Vienna SE vs Quantum Leap SO Platinum

tarari
#1 por tarari el 05/03/2009
Hola a todos!
Viendo que las opiniones sobre ambas librerías orquestales se diluyen entre numerosos temas, y tras muchas lecturas de mensajes antiguos, he decidido abrir un tema nuevo y específico para exponer frente a frente a estas dos reconocidas orquestas virtuales. Conocer sus pros y sus contras y así orientarnos a los que dudamos sobre cuál optar.

Yo personalmente he pasado de la Edirol Orchestral a la Garritan Personal Orchestra y quisiera dar el salto hacia un sonido más realista y profesional.
Sé que ahora está por salir la GPO 4th edition pero a pesar de las mejoras que incorporará dudo que con sus 2 o 3 gigas de samplers pueda alcanzar la verosimilitud que tienen las Vienna o la EWQLSO Platinum (con más de 100 gigabytes en samplers).

Hasta descubrir la EWQLSO Platinum tenía claro que iba adquirir la Vienna Standard Editión (+ las articulaciones de la Vienna Plus). Pero me topo con la Platinum, escucho y reescucho demos y empiezo a dudar, teniendo en cuenta que ésta y la combinación Vienna Standard Editión + Plus tienen un precio similar (algo por encima de los 600 euros).

Como anécdota os cuento que me bajé la demo de la adaptación de "Marte" de Holst que tienen la GPO, la VSL y la EWQLSO Platinum, se las pongo a distintos amigos, músicos también, (sugiriéndoles pillamente que reconozcan cuál de las tres es la orquesta verdadera) y tienden todos a elegir la EWQLSO Platinum (en varias ocasiones quedó la VSL como la peor simulación ¿?). ¿Será que ese sonido hollywoodiense es más familiar al oído popular?

Después de este rollo pues eso, opiniones de usuarios de ambas librerías (seguro que algunos habeis pasado por las dos).

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tarari
#2 por tarari el 15/03/2009
:triston:
Subir
Dagaru
#3 por Dagaru el 15/03/2009
No te pongas así hombre... :mrgreen:

Yo no sé cómo estará ahora, pero yo me decidí por las EWQL por la facilidad de uso. Sí puede ser que tienen un sonido más "de cine", pero bueno, a mi me compensa la "facilidad" de uso con respecto a las VSL que quizá tengan algo más de posibilidades. Creo que depende de lo que busques...

Lo que es seguro es que cualquiera de estas dos librerías es descomunal. No obstante, yo no me fiaría por lo de la "cantidad de samples". Por lo poco que veo y entiendo en esto de programación, el camino a seguir no es tener miles de Gb de samples, sino la recreación tipo Wallander Instruments o Synful orchestra. Yo esperaría a la GPO 4, a ver si nos va a dar una sorpresa...

Yo andaba buscando una librería que ocupase poquito para usarla con Sibelius...y creo que esperaré a ver qué sacan.
Subir
tarari
#4 por tarari el 16/03/2009
:lol: si es que como pasó más de una semana y nadie respondía...

Gracias Dagaru por tu opinión. La verdad es que sigo esperando con interés la GPO 4, tienes razón con lo de que no por más gigas de samples mejor resultado, pero con sólo una actualización no sé cómo ni cuánto podría mejorar Garritan su sonido que, aunque sea de por sí muy satisfactorio, está por debajo de East West y Vienna. Su precio además, según he leído rondaría los 149 $, demasiado alejado del que tienen las otras como para jugar en la misma liga (aunque también pagemos la marca...). De todas formas, como bien sabeis todos los que lleváis años utilzando librerías orquestales, los mejores resultados se obtienen combinando varias de ellas. A si que mi intención sería complementar esta Garritan, que es bastante asequible, con una de las otras dos. ¿Pero cuál? Ahí es donde no me decido todavía...

Por cierto Dagaru podrías explicar un poco en qué consiste eso de "recreación tipo Wallander Instruments o Synful orchestra", ahí me pierdo

Gracias de nuevo y saludos!
Subir
Dagaru
#5 por Dagaru el 16/03/2009
Me refiero a que la tónica hace poco eran cientos de samples de instrumentos. Si querías un violín pizzicatto, buscabas el sonido en la librería y lo usabas (antes incluso, buscabas hasta si lo querías p o f). Y así con todo.

Hace "poco", wallander saco una especie de "sinte" que emula los instrumentos de viento (le faltan las cuerdas...) y tiene como ventaja que requiere mucha menos ram y recursos. Y la Synful Orchestra, toma samples, pero de frases, para imitar la ejecución, en vez de notas sueltas como es el caos de los samples.

A lo que voy... creo que el tiempo de gigantes librerías está tocando a su fin y que el futuro serán "sintes con sonidos reales". Es decir, no muestras, sino recrear el funcionamiento de esos instrumentos virtualmente (que es lo que hace wallander instruments)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 17/03/2009
Yo antes de decantarme por ninguna de las dos librerías que mencionas, miraría el Symphobia.
Cuesta mas del doble desde luego, pero hablando con Itorrent me comentó que es lo mejor con diferencia en cuanto a sonido de orquesta.
Escucha su tema para que te des cuenta del poderosísimo sonido que tiene este vst (y tiene pocos gigas).
El futuro, como bien dice Dagaru, se está orientando a la sintesis (he visto The trumpet y The M. sax y es lo más real que he visto jamás).
Están desarrollados por Peter Siedlaczek.
http://www.samplemodeling.com/es/ mira los videos.
Como saquen esta gente algo de orquesta seguro que las demás empresas temblarán.
Yo el único problema que le veo a las grandes librerías de tantos y tantos gigas, es que para hacer un minuto de música te debes de pegar varias horas programando y entonces me hace pensar si merecen la pena.
La Ewqlso Platinum suena muy clara (sonido húmedo), y se le saca mejor provecho combinándola con otra librería más seca, como la de Peter Siedlaczek Strings Essentials (http://www.inspirationsounds.co.uk/acat ... tials.html).
Saludos.
Subir
koriolano
#7 por koriolano el 17/03/2009
Buenas,
En cuanto a la comparación, no tengo mucha base para comparar, pues no he usado nunca las VSL. Por otra parte, en cuanto a Symphobia aclarar que no se trata de una librería orquestal al uso. Según tengo entenido lo que contiene son ensambles y efectos, no instrumentos independientes como las otras.
Particularmente tengo la EWQLSO (gold) y me gusta bastante su sonido.
Saludos
Subir
tarari
#8 por tarari el 18/03/2009
Gracias a todos por ir dando vuestra opinión!

Miangaco, ahora sí que me has confundido más.. :lol: no conocía la Symphobia y me ha sorprendido. Suena tremenda y consume pocos recursos comparada con las Vienna y Quantum Leap, además de que son escasos 18 gigas de espacio. Eso sí, un poco cara es, además de que como comenta Koriolano, parece ser que sólo contiene los ensembles de instrumentos y muchos efectos orquestales. Es perfecta para crear algo muy satisfactorio y efectista en muy poco tiempo, pero no sé si al final las composiciones acabarían sonando demasiado a Symphobia...
Lo ideal realmente sería complementarla con otras librerías, pero claro, sólo la Symphobia son 1000 eurazos...

vamos a seguir estudiándolas...

saludos!
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 18/03/2009
:comer: :comer: :comer:
Yo sigo con mucho interés este hilo, ya que estoy en una situación similar. A mi me recomendaron esperar (en este mensaje) ya que vienen de camino varias librerías de nueva hornada. Así que es lo que hago, aunque sigo buscando :D
Subir
tarari
#10 por tarari el 18/03/2009
Hola Biofix, yo tb seguí con interés tu hilo sobre quantum Leap. Al no haber un tema específico que comparase directamente la Quantum Leap con la Vienna decidí abrir este hilo nuevo, aunque parece que ahora deberíamos cambiarle el nombre para añadirle la Symphobia :D.
Cuál de las tres?.... a ver con cual acabamos (ojalá pudiéramos hacer un Ménage à trois, si sus servicios no fuesen tan caros ...:wink:)

salut
Subir
Biofix
#11 por Biofix el 18/03/2009
Ya te digo, por si no tuviera ya suficientes dudas sobre que librería comprar, cada vez surgen más alternativas como la Symphobia, o la Halion Symphonic Orchestra (que puede ser interesante), o..... #-o,... no sé :wink:
Subir
Indiana
#12 por Indiana el 19/03/2009
Yo creo que, como te han dicho, Symphobia no es ninguna alternativa ni mucho menos. Es un complemento. Con ella, pocas cosas puedes hacer. En mi opinión sirve para maquillar (MUY BIEN), pero no para componer sólamente.
Subir
Biofix
#13 por Biofix el 19/03/2009
Alguien escribió:
Yo creo que, como te han dicho, Symphobia no es ninguna alternativa ni mucho menos. Es un complemento. Con ella, pocas cosas puedes hacer. En mi opinión sirve para maquillar (MUY BIEN), pero no para componer sólamente.


¿Y el Halion Symphonic Orchestra sabes qué tal va? ¿Es comparable a la Vienna y la EWQLSO?
Subir
Indiana
#14 por Indiana el 19/03/2009
Últimamente se habla muy bien de Halion, pero yo no sabría decirte pues no la he probado. Y de las demos jamás me fio.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#15 por Miguel Ángel Cossío el 19/03/2009
¡¡¡Tenemos que conseguir la librería personal de Hans Zimmer!!! :D :D :D :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo