Vienna SE vs Quantum Leap SO Platinum

tarari
#16 por tarari el 19/03/2009
Querrás de decir laS libreríaS del Hans Zimmer, este tiene que tener un auténtica orgía de librerías... seguro que utiliza hasta la Edirol Orchestral (y un casio Tone bank..) :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tarari
#17 por tarari el 19/03/2009
volviendo al tema...
biofix, he estado escuchando el Halion Symphonic Orchestra que comentas aquí
http://www.steinberg.net/en/products/vs ... media.html

y, no sé, me suena un poco a la Edirol Orchestral o todo lo más a Garritan, parece algo más artificial incluso en las demos de su página (de las que como dice indiana, no podemos fiarnos mucho), que las demos de la Quantum Leap o Vienna. Además de que cuesta algo más de 400 euros, más cara incluso que la Vienna Standard Edition...
yo, personalmente, la descartaría.

Asi que visto que la Symphobia tampoco es una alternativa para componer sino un complemento para maquillar otra librería, el dilema sigue estando entre Vienna SE (+ Extended o Plus) o bien la Quantum Leap Platinum (en un mismo rango de precios y resultados)

Alguien que haya usado o utilice ambas que tire la primera piedra...

saludos
Subir
Jose Luis Salas
#18 por Jose Luis Salas el 20/03/2009
Pues yo no me lo pensaba, me iba a por la SE de cabeza. Es más moderna que la platinum, puedes cargar todas las articulaciones en una sola pista. Además el nuevo interface tiene muchas posibilidades de control midi. El sonido es muy bueno y el precio de la versión standard es estupendo. De lo mejor en relación calidad precio.
Con todo y con esto, ningunaes 100% mejor que la otra, es decir, seguro que en la Platinum habrá algunos samples que te gusten más que en la SE. Pero hablando en general, la SE es más realista y muy versátil.
Si tienes dudas de si comprarla extended o no, haz lo que yo, me compré la standard y a día de hoy, como no compongo sinfonías, sino arreglos sencillos, no me han hecho falta más articulacones que las trae la standard. Si no es así, pues te la compras completa.
Y para terminar, ninguna de las cuerdas, ni la Platinum, ni la Viena, ni la Garritan dan el pego por un asunto en mi opinión: el vibrato. O no traen vibrato o este es fijo, al menos en las versiones que conozco. Un violinista o un chelista, jamás tocan con el mismo vibrato y hasta que esto no lo arreglen, ya pueden hacer muestras fidedignas, que nunca sonará real. Se acercan, están dejando de sonar a sinte, pero de ahí a llegar a la realidad hay mucho camino. Ese brillo que cogen las cuerdas en momentos puntuales que nos ponen los pelos de punta, lo da en muchas ocasiones el vibrato. Lo digo porque ni la mejor de las librerías te va a convencer con sus cuerdas. En cambio los vientos, sobre todo los de la SE, son alucinantes. Los he escuchado con clarinetistas, oboistas y fagotistas y alucinan de lo bien conseguidos que están.

Suerte y al toro.
Subir
jesuscalderon
#19 por jesuscalderon el 21/03/2009
Suscribo todo lo dicho por Bárbol, es alucinante el tiempo que ahorra uno también con eso de tener solo un instrumento con todas las articulaciones que quieras por pista midi.
Por cierto, Bárbol, acerca del vibrato... Prueba a unir por ejemplo un patch de cuerdas sustain con las strings tremolo, y ajusta la modwheel el cambio entre una capa y la otra, y mira si te convence. Creo que también hay un control para ajustar la intensidad.
Yo a veces para conseguir un sonido con un ataque más claro, fusiono un patch de cualquier instrumento sustain o legato con un staccato o un sfz, y los resultados son muy buenos.

Aquí el "tour" de la Special Edition:

http://vsl.co.at/en/211/442/982/998/616.vsl


Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 22/03/2009
Gracias Jesus. Pues no se me había ocurrido hacer lo que me recomiendas. ¿Me lo podrías explicar con más detalles? Imagino que será cargar la articulación sustain y luego en otra casilla, la de trémolo. Sé que se puede hacer crossfader entras las dos por medio del modwheel, pero no recuerdo como se hacía. Un saludo.
Subir
jesuscalderon
#21 por jesuscalderon el 22/03/2009
Sólo tienes que cargar 2 instrumentos, uno en la parte de arriba, y otro abajo.
Deja marcado el icono de las 2 flechas cruzadas que hay entre ellos.
Luego vas a "Perform", en el apartado "Map control", y entra para editar el controlador de la acción "slot crossfader". Ahí en "source" eliges por ejemplo "controlchange" y abajo el controlador que desees, por defecto "1 mod wheel".
Como ves, en la parte izquierda te aparece "B3", que es la matriz que hay seleccionada. Se pueden crear varias, y en cada una seleccionar las celdas que quieras, con los instrumentos que sea en ellas.
AH! y todo esto en un solo canal midi!!
Las posibilidades son millones.

Saludos.
Subir
rohermar
#22 por rohermar el 22/03/2009
hola,no habia entrado en este tema hasta hoy,si os sirve de referencia yo siempre he usado la libreria Halion Symphonic Orchestra y la verdad que estoy contento,se que no está al nivel de Viena,pero poco a poco que voy controlandola,ya me quedo con esta.Dejo mi enlace en hispasonicos,por si quereis haceros una idea de como suena,los 2 ultimos temas (corno y expresion) creo que son los que mejor sonido he sacado,no he usado nada de ecualizacion,y poca reverb,por lo que el sonido es practicamente tal cual sale de la libreria,para haceros una idea aproximada.saludos
https:/www.hispasonic.com/rohermar
Subir
Albek
#23 por Albek el 23/03/2009
Muy buenas a todos. Me uno al club de los indecisos. Precisamente estoy entre la East west o la Vienna.

Fui a una tienda super profesional y me recomendaron la east west, aunque la razon ..un poco tonta: que la vienna se usa con el gigasampler y este ya no se fabrica. El caso es que me metio la east west por los codos y yo, escuchando las demos de la pagina estaba bastante convencidete.

Sin embargo he ido a la pagina de las de Vienna y jodeeeeeer. Vaya cantidad de ejemplos y algunos de ellos suenan absolutamente SOBERVIOS. Concretamente la Symphony k385 de Mozart ( pero si se oyen hasta las respiraciones!!!)

Salen mogollon de fragmentos de todos los instrumentos, solistas y en conjunto. La verdad es que son unas programaciones devastadoras, en todos los estilos. Me parece mucho mas profesional que las 4 demos guarras en plan Hollywoodiense de East weast.

Decidme mas caracteristicas de la Vienna. Es verdad eso de que necesitas el gigasampler?? es posterior a las de east west???

muchas gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#24 por Jose Luis Salas el 23/03/2009
Muchas gracias Jesus, probaré a ver que tal.

Alguien escribió:

Decidme mas caracteristicas de la Vienna. Es verdad eso de que necesitas el gigasampler?? es posterior a las de east west???



Hola Suho. Pues mira, en la tienda donde te han informado una de dos, o no se enteran o te quieren meter la East West a fuerza. Hace mucho tiempo que Viena no necesita Gigasampler, creo que al menos ya dos años, desde que sacaron su propio interface son autónomos, además como dice Jesús, con posibilidades muy grandes. Así que diles que se informen mejor, porque hace ya tiempo que como te digo que no hace falta Gigasampler para Viena.

Respecto a Rohermar, cuando tenga unr rato escucho las Halion a ver que tal. Un saludo.
Subir
Albek
#25 por Albek el 23/03/2009
Gracias Barbol, ya me parecía a mí.

Lo cierto es que las demos de la página de Vienna me parecen sobervias, sobre todo algunos solos de violín y de vientos. Eso, sí..no se si fiarme mucho de las demos :? Una de ellas..yo juraría que es una grabación real ( la de Mozart que comenté)

Una cosa que me gusta mucho de la east west son los sonidos de coros..bestiales, es lo único que echaría de menos.

Por favor, dime que tal te va a tí con ellas..alguna demo, etc y dime como conseguirla por el mejor precio.

graciaaaas!
Subir
koriolano
#26 por koriolano el 23/03/2009
Suho,
La EastWest/Quantum Leap Symphonic Orchestra NO trae samples de coro. La versión Silver Complete sí que trae algunos (muy pobres) prácticamente inutilizables. Los coros son una librería aparte llamada Symphonic Choirs.
Subir
Albek
#27 por Albek el 23/03/2009
nooo???joer..pues si que se ha lucido el tio de la tienda conmigo.

yo vi en you tube una demo y pensaba que estaba incluida en el pack gold ese tocho.

Vaya, vaya..pues eso me inclina más todavía a decantarme de lleno por las Vienna.

Decidme cosas buenas de ella..decidme cosas buenas!!!!! =P~
Subir
tarari
#28 por tarari el 23/03/2009
Hola a todos!
Me alegra que se le haya dado vidilla al tema!
En un principio tenía claro que quería las Vienna, hace años que venía ecuchando sobre ellas y sabía que me llevarían a unos resultados más profesionales de los que obtenía con las librerías que venía utilizando.
Tras escuchar sobre la quantum leap comencé a plantearme el hecho de que había más opciones interesantes, otras grandes librerías orquestales muy utilizadas. Asi que frené un poco para estudiar mejor la compra.

Lo que comentáis Barbol y JesusCalderón sobre la posibilidad de usar varias articulaciones por pista midi, ¿no es posible entonces con la Quantum Leap platinum?

Parece que vuelvo a tender hacia la Vienna, por cierto, ¿qué creéis que pudiera dar más juego, la Vienna Standard + Plus (que contiene más articulaciones y se venden juntas en un pack con descuento). O por el contrario sería más útil la Standard completa (que tendría un precio similar al pack)?
Subir
jesuscalderon
#29 por jesuscalderon el 29/03/2009
Yo personalmente, opté por la opción Vienna Special Edition Standard + Extended, sobre todo por los ensembles y los nuevos instrumentos.
La plus trae articulaciones nuevas, que puede ser un buen añadido una vez que tienes la special edition completa.
Lo de usar varias articulaciones por canal en la Quantum Leap platinum, al menos en la versión anterior no es posible, en la nueva, no lo sé.
Date una vuelta por www.soundsonline.com , que seguro lo explican todo.
Saludos.
Subir
Vladimir Gambini
#30 por Vladimir Gambini el 30/04/2011
Hola a todos, solo para comentar que si se trata de controlar varias articulaciones con la Platinum entonces mejor cargar los nki Keyswitch, casi todos los instrumentos los tienen.

Realmente he probado varias librerias chicas y grandes en GB. pero nunca la Vienna, estoy seguro que en un futuro se aplicará a todos los instrumentos la tecnología de http://www.samplemodeling.com/es

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo