Vídeos sobre como empastar bombo y bajo?

deetron
#1 por deetron el 06/04/2013
Pues hay muchisimos vídeos en Internet pero ninguno que pueda ver como realmente empastan estos dos sonidos que para la mayoría son un quebradero de cabeza.

He visto vídeos donde empastan bajos electrónicos rollo Dubstep, o Progressive donde suelen usar un bajo tipo Saw con muchos armónicos...
Realmente lo que busco son esos bajos tipo house, tech - house o techno, que suelen usar bajos con una onda sine creando capas para darle mas forma y su típica compresion.

Pues de estos vídeos, Ni unoooooo !! y mira que buscado, sabéis de alguno?

O bueno!!! también podríamos hacer un vídeo de 10 minutos para ver las diferentes tecnicas que usáis para empastar estos 2 sonidos, o realmente es un secreto que no se desvela tan facilmente?

De primeras buscos algún video orientativo y luego ya como favor seria hacer un vídeo por los usuarios de hispasonic que se que por aqui hay mucha calite !!!

Bueno se unen sugerencias para este post !!

Gracias y espero que se hable bastante de este post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deetron
#2 por deetron el 06/04/2013
Bueno si queréis subo un kick y un bajo, y algún loop para tener una base algo ritmica y vemos en vídeo como usáis la ecualizacion complementaria sus compresiones y técnicas, hombre lo suyo seria a modo de vídeo... no se, que pensáis?
Subir
evinuesa
#3 por evinuesa el 08/04/2013
Para empastar bombo y bajo en tech te recomiendo lo siguiente.

Hay 2 maneras de mezclar bombo y bajo en estos estilos que comentas. La primera Bombo sobre bajo, y la segunda bajo sobre bombo. En la primera se suele dar mas importancia al bombo y el bajo esta acompañandole dando "movimiento". Para esta forma de mezclar utiliza un bombo potente, con buena cola de grave, y al bajo le puedes cortar con un paso alto en torno a 40-50 hz. No te preocupes por el sub-grave del tema ya que la cola del bombo rellenara ese espacio. De esa manera consigo una base muy solida.

La segunda es todo lo contrario. Lo importante es el bajo y el bombo esta solo para marcar el beat. Para esta manera mete un bombo mas seco, con menos cola de grave y que sea el bajo el que lleve la voz cantante en la base. Puedes meterle un paso alto al bombo en estos casos pero sin pasarte. Es mejor seleccionar el bombo correcto que cortar un bombo potente.

En definitiva, tienes que elegir una de estas dos formas, y eso debes hacerlo en el proceso de produccion del tema. Si pretendes meter un bombo muy potente y grave con un bajo muy potente y grave tendras problemas. Lo mejor es seleccionar los sonidos adecuados desde un principio.

También hay otros trucos como la compresion side-chain. Algunos programas tienen la posibilidad de hacer Eq por side-chain también (Presonus Studio 1 por ejm...). Otro truco que suelo utilizar a veces es hacer compresion multibanda activada por side-chain. Para eso utilizo el plugin de Waves C6 Side-chain, que es un compresor multibanda con funciones de side-chain. Si por ejm tengo un bombo potente en 50hz, coloco un C6 sidechain en el bajo, y utilizo una de las bandas para que cuando el bombo suene comprima el bajo solo en 50hz con el ancho de banda adecuado. Eso tambiñén ayuda.

Por ultimo puede llevar bombo y bajo a un bus y aplicar algo de compresion ligera. El The Glue lo hace muy bien aplicando compresiones de 1,5 - 2 db de GR ayuda a cohesionarlos muy bien.

No tengo la posibilidad de hacer un video pero espero haberte ayudado

Salu2 :)
Subir
1
deetron
#4 por deetron el 08/04/2013
Gracias Evinuesa, en verdad es arte poder mezclar bien estos sonidos, de todas formas mañana que estaré en el estudio subiré un trozo del tema para que puedas escuchar el bajo y bombo y me digas a ver como se escucha con tus monitores...

En verdad me complico siempre la vida pero es que realmente me gusta mezclar tanto el bombo como el bajo en frecuencias similares, es decir, que los 2 suenen en bajas frecuencias, me suelo fijar en artistas como, Paco osuna, Gary beck , Marco carola, Chris liebing, Jay lumen etc..

Pero bueno de todas formas lo subo mañana y me comentas.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo