Vídeos de Música Clásica

Indiana
#91 por Indiana el 30/01/2007
Pues no, es legal, como todo lo que yo tengo...

El hecho de que esté en emule no tiene que hacerte pensar que es ilegal. Por esa regla de tres, en YOUTUBE también hay cosas ilegales... ¿Por qué lo has pensado entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#92 por leandrosuarez el 07/02/2007
Buenas a todos, hago mi pequeño aporte. Porque con un poco de humor también se puede:

Subir
eloydelpalacio
#93 por eloydelpalacio el 03/04/2007
Primer movimiento de la Sinfonía nº 5 de Beethoven.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Mensaje actual: 3459
Subir
Zidac
#94 por Zidac el 04/04/2007
[url=https://www.hispasonic.com/foros/pagina-acoustic-concert-recordings/144391 hilo que abrí hace poco.[/url]

Hay muuucho material. :wink:
Subir
neburk
#95 por neburk el 06/05/2007
Indiana @ 30 Ene 2007 - 01:45 AM escribió:
Pues no, es legal, como todo lo que yo tengo...

El hecho de que esté en emule no tiene que hacerte pensar que es ilegal. Por esa regla de tres, en YOUTUBE también hay cosas ilegales... ¿Por qué lo has pensado entonces?


EL Youtube ahora es una entidad legal donde se supervisan todos los videos y se necesita el consentimiento del propietario, de lo contrario es demandable. Veamos el caso de la Premier league que les ha demandado hace unos dias. O que están obligados a publicar la fuente (la mosca del canal del cual estan capturadas las imagenes opr ejemplo), lo del emule es otra historia, digamos que ahí hay un "vacio legal" por lo menos en España, jeje.
Subir
JerryGoldsmith
#96 por JerryGoldsmith el 22/05/2007
Hola amigos.

Vamos con este vídeo, si os parece bien.

Se trata de la famosa Toccata y Fuga en re menor BWV 565, de J.S.Bach, pero en una versión orquestal (la original es para Órgano).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Advertencia: tarda un poco en cargar.
Subir
Shardik
#97 por Shardik el 22/08/2007
Una "deconstrucción" de Bach buenísima hecha por los King's singers y subtitulada!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un ensamble de bronces canadiense realizando una fuga de Bach algo "jazzeada", muy buenaa!!

Subir
JerryGoldsmith
#98 por JerryGoldsmith el 24/08/2007
Unos vídeos buenísimos, Shardik. Buenísimos buenísimos.
Subir
Paraab
#99 por Paraab el 29/08/2007
La famosa Toccata y Fuga del viejo nunca ha sido de mis preferidas, pero además, en su versión para orquesta (muy bien instrumentada, según veo) me ya gustado menos. Tiene mucho más sentido con su órgano correspondiente. De todas formas, muy buen documento, JerryGoldsmith.

Los videos de Shardik, muy interesantes. Me han gustado mucho.

A seguir así. A ver si encuentro algo interesante para poner.

saludos.
Subir
Paraab
#100 por Paraab el 29/08/2007
Después de un poco de humor, vamos con un fragmento realmente impresionante.

La obra de un genio en su madurez y en uno de sus mejores momentos.

Verdi: Don Carlo. Enfrentamiento de Felipe II y el Gran Inquisidor.

Que os den tantos escalofríos como a mí.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Victor
#101 por Victor el 04/10/2007
Aquí pongo el tercer movimiento de la Sinfonía de Luciano Berio. Un movimiento muy curioso, paródico, cuya explicación está en la página de youtube junto a este vídeo. Está en dos partes. Arranca comenzado porque no hay pausa tras el 2º mvto.

Es Simon Rattle y la City of Birmingham Symphony Orchestra.

Para más saber de la Sinfonía, ver http://www.themodernword.com/beckett/be ... fonia.html

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Victor
#102 por Victor el 04/10/2007
Ahora subo yo una de King's Singers. Es su versión de esta canción húngara de Zoltan Kodaly. Escuchar esto desarma a cualquiera. Hace años tuve la oportunidad de cantar esta obra y es una maravilla en su sencillez.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Victor
#103 por Victor el 04/10/2007
Shardik escribió:
Una "deconstrucción" de Bach buenísima hecha por los King's singers y subtitulada!!



Qué escalofrío escuchar esa entrada in crescendo y sin vibrato del contratenor antes del minuto 3. ¡Uff! qué maravilla. Como una aguja que atraviesa de parte a parte. Son unos monstruos estos K.S.
Subir
Victor
#104 por Victor el 04/10/2007
Una obra que pone los pelos de punta, "Un superviviente de Varsovia" (A Survivor from Warsaw).
Los intérpretes son la Bamberger Symphoniker, dirigida por Horst Stein, y con un veterano y siempre inmenso Hermann Prey como narrador.

Subir
Victor
#105 por Victor el 04/10/2007
Con este video termino.

Unos fragmentos de otra obra de Schoenberg; una obra de juventud, compuesta entre los 26 y los 29 años. Música postromántica, mahleriana, wagneriana, straussiana... en la que el genio del austriaco apunta maneras. Es una versión escenificada.

Es una lástima que una obra tan magnífica se programe tan poco, pero razones hay: la plantilla es inmensa.

Narrador
Soprano
Mezzo-soprano
Dos tenores
Bajo-baritono
3 coros (partes) de coro masculino
8 partes mezcladas de coro completos

sección de cuerdas (violines 1 y 2, violas, cellos y contrabajos)
4 piccolos
4 flautas
3 oboes
3 cornos ingleses
3 clarinetes in la y si bemol
2 clarinets en mi bemol
2 clarinetes bajos
3 fagotes
2 contrafagotes
10 cornos (4 doblando con tubas wagnerianas)
6 trompetas en Fa, si bemol y en do
1 trompeta baja en mi bemol
7 trombones (1 alto, 4 tenores, 1 bajo y 1 trombon contrabajo (aveces ademas se usa un cimbasso)
1 tuba,
4 arpas
1 celesta,
6 timbales
1 tambor tenor
platos
triangulo
glockenspiel
Bombo pequeño
Bombo grande
xilophono
ratchet
cadenas
tam-tam

Aquí se pueden ver un par de fotos de una versión de concierto de esta obra. Para hacerse una ideita de las dimensiones :wink:

Imagen no disponible
Imagen no disponible




¿Alguien conocía esta obra o este modo de escribir de Schoenberg?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo