¿Vienna o ewqlso?

barelman
#1 por barelman el 22/03/2007
Compañeros una pregunta
Yo utilizo las ewqlso, cual suena mejor esta o las librerias viena? las viena no las he probado evidentemente, un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 22/03/2007
En mi opinión, Vienna. Cualquiera de las dos es excelente, aunque para que la reverberación de la EWQL no te resulte incómoda, hay que tener la edición Platinum y utilizar los bancos "Close". Así puedes añadir la reverberación que tú quieras, porque en los bancos "Far" y "Stage", la reverberación que trae grabada puede ser realmente molesta para trabajar.

La EWQL es muy sencillita de utilizar, prácticamente no hay que modificar nada para que suene bien: es cargar los bancos y a trabajar. Sin embargo la Vienna es muchísimo más compleja y requiere mucho más trabajo para sacarle un buen sonido, aunque el resultado es mejor.

Saludos

Mensaje actual: 3376
Subir
1
barelman
#3 por barelman el 22/03/2007
muchas gracias Eloy, pues tienes toda la razón con lo de las ewql, yo tengo la gold, y lo de la reverb es un coñazo, en mis temas se nota perfectamente que estoy condenado a esa dichosa reverb, todos los instrumentos suenan con esa cola tan molesta que queda bien en algunos pero fatal en otros por ejemplo en staccatos rapidos, en fin me encantaria tener la version platinum, un saludo a todos
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 22/03/2007
Esa dichosa reverb, en instrumentos de viento y percusión no se hace tan molesta, pero en los de cuerda es incomodísima. La cuerda en la EWQL suena bastante a sinte precisamente por este motivo, porque si le quitas esa reverberación, el timbre que tienen es muy bonito y realista.

Si puedes, prueba algún día la Platinum, cargando los bancos "Close" (Cerca). Lo malo de la Platinum es que ocupa mucho, y como hay que instalarla entera (no da opción durante la instalación de instalar sólo los bancos "Close", por ej.), al final tienes en el disco duro un 66 % de samples que no usas.

Saludos

Mensaje actual: 3377
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 22/03/2007
En mi opinión son librerías diferentes con sus pros y sus contras. Las Viena son lo más realista hasta la fecha pero también lo más incómodo porque hay que prepararlas, arreglarlas etc...muchos preset de primeras no puedes utilizarlos porque vienen con una envolvente no demasiado práctica en mi opinión. Ahora como sonido son lo más. Todo esto que te digo es en relación a los samples digamos antiguos de las VSL, ya que ahora vienen con su propio interface e imagino que tiene que ser más cómodo el trabajar con esta librería.
Eas West está muy bien por la comodidad y como dice Eloy los preset son utilizables casi desde el principio y cada sección de la orquesta viene con su interface propio. Los sonidos son muy buenos aunque a mí me suenan muy "americanos" en comparación a las VSL que suenan más "europeos".
Las dos librerías son excelentes, aunque realmente ahora habría que compararlas con las nuevas colecciones Viena Instruments que como te digo vienen con su interface propio.
Subir
1
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 22/03/2007
Opino exactamente igual que los dos compañeros del metal ;)
Subir
barelman
#7 por barelman el 22/03/2007
pues todo esto q comentais me parece muy interesante compañeros, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo