Videotutorial sobre mastering.

  • 1
grupoyarey
#1 por grupoyarey el 30/01/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Me gusta la forma en que critican algunos hispasónicos. Eh aquí la oportunidad.
Un saludo desde Cali, Colombia
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 31/01/2010
Te felicito por hacer y compartir tu tutorial aca en Hispasonic.

Ahora, creo que estas cometiendo algunos errores respecto a tu forma de enfrentar el proceso de mastering.

No es mi intencion la de explayarme mucho respecto a esto.... pero es sabido por todos que esto de la guerra del volumen es la causante de que gran cantidad de las cosas que se escuchan a dia de hoy, suenen totalmente sin dinamica y reventadas al maximo.... y aqui la culpa la tiene la gente de las disqueras que una vez mas, toman desiciones sobre areas que no dominan absolutamente nada.... y lo mas comico de todo es que las etapas de salida de las radios tienen un compresor y esto significa que por mucho volumen final que le des a tu tema no va a sonar mas fuerte que los demas.... es cosa que busques alguna radio que toque temas de los 80s, 90s y actuales en su programacion y notaras que no hay diferencias significativas en cuanto a volumen... pero si notaras que los temas mas antiguos suenan con mucha mas dinamica y sin saturacion.

Algo que nos guste o no es una realidad, es que el volumen final de un material masterizado lo decide el cliente y debemos tratar de hacer lo mejor posible dentro de lo que se pueda.... pero que agradable seria que llegara el momento en que la gente se preocupe mas de que lo que produscan suene realmente bien y no que suene con mas volumen.

Nuevamente te felicito por tu iniciativa.

Saludos y suerte!!!
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 31/01/2010
grupoyarey escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Me gusta la forma en que critican algunos hispasónicos. Eh aquí la oportunidad.
Un saludo desde Cali, Colombia

Dios....reverb en el mastering?? Y no es que la meta un poco...se oye una cola eterna cuando para el tema.

A mi me parece una burrada de principio a fin el tutorial, en cuanto a la práctica. Desde de como mete la reverb al uso del excitador de armónicos de esa manera. La teoría está bien explicada, pero al llevarla a la práctica para mi gusto la lia un poco...

Vamos, que todo lo que hace lo único que mete es ruido ruido y ruido por todas partes. Un mastering penoso desde mi humilde e ignorante opinión!!
Subir
Coco_Loko Baneado
#4 por Coco_Loko el 07/02/2010
Por curiosidad, de quien es la canción?
Subir
pelustudio
#5 por pelustudio el 07/02/2010
ESE HOMBRE LO HABRA ECHO CON TODA LA MEJOR INTENCION DEL MUNDO , PERO TENIENDO ESE EQUIPAZO TIENE DELITO Y PRISION GRABAR ESA NO SE COMO DECIRLO MIERDA DE CANCION
Subir
Jose
#6 por Jose el 07/02/2010
Ufff, no se de quien sera la canción, desde luego es una desafortunada elección.
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 07/02/2010
El nuevo Bob Katz, menudo fiera :lol:
Subir
7 MONOS
#8 por 7 MONOS el 08/02/2010
Si que se dicen unas cuantas barbaridades en el tutorial!......Espero que no te lo tengan muy en cuenta !, pero seguro que alguien aprendera algo......Compresion paralela,Brickwall,eq en fase linear,Compresion multibanda,Bit depth,Frecuencias de muestreo,relaciones de release en el compresor y los tiempos de las canciones.Por ahi si....Que yo sepa lo de poner reverb a la mezcla general se hace cuando la mezcla no empasta ni para atras y en unos porcentajes minimos.Criterio es la mejor herramienta a usar cuando se mezcla o masteriza.
Subir
SCoTDRiVER
#9 por SCoTDRiVER el 08/02/2010
Mas que un tutorial sobre mastering lo veo como un tutorial del ozone concretamente.

Si lo hubieses puesto así te felicitaría porque explicas bastante bién lo principal del plug-in en muy poco tiempo, pero como tutorial de mastering en general lo veo muy atrevido por tu parte.
Subir
akledj
#10 por akledj el 08/02/2010
Hay que darle gracias al tipo del video por la teoria... (si es que es correcta) porque si lo que dice es lo k aplica.. k mal... aunque me parece mas bien que no aplica lo que dice.. que feo suena eso...
Subir
j.mem
#11 por j.mem el 08/02/2010
Yo invito a todos los Hispasonicos que siempre critican estos videos que suban ellos sus propios videos Mezclando,Masterizando y asi que nos enseñen como es la manera correcta,y asi comentamos todos.

Saludos
Subir
S_Harlem
#12 por S_Harlem el 08/02/2010
Buena iniciativa, aunque has olvidado introducir el AUTOTUNE en el proceso de mezcla, no? jeje
Subir
insalada
#13 por insalada el 08/02/2010
Hombre, hay que partir de la base de que el video está dirigido a un público novel, asique no procede ser excesivamente crueles.

Personalmente, discrepo en:

- No es "tan" importante que suene lo más fuerte posible, o como viene queriendo decir el tipo, lo más alto posible, entraríamos en el eterno debate del rango dinámico.

- La elección de la canción puede que sea desafortunada, pero hay que entender que también es novel, aunque bien es cierto que podría habernos mostrado un ejemplo de usar el autotune de paso :twisted:

- Una cosa que queda en el aire...¿por qué hay que añadir armónicos ó dar compresión por narices a todas las bandas? no debería ser así. Por otro lado, la aplicación de compresión de cada banda, no debería ser lo mismo que lo que trata de explicar con el "punch" de la guitarra, esa labor la cumpliría el maximizador que ya se supone ha aplicado en todo caso, aunque lo coherente sería la compresión de la guitarra individualmente, pero en ningún caso la compresión de ese rango de frecuencias.

- El tema tiene mucho reverb antes incluso del master.

Gracias por video y un saludete
Subir
elraton
#14 por elraton el 09/02/2010
Permiso,ni defiendo ni discrepo con nadie,perpo me parecio muy interesante la propuesta de nuestro hispasonico j.mem ,ya que estaria muy bien k muchos entendidos del tema que han hecho criticas destructivas apoyaran sus conocimientos con un material didactico audiovisual,de esa manera veriamos mucho mas claro los errores de nuestro amigo en cuestion y aprenderiamos todos no solo a criticar si no tambien a valorar el trabajo ajeno...(desde mi humilde opinion siendo un simple hispasonico mas)
Subir
Metalchus
#15 por Metalchus el 09/02/2010
elraton escribió:
Permiso,ni defiendo ni discrepo con nadie,perpo me parecio muy interesante la propuesta de nuestro hispasonico j.mem ,ya que estaria muy bien k muchos entendidos del tema que han hecho criticas destructivas apoyaran sus conocimientos con un material didactico audiovisual,de esa manera veriamos mucho mas claro los errores de nuestro amigo en cuestion y aprenderiamos todos no solo a criticar si no tambien a valorar el trabajo ajeno...(desde mi humilde opinion siendo un simple hispasonico mas)

No hace falta ser un ingeniero en mastering para darse cuenta que el tipo del vídeo es un charlatán, solo hay que tener un mínimo de oído y criterio.

Respeto mucho el trabajo de los demás, siempre y cuando sea serio, dudo mucho que este sea el caso.

P.D. Para opinar no hace falta ser ingeniero en nada, pero para enseñar a los demás una labor tan compleja como el premastering si.

Saludos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas