Videos tutoriales de mezcla

pylorca
#1 por pylorca el 28/04/2009
Bueno el otro dia tube la oportunidad de ver los DVDs de internal mixing de steinberg, la verdad me me aclaró varias cosas y pude rescatar muchos trucos interesantes....

Ahora, ¿Que otros videos del estilo son recomendados para grabacion y mezcla?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 29/04/2009
Echale un vistazo a estos videos y los que les sugien, están muy buenos:

http://www.youtube.com/watch?v=m5_SxJG0lIM

Hay 5 partes y los explica muy bien.


SALUDOS y buenas grabaciones.
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 08/06/2009
gracias moynet, los vi, y la verdad estan buenos...

ahora queria saber si hay más material, porque solo conozco esos dos... algun otro mas?

Saludos
Subir
josehramirezv
#4 por josehramirezv el 08/06/2009
Seria bueno recopilar una buena cantidad de videos que esten en youtube o en cualquier otra web. Se aprende mejor viendo un video que leyendo.

El Internal Mixing es uno de los mejores tutoriales sobre mezclas disponibles.
Subir
moynet
#5 por moynet el 08/06/2009
Contacté con el Sr. que montó los videos en youtube (el post que puse antes) y me comentó que iba a hacer uno igual pero para batería, acabo de ver hoy que ya están los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=T1u2bqXZZAI

... y los videos de Internal Mixing es la 4 vez que los veo y aún sigo aprendiendo cosas, son buenísimos!!
Subir
Flai
#6 por Flai el 08/06/2009
Muy sencillo y muy claro, y muy interesante :D
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 08/06/2009
Por las dudas si no los has visto están los videos del "taller de mezcla" de Antonio Escobar:

https:/www.hispasonic.com/videos/remezc ... hn-morin-i

https:/www.hispasonic.com/videos/remezc ... -platino-i

También están las pistas para bajarse y poder trabajar con estas...

Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 08/06/2009
moynet escribió:
Contacté con el Sr. que montó los videos en youtube (el post que puse antes) y me comentó que iba a hacer uno igual pero para batería, acabo de ver hoy que ya están los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=T1u2bqXZZAI

... y los videos de Internal Mixing es la 4 vez que los veo y aún sigo aprendiendo cosas, son buenísimos!!


Yo no es por dar por saco, pero mezclar no es meter plugins de Waves y meter el preset de vocal o el preset de tal... :roll:
Subir
Dantersect
#9 por Dantersect el 08/06/2009
Yo tambien he visto los tutoriales que se encuentran en youtube que se comentan mas arriba,debo decir que me gustaron bastante...ya que se explica el porque se toman las decisiones en los distintos procesadores ocupados en el ejercicio...para nivel novata estan buenos..

Y xrecipeforhatex, yo creo que se entiende que mezclar no es simplemente utilizar un preset, pero el tutorial es bastante basico, y personalmente cuando me meti en este asunto de mezclas, introducir presets e irlos modificando para darme cuenta de que efectos o cambios se producian me ayudo bastante a entender los parametros entre otras cosas. :mrgreen:

Saludos ! :D
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 08/06/2009
Dantersect escribió:
Y xrecipeforhatex, yo creo que se entiende que mezclar no es simplemente utilizar un preset, pero el tutorial es bastante basico, y personalmente cuando me meti en este asunto de mezclas, introducir presets e irlos modificando para darme cuenta de que efectos o cambios se producian me ayudo bastante a entender los parametros entre otras cosas.


El problema de los tutoriales es que cuando no se sabe estos se toman como palabra sagrada y allí por ejemplo en ningún momento se habla del proceso de detectsilence para limpiar las pistas de la batería, no todo son puertas de ruido y es algo que se tendría que haber comentado, también y lo primero de todo es que esta batería hay que mandarla a subgrupos y no toda a saco paco, también se usan ecualizadores de 10 cortes cuando solo usa 4 y mal usados, cuando quita frecuencias usa dos para un mismo punto bajando a saco los dos cortes en la misma frecuencia, también hay dos faders que están a +6 dbs, cuando esto podría entenderse mal para un principiante que puede creer que hay que trabajar con los faders arriba de todo mientras que tendría que compensar la señal interna en los canales para no hacer esto además de subgrupear la batería, en uno o dos subgrupos. Y usar presets bueno, ya aquí como que esto es terrible, los presets deberían estar prohibidos, son el cancer más grande del sonido y lo que puede ser didáctico.

Cada uno puede trabajar como quiera pero de ahí a hacer un tutorial......, que si lo puede hacer claro, pero hay que tener más rigor para aconsejar un tutorial, una cosa es uno de como trabajar con un secuenciador pero como hacer una mezcla si se quiere hacer bien, hay que hacerlo bien. No es que está horrible, pero es muy de andar por casa....

Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#11 por xrecipeforhatex el 08/06/2009
eduardoc escribió:
Dantersect escribió:
Y xrecipeforhatex, yo creo que se entiende que mezclar no es simplemente utilizar un preset, pero el tutorial es bastante basico, y personalmente cuando me meti en este asunto de mezclas, introducir presets e irlos modificando para darme cuenta de que efectos o cambios se producian me ayudo bastante a entender los parametros entre otras cosas.


El problema de los tutoriales es que cuando no se sabe estos se toman como palabra sagrada y allí por ejemplo en ningún momento se habla del proceso de detectsilence para limpiar las pistas de la batería, no todo son puertas de ruido y es algo que se tendría que haber comentado, también y lo primero de todo es que esta batería hay que mandarla a subgrupos y no toda a saco paco, también se usan ecualizadores de 10 cortes cuando solo usa 4 y mal usados, cuando quita frecuencias usa dos para un mismo punto bajando a saco los dos cortes en la misma frecuencia, también hay dos faders que están a +6 dbs, cuando esto podría entenderse mal para un principiante que puede creer que hay que trabajar con los faders arriba de todo mientras que tendría que compensar la señal interna en los canales para no hacer esto además de subgrupear la batería, en uno o dos subgrupos. Y usar presets bueno, ya aquí como que esto es terrible, los presets deberían estar prohibidos, son el cancer más grande del sonido y lo que puede ser didáctico.

Cada uno puede trabajar como quiera pero de ahí a hacer un tutorial......, que si lo puede hacer claro, pero hay que tener más rigor para aconsejar un tutorial, una cosa es uno de como trabajar con un secuenciador pero como hacer una mezcla si se quiere hacer bien, hay que hacerlo bien. No es que está horrible, pero es muy de andar por casa....

Saludos


No podria haberlo escrito mejor.

En mi opinion cada voz, cada instrumento y cada sonido necesita su propio preset, no te vale el que viene ya de por si. Si te lees los tutoriales de dinamica por ejemplo y llevas a la practica cada funcion no te hará falta ningún preset en la vida :wink:
Subir
Dantersect
#12 por Dantersect el 08/06/2009
ahora que lo dicen, creo que tienen toda la razon acerca de los tutoriales..y de los preset, supongo que no los encontre tan "malos" o con errores cuando los vi por que mas que nada se parecia a la forma con la que empeze trabajando en mezcla, manoseando presets e intentando conocer los procesadores, sin embargo creo que tienen razon, para alguien que recien esta aprendiendo y familarizandose, los videos comentados no son muy buen punto de partida :lol:

Saludos
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 08/06/2009
Por eso estaba buscando videos tutoriales, no videos de "mezclando un tema", aunque estan buenos verlos...

en el marcado conozco internal mixing que me sirvió muchisimo, luego hay un par mas pero estan en ingles... por eso mi pregunta si hay mas videos del tipo internal mixing en castellano, porque buscando por google o ebay salen todos en ingles....
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 08/06/2009
xrecipeforhatex escribió:
moynet escribió:
Contacté con el Sr. que montó los videos en youtube (el post que puse antes) y me comentó que iba a hacer uno igual pero para batería, acabo de ver hoy que ya están los videos.

http://www.youtube.com/watch?v=T1u2bqXZZAI

... y los videos de Internal Mixing es la 4 vez que los veo y aún sigo aprendiendo cosas, son buenísimos!!


Yo no es por dar por saco, pero mezclar no es meter plugins de Waves y meter el preset de vocal o el preset de tal... :roll:


No, no es asi.

Tambien puedes mezclar con plugins gratuitos :mrgreen: , a proposito, has hecho alguna mezcla? digo yo como para escucharla y ver que tal quedan con los presets de fabrica de los waves, a ver si vale la pena gastarme la pasta, si es asi me ahorrarian muchas horas de trabajo.

Edito: ahora que leo por segunda vez me da la impresion de que quizas dijiste lo contrario, pero bueno, de todas formas dejo el post ironico ahi por si acaso :twisted:

A claro, es referente al video. Me queda claro, me sono como que estuvieras diciendo que la mezcla no era mas que utilizar presets :mrgreen:
Subir
pylorca
#15 por pylorca el 08/06/2009
Agrego algunos que encontre en un post de hispasonic:

Alguien escribió:

Mix it like a record
Internal Mixing
Mixing with the Pros
Russ Long's guite to Nashville recording


El unico que esta en español es internal mixing pero los demas estan en ingles, por lo menos eso vi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo