Vieja restaura cuadro (descojone inside)

undercore
#196 por undercore el 26/09/2012
1e2267d77309ad493fd00a41fcf1b-3381973.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mAjIn
#197 por mAjIn el 26/09/2012
#195

Tiene la misma mirada de desamparo... Parece que te este diciendo: "ayudaaaaaarme". Pobret!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#198 por I.Lobo.Audiovisual el 26/09/2012
#195
Jajajajja, eso mismo pensé yo la primera vez que vi a esse mono
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#199 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2012
Hola compañeros. Creo que esto debe aclararse. Todo este tema del cuadro ha sido en principio una manipulación de los medios de comunicación en su búsqueda sensacionalista por motivos obvios. Me explico. Vivo cerca y conozco a gente de Borja que son amigos de la señora. Es una mujer que suele trabajar altruistamente y pinta de puta madre ( he visto alguna de sus obras). Ella iba a restaurar esa obra (como ya ha hecho con otras) y la tenía preparada (eso que veis es el boceto; supongo que habeis visto bocetos de cuadros donde se marcan zonas y proporciones antes de liarse a pintar.... ) cuando marchó de vacaciones y a su vuelta se encontro con esta movida... Ha estado muy hundida pero lo bueno es que ha empezado a vender obras. Lo que son las cosas. Saludos.
Subir
undercore
#200 por undercore el 26/09/2012
#199

eso no es un boceto...eso es una chapuza en toda regla, saber pintar no es lo mismo que saber restaurar.
Subir
jaliwai
#201 por jaliwai el 26/09/2012
#199
menos mal que se marchó de vacaciones :susto:
Subir
mAjIn
#202 por mAjIn el 26/09/2012
#200

:hell: Leña al mono! xD Eso no es un boceto....eso es una mieeeeeeeeeeeeeeeerda como la cola de un piano! xDDD
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#203 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2012
No es la primera restauración que ha hecho. Y sin cobrar. A ver si hablo con mis amigos y tienen alguna foto.... Solo intento aclara esto. Nada más. Vais a alucinar cuando veas sus restauraciones (yo las he visto en Iglesias de la zona).
Subir
undercore
#204 por undercore el 26/09/2012
las restauraciones no incluían rostros, de hecho la hija dijo que antes ya había restaurado el manto de ese fresco
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#205 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2012
Eso no lo se, undercore. Me consta que era un cuadro de la iglesia (sin ningún valor y sin catalogar, considerada una obra menor) y que ya lo había restaurado ella misma varias veces. Al parecer (dicho por gente que la conoce) en esta ocasión tenía pensado cambiarle el rostro y está sin terminar. Alguien que sabe pintar no deja semejante chapuza... De verdad que la tía además de ser buena persona sabe hacerlo de pm y los medios han manipulado la información. He llamado a mis amigos pero no tienen fotos de otras obras suyas (restauraciones) y la verdad no voy a molestarlos para que vayan a hacer fotos a las Iglesias. Eso sí, puedo enterarme donde están las obras. Aunque no me extrañaría que gracias a todo esto también estén ya por internet. Saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#206 por I.Lobo.Audiovisual el 26/09/2012
Aqui la vemos en su sección de Art Attack dando clases de restauración para chavales :
Imagen no disponible
:desdentado:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#207 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/09/2012
:lol: ¡Cómo sois! ¡No dejais títere con cabeza! Me voy antes de que me deispor... Saludos
Subir
mAjIn
#208 por mAjIn el 26/09/2012
#207

Antes de irte echa un ojo de la página 10 a la 13, es espectacular las diferentes versiones que han ido proliferando, la versión Euge Homo (Eugenio) es digna de museo!!! xDD
Subir
Usura
#209 por Usura el 25/07/2016
Qué risas recordando este hilo. Por cierto ¿qué pasó al final con el cuadro?
Subir
Usura
#210 por Usura el 25/07/2016
Pues parece que la pintura ha quedado jodida para siempre, es irrecuperable :yeah:

Alguien escribió:
Finalmente, el Ayuntamiento local y expertos hicieron una valoración de los daños para intentar restaurarla a su estado original; sin embargo, se desestimó cualquier procedimiento artístico, puesto que ya la pintura se encontraba “muy deteriorada” al tratarse de un óleo pintado sobre una pared sin ser tratada previamente


De todas formas, creo que desde que está así tienen más visitas... :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo