, pero es inevitable el preguntarme ¿que tal ves la FX-7 para grabar videoclips?


Para videoclips te puede servir perfectamente. Un videoclip ya se suele planificar y rodar en condiciones mas o menos controladas. Ademas es de alta definicion y calidad tienes asegurada.

Y esto.......que tipo de musica haceis?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo