El Viejo Sitar

UmmoGummo
#1 por UmmoGummo el 28/09/2007
Saludos a todos.

Sé que es un viejo tema en los foros y extrañamente habitual, pero la necesidad acucia: los Sitares.

Soy un enamorado de ese instrumento y, como muchos de vosotros, me he visto en la tesitura de dar con uno decente. ¿Imposible? Pues casi, estoy en ello. Consulto en general a aquellos que ya tienen experiencia o que, como yo, se han dado de bruces con infinidad de ejemplares baratos, de esos que no sirven ni como ceniceros.
Me explico: encontré un sitar en venta, cerca de mi ciudad. Supuestamente, era -y es- un modelo "profesional", distribuido en España por un afamado luthier. Hablamos de unos 600 euros, si lo adquieres en tu tienda, nuevecito. Quedo con el propietario y me encuentro con un instrumento que parece sólido (sin deslizamientos en las clavijas, buena factura general...), pero que no afina ni por asomo (al aire, sí, pero en cuanto pisas los trastes la cosa se complica...). Ahí empiezan mis dudas, porque el mismo propietario me asegura que ya le llegó así: ¿se puede ajustar un instrumento como éste?, ¿llegan en buenas condiciones los sitares de calidad (y estoy pensando en usuarios como StoneFree, que ha colgado vídeos con interpretaciones de un sonido realmente jugoso)?, ¿cuánto tiempo lleva ajustar por primera vez un sitar?, ¿es posible que haya buenos ejemplares por menos de 700 euros?, ¿qué importadores y constructores recomendais?...

Agradeceré cualquier información al respecto, porque puede guiar mi búsqueda (y, muy posiblemente, la de otros que estén en mi situación). ¿No hay ni siquiera una tienda en España que se dedique a la venta de sitares realmente fiables?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 28/09/2007
Hola!

Si no me equivoco el usuario StoneFree (gran tema de hendrix) tiene una sitar y puso un hilo con links a tiendas. Dale un vistazo a estos resultados del buscador a ver si te sirve algo;

[url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo