Vídeos de Música Clásica

dsn
#136 por dsn el 14/10/2009
Yo el otro día, cuando vi el post, me puse a escribir un post de respuesta, pero luego me di cuenta de que no valía la pena :roll: .

Que te guste un estilo de música concreto no significa que los otros sean una basura. Si aún no te has dado cuenta de eso, es que mucho te queda por aprender.

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que sí que respondí, eso sí, omitiendo las 3/4 partes del mensaje, no me había fijado que Juan Daniel me había contestado.

Juan Daniel escribió:
La música académica está hecha con el único proposito de ser bello, de deleitarse con ella, es una música completamente pura sin pretenciones ni limitaciones en cuanto a la expresión artística. En cambio la musica "popular" o moderna esta hecha con el fin de satisfacer a las masas que no tienen una sensibilidad para entender las bellas artes...

Pero vamos a ver... ¿que me estás contando? #-o ¿Tú de verdad crees que cuando Bach o Beethoven compusieron sus obras lo hicieron con el propósito de "hacer cosas bellas"? Pues te digo que en absoluto, compañero. En su época esa era la música que escuchaba la gente que podía permitirselo. Para ellos era el mismo "fenómeno de masas" que para nosotros puede ser el rock o el pop. De hecho, todos estos compositores también tenían que llegar a fin de mes (o por lo menos lo intentaban). No vivían del amor al arte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Daniel
#137 por Juan Daniel el 15/10/2009
Miren, no digo que los géneros musicales modernos sean basura, tienen un fin, el de ser un producto comercial para aliviar las actividades diarias de las personas comunes. Si hablamos musicalmente, este tipo de música no tiene gran cosa que ofrecer por sí sola aunque ha servido de inspiración para algunos compositores como las danzas húngaras de Brahms x ej., lo que quiero decir es que si realmente queremos divagar y conocer muy a fondo la música, no podemos prestar mucha atención a la música pop (engloba toda la música que se transmite en los medios de comunicación) ya que es inútil. Para saber apreciar la música y si uno pretende crear, uno tiene que poner la mirada en el pasado, no hay otra manera de conocerse mejor. Que quede claro el papel de la música popular y la académica, por eso son muy distintas, y si se puede apreciar las dos, pero para un músico serio que quiera expresarse realmente, a la música popular se le debe hacer a un lado.

Por otro lado Elvis, Michael Jackson? Que clase de ejemplos pusiste, hubieras puesto algo mejor. Este tipo de artistas que idolatran mucha gente corresponde a ese tipo de música pasajera de momento, han vendido mucho, por lo que nos dice que su música es completamente comercial y nada musical, un músico profesional ni debería conocer de esta música. Esa es la verdad.

Y con respecto a las críticas, Eso es lo que te hace crecer tanto como persona y a tu música, Si alguien te dice que tu música es una basura que no tiene contenido o que tu interpretación en tu instrumento es mala, averigua porque lo dijo y que clase de persona es, si es un aficionado poco vale, pero si es un verdadero crítico pon atención en tus deficiencias. Eso te ayuda a ser mejor y a darte cuenta de los errores que desconocias que hacias. En mi experiencia, cuando yo tocaba guitarra eléctrica, mi maestro me decía que lo hacía bien y que podría hacer muchas cosas. Y cuando empecé a estudiar guitarra clásica. mi maestro me mostro la gran cantidad de errores tecnicos básicos que tenía, por lo que tuve que empezar de nuevo a corregir todo lo que por mi mismo nuca me hubiera fijado. Si nadie te abre los ojos y te hace caer en la realidad, seguramente terminarás mal y regresarás de nuevo al comienzo. No eres el mejor músico y nunca lo llegarás a serlo, pero lo importante es disfrutar de lo que eres y dar tu mejor esfuerzo nunca creyendo que el mundo está en nuestras manos. Siendo humilde y aceptando todas las críticas posibles, además recuerda que las críticas no devalúan el valor de tu trabajo si realmente tu trabajo lo vale.
Subir
David Valdés
#138 por David Valdés el 15/10/2009
Alguien escribió:
Por otro lado Elvis, Michael Jackson? Que clase de ejemplos pusiste, hubieras puesto algo mejor. Este tipo de artistas que idolatran mucha gente corresponde a ese tipo de música pasajera de momento, han vendido mucho, por lo que nos dice que su música es completamente comercial y nada musical, un músico profesional ni debería conocer de esta música. Esa es la verdad.


No sólo no has sacado la pata que metiste anteriormente, si no que ahora has enfangado la que te quedaba fuera... #-o

Dicen que no hay nadie más integrista con los fumadores que un ex-fumador. Por tu caso, me parece que no hay nadie más integrista con la música popular que un ex-músico popular...

Juan Daniel, por esto que dices, y por lo de llamar a los intervalos tónica, supertónica, mediante, etc, etc... deduzco que tienes bastante poca idea de lo que hablas.

Hazte un favor y, antes de decir las sandeces que estás diciendo, calla, escucha, aprende y, sólo después de tener un poco de perspectiva, abre la boca. Por el momento, y visto desde fuera por alguien que pueda saber un poco de qué va la cosa, sólo estás haciendo el ridículo.

Un saludo.
Subir
Juan Daniel
#139 por Juan Daniel el 15/10/2009
dsn2304 escribió:
¿Tú de verdad crees que cuando Bach o Beethoven compusieron sus obras lo hicieron con el propósito de "hacer cosas bellas"?
Alguien escribió:


Hay que aclarar que los músicos de formación tocaban y enseñaban para las cortes, para los emperadores y para ocasiones muy especiales. Existían y existen dos tipos de clase alta: La aristocracia y la burguesía.

Los aristócratas son la clase refinada, de buen gusto y de buenos modales, que en los siglos XVI al XIX escuchaban la música de los grandes Maestros. En cambio los burgueses que eran familias igual de ricas y de poder, preferian las fiestas más vulgares donde el alcohol y las bromas eran el ambiente. Mozart escribió óperas para la clase educada y operetas para la menos educada donde se trataban de historias humorísticas sin contenido donde el propósito era el entretenimiento. Lo que recordamos de Mozart son sus óperas "serias".

Y para las clases menos afortunadas, existian cantos, trovadores que cantaban en la calle con el mismo fin de entretener o simplemente como una actividad de ocio.

Hay que entender que en la música existe no solo como manifestación de arte, sino también para algunos propósitos mas viles. Y que siempre ha habido música del momento, y música para la eternidad, los que degustan de la buena música son capaces de discernir entre cada una.
Subir
David Valdés
#140 por David Valdés el 15/10/2009
Alguien escribió:
Lo que recordamos de Mozart son sus óperas "serias".


Lo dicho: ni idea... #-o
Subir
Juan Daniel
#141 por Juan Daniel el 15/10/2009
Es cierto lo de los intervalos ya lo cheké bien y me equivoqué. Supongo que eres músico o compositor de música moderna. ¿Alguna vez no te has sentido limitado al escribir para un público poco exigente donde quieres expresar algo propio pero ellos no estan para entenderte?

A mi me pasó, por eso es que hago dsitinción para esta música, mi conclusión es que no tiene futuro, pero tu como le haces?
Subir
David Valdés
#142 por David Valdés el 15/10/2009
Alguien escribió:
¿Alguna vez no te has sentido limitado al escribir para un público poco exigente donde quieres expresar algo propio pero ellos no estan para entenderte?


No. ¿Alguna vez has tratado de hacerte entender por un niño? Yo sí: tengo sobrinas. Si no me entienden no es problema de ellas, el problema (y gordo) es mío. Si tú no has sido capaz de hacer entender tu música a un público poco exigente (detecto cierto tono despectivo en la expresión), el problema no es de ellos: es tuyo.

Alguien escribió:
pero tu como le haces?


Es que a mí me gusta la Música, ¿sabes?
Subir
Hezú
#143 por Hezú el 16/10/2009
:oops: :cry:

Creo que no es necesario seguir dandole vueltas a esto porque no vamos a llegar a ningun lugar.

A mi tambien me gusta la musica, y si por respetar ciertos estilos me tengo que considerar un vulgar, maleducado e ignorante, no tengo ningun problema en reconocerlo, lo soy, y no me avergüenzo de ello.

Y a la vista esta que no soy el unico por aqui que pertenece al club de los "incultos".
Subir
dsn
#144 por dsn el 16/10/2009
Juan Daniel escribió:
Supongo que eres músico o compositor de música moderna.


No estaría de más que entraras en nuestros perfiles antes de hacer suposiciones...


jesus_menguiano escribió:
Creo que no es necesario seguir dandole vueltas a esto porque no vamos a llegar a ningun lugar.

Lo cierto es que tienes razón, porque a este hombre no lo vamos a conseguir convencer :( .

Alguien escribió:
Y a la vista esta que no soy el unico por aqui que pertenece al club de los "incultos".
No saber no es malo. Lo malo es dar datos erróneos.

Juan Daniel, ¿te suena un ópera compuesta por Mozart llamada Così fan tutte? ¿Y otra llamada Le nozze di Figaro? . . . ¿Por qué no buscas un poco de información sobre ellas, y después nos repites esto?:
Juan Daniel escribió:
Lo que recordamos de Mozart son sus óperas "serias".
Subir
Hezú
#145 por Hezú el 16/10/2009
Bueno, viendo el panorama, lo mejor que se puede hacer para calmar el ambiente es escuchar algo de musica.

Y como veo que hay por aqui hay pocas cosas dedicadas a los percusionistas, rama a la que pertenezco, os dejo este concierto para marimba y orquesta de cuerda del brasileño Ney Rosauro. Le tengo especial cariño a esta obra porque mientras la estaba preparando sufri una lesion de muñeca que me obligo a dejar la interpretacion...y cada vez que la escuho me gusta mas...sera una especie de sindrome de estocolmo...

Les dejo que escuchen:

Concierto Nº 1 para Marimba y Orquesta de Cuerda. Ney Rosauro:


Subir
dsn
#146 por dsn el 16/10/2009
¡Hombreeee! Sí señor =D> .

Si es que Dios los da, y ellos se juntan :mrgreen: .
Subir
Hezú
#147 por Hezú el 16/10/2009
Alguien escribió:
Si es que Dios los da, y ellos se juntan :mrgreen: .


No me digas! Percusionista tambien???Sies que lo bueno abunda :roll: :lol:

Por cierto Felicidades por esos 1000 mensajes. Te felicito por aqui porque en el hilo Adivina musicanza me da un poco de canguelo entrar, que sois todos unos bestiajos de la musica, sois la leche de buenos!!! jejejeje!!!

Yo por ahora me tendre que conformar con ir poquito a poco hacia los cien... :cry:
Subir
dsn
#148 por dsn el 16/10/2009
jesus_menguiano escribió:
Alguien escribió:
Si es que Dios los da, y ellos se juntan :mrgreen: .


No me digas! Percusionista tambien???Sies que lo bueno abunda :roll: :lol:


Y no lo digo sólo por mi... fíjate bien :mrgreen: .

Alguien escribió:
Por cierto Felicidades por esos 1000 mensajes. Te felicito por aqui porque en el hilo Adivina musicanza me da un poco de canguelo entrar, que sois todos unos bestiajos de la musica, sois la leche de buenos!!! jejejeje!!!

Hombre, muchas gracias :mrgreen: . Pero, ¿canguelo de qué? Vete para allí, que ya verás, es un vicio 8).

Alguien escribió:
Yo por ahora me tendre que conformar con ir poquito a poco hacia los cien...

Yo a finales de Junio tenía menos de 100... lo que es el verano :P .
Subir
Hezú
#149 por Hezú el 16/10/2009
Alguien escribió:
Y no lo digo sólo por mi... fíjate bien :mrgreen: .


:shock: Ahi va!!! Si somos mayoria absoluta!!!Podemos gobernar en solitario!!!jejeje!!!
No me habia dado cuenta porque , la verdad, es la primera vez que me pongo a mirar perfiles, no me gusta andar entre las intimidades del personal :mrgreen:
Subir
dsn
#150 por dsn el 16/10/2009
jesus_menguiano escribió:
Alguien escribió:
Y no lo digo sólo por mi... fíjate bien :mrgreen: .


:shock: Ahi va!!! Si somos mayoria absoluta!!!Podemos gobernar en solitario!!!jejeje!!!
No me habia dado cuenta porque , la verdad, es la primera vez que me pongo a mirar perfiles, no me gusta andar entre las intimidades del personal :mrgreen:


:lol: :lol:

Si el personal no quiere que le miren las intimidades, que no las ponga en el perfil, ¿no? 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo