Vídeos de Música Clásica

eloydelpalacio
#31 por eloydelpalacio el 16/12/2006
Paraab escribió:
Estoy encandilado con la Novena que has puesto con Karajan. Creo que supera a las versiones que le he escuchado. Voy por el tercer movimiento y hasta ahora creo que iguala a la que hasta ahora era inigualable para mí: Karl Bohm/Viena.

¿Sabes si esta grabación está en CD? ¿Qué año es? ¿Es la Filarmónica de Viena?

Saludos.


Hola Paraab.

No sé si esa misma versión estará grabada en CD, pero las Sinfonías de Beethoven dirigidas por Karajan son fáciles de encontrar en CD. Por cierto, están todos los vídeos de las 9 Sinfonías de Beethoven dirigidas por Karajan en youtube, así que pienso dar la lata y ponéroslas una a una :P:P

La Orquesta no estoy seguro, pero supongo que se trata de la Filarmónica de Berlín, que es la que dirigió durante 35 años.

Me ha gustado tu vídeo de Wagner, pero el volumen se oye muy bajo, y no lo he podido disfrutar en todo su esplendor, es que me gusta la música alta, jeje.

Saluditos

Mensaje actual: 2819
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#32 por eloydelpalacio el 16/12/2006
Por cierto, se me olvidó decir que a mí me gusta más la 9ª Sinfonía dirigida por George Solti.

La edición en CD del año 1987 al frente de la Orquesta Sinfónica de Chicago es espectacular, maravillosa. Más tierna y dulce en sus tiempos lentos y solemne en los momentos que lo requiere. Pienso que muchas ediciones están dirigidas demasiado deprisa...

Bueno, no me voy a poner a hablar de esto porque podría enrollarme mucho.

Saluditos

Mensaje actual: 2820
Subir
Hazard
#33 por Hazard el 16/12/2006
MedII escribió:
Stratosphere esa la tocaba yo con un grupo hace bastante tiempo... esto está lleno de metaleros... ajajaj


Hey Med, que bueno... no te conocía esa faceta... es que casi a todos los metaleros (depende el sub-genero) nos gusta con pasión la música clásica, no se por que será :D ... yo ahora mismo soy teclista de una banda de metal neoclásico donde por momentos fusionamos secuencias enteras de música clásica, versiones y propias también...

Si tenes algo grabado de aquellos tiempos no dudes en subirlo!!!

Saludos :wink:
Subir
Hazard
#34 por Hazard el 16/12/2006
undercore escribió:
pero realmente tocan ellas o es un playback????


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Saludos :wink:
Subir
quark
#35 por quark el 16/12/2006
Una que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

He cogido la primera que he encontrado, supongo que habrá de mejores y de peores.....
Subir
eloydelpalacio
#36 por eloydelpalacio el 16/12/2006
Sinfonía nº 7 de Beethoven, dirigida por Karajan.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos

Mensaje actual: 2822
Subir
Tony (Scorpmusic)
#37 por Tony (Scorpmusic) el 16/12/2006
eloydelpalacio @ 16 Dic 2006 - 03:45 AM escribió:
Sinfonía nº 7 de Beethoven, dirigida por Karajan.

Saludos

Mensaje actual: 2822



¡Vaya concierto¡ :D ..Hacia tiempo que no veia videos de Karajan...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#38 por Tony (Scorpmusic) el 16/12/2006
Aqui me he encontrado el Concierto No. 1 para piano y orquesta de Tchaikovsky interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con el pianista Frank Fernandez.(un fragmento)
No esta completo pero me ha sorprendido gratamente encontrar este video aunque sean retales....



Saludos cordiales

PD: Siempre Frank Fernandez se me parecio a Robert de Niro.. :lol:
Subir
Paraab
#39 por Paraab el 17/12/2006
eloydelpalacio @ 16 Dic 2006 - 12:17 AM escribió:


Hola Paraab.

No sé si esa misma versión estará grabada en CD, pero las Sinfonías de Beethoven dirigidas por Karajan son fáciles de encontrar en CD. Por cierto, están todos los vídeos de las 9 Sinfonías de Beethoven dirigidas por Karajan en youtube, así que pienso dar la lata y ponéroslas una a una :P:P

La Orquesta no estoy seguro, pero supongo que se trata de la Filarmónica de Berlín, que es la que dirigió durante 35 años.



Sí, pero Karajan grabó mil veces las sinfonías de Beethoven, con desigual acierto. Que yo sepa, grabó 4 veces el ciclo completo: una en mono, otra en stereo, otra en dolby y otra en digital. Esta que has colgado me parece soberbia. Me falta el último movimiento por escuchar.

Por cierto, para creer que es la Filarmónica de Viena, me baso fundamentalmente en que no veo ni una sola mujer.

Saludos.
Subir
Paraab
#40 por Paraab el 17/12/2006
No suelo ser tan drástico, pero la ocasión lo merece:

Carmina Burana es una caca de vaca, directamente.

Además hay que añadir que esa interpretacion de Simon Rattle es bastante malota.
Subir
eloydelpalacio
#41 por eloydelpalacio el 17/12/2006
A mí Carmina Burana tampoco me gusta demasiado.

Entiendo que haya personas a las que les pueda gustar, por su espectacularidad, grandilocuencia coral, etc. pero yo creo que no tiene alma, mucho ruido y pocas nueces.

A mí particularmente no me transmite ningún tipo de sentimiento.

Saludos

Mensaje actual: 2827
Subir
Paraab
#42 por Paraab el 17/12/2006
Al buscar una combinación entre belleza y espectacularidad, tenemos aquí el mejor ejemplo:

A mi juicio esta es, al menos una de las 3 obras musicales más perfectas y bellas que existen:

Mahler: Octava Sinfonía.

A disfrutar:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Creatika
#43 por Creatika el 17/12/2006
Guau... las Bond son un autentico horror Kitsch surgido de la ultratumba. La sombra de Luis Cobos es alargada.
Subir
Paraab
#44 por Paraab el 18/12/2006
Ja, ja. Cierto, Creatica.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Discoverybc
#45 por Discoverybc el 18/12/2006
..A mi también me gusta mucho la 9na de Beethoven..y aquí está un video con el director Wilhem Furtwangler..es la parte final..rapidísima..pero muy emocionante...debo agregar que aparte de ser una de mis obras favoritas tuve la oportunidad de cantarla como parte del coro hace menos de un mes...y fue una gran experiencia...alguien de por aquí ha tenido la oporunidad de interpretarla, tocando algún instrumento por ej.?

-El video muestra títulos que fue grabada en 1942 para el cumpleaños de Hitler aunque no sale en el video...pero de igual forma uno reflexiona que la Oda a la Alegría es mas de libertad que de otras cosas...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo