Vigilar no os pase lo mismo que a mi

  • 1
fak3
#1 por fak3 el 06/01/2008
Pues si, despues de 7 años compartiendo estudio me encuentro que a la hora de la verdad se me va a dar la espalda. Despues de enseñarle como se hacia doble click, despues de enseñarle como manejar un ordenador desde cero, despues de bajarme toda la pirateria habida y por haber, despues de hacer cientos de loops y canciones juntos, despues de años sentados delante de la misma pantalla y de los mismos sintes me encuentro de que mi "amigo" y "comapañero" de estudio a la hora de la verdad, cuando el objetivo (que nos editen un disco) esta mas cerca que nunca es entonces cuando me dice despues de llevar los temas a la discografica: "Primero voy a sacar yo, me voy a hacer mi brecha y luego mirare de ayudarte, no deberias molestarte porque yo saque en solitario, al reves deberias estar contento porque me tienes a tu lado y podre ayudarte". Por mas que lo leo no llego a comprenderlo, despues de tanto esfuerzo juntos me da la espalda a la primera de cambio. Ahora temas que eran a medias son temas suyos, ahora en vez de llamarme para decirme ven al estudio a hacer musica me llama para decirme que vaya a hacerle compañia, como si fuera su animal domestico. Por suerte o por desgracia algunos de los temas que elijieron en la discograrfica estan producidos en mi estudio y eso me tranquiliza en cierto modo, pero por otro lado veo que ruin puede ser un amigo de la infancia, seguramente despues de esto me vuelva un hijodeputa cabron y es que supongo que me hace mas daño el perder el que yo creia un amigo que el perder en cierto modo 7 años de mi vida o perder mis ideas, loops, temas...

Desde aqui lanzo una voz para todo aquel que esta compartiendo horas, dias, meses, años en estudios ajenos que se anden con mucho ojito, que todo es super bonito y divertido hasta el dia que las cosas de ponen serias y resulta que el 60% de tu musica la has producido en un estudio en el que se te va a dar la espalda.

Vaya manera de empezar el 2008, habia pensado en "colgar las botas" y dedicarme a otra cosa, algo que aunque no me llene tanto interiormente me llene los bolsillos. Algunos amigos me han dicho que la music esta dentro de mi, que saldre de esta reforzado y que blablabla, pero no veas como me va a costar...

Enfin, perdonar el ladrillo ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
piniflopa
#2 por piniflopa el 06/01/2008
Como dicen los sabios: "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos"
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 06/01/2008
!!!!!!!! Ay, si yo te contara ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aunque en estos momentos es difícil hacerlo, intenta pasar página y mirar hacia adelante. Mirar hacia atrás lo único que hace es dañarte.
Sé positivo. Piensa que él se lo pierde. No me cabe la menor duda de que el que ha salido perdiendo ha sido él, no tú. Debes sentirte incluso feliz de haberte quitado de encima un lastre que llevabas arrastrando, sin darte cuenta, desde que lo conociste. Porque en realidad, si lo piensas fríamente, él es una persona que no merece la pena.
Lo de volverte un hijodeputa-cabrón tampoco merece la pena. Tú sigue siendo como eres, que seguro que tus padres te dieron mejor educación de la que le dieron a él y seguro que te irá mejor todo a partir de ahora que has soltado lastre.
Así que ánimo y pa'lante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo filósofo desde Cádiz ¡¡¡¡¡
:wink:
Subir
etrujillo
#4 por etrujillo el 06/01/2008
No se puede confiar en las personas, incluso en los seres humanos.

Como decía Napoleón:

"Siempre encontrarás una mano amiga.... al final de tu brazo"

El verdadero amor es el amor a la comida.

Feliz año.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 06/01/2008
Puf. De buitres está el mundo lleno. Me siento un poco identificado en la parte de que la persona con la que hago música y demás es uno de mis mejores amigos, nos conocemos desde prácticamente la guardería, así que por esa parte sí puedo imaginarme hasta qué punto te ha podido joder la gran putada que te ha hecho. Si a mí me hiciera algo parecido, se me vendría el mundo encima.

Pero bueno, como bien te dicen aquí, aunque ahora es difícil que le veas el lado positivo, es indudable que lo tiene: te has dado cuenta de la calaña de esa persona, y eso vale mucho, más vale tarde que nunca. Aparte, aunque suene un poco cruel, yo soy de los que piensan que con éstos tropezones es cuando verdaderamente se madura, cosas así son las que nos hacen ser un poquito más sabios...

En fin, tampoco sé qué más decirte, salvo que no dejes la música :D Al contrario, utilízala para desahogarte, por algo se inventaron las canciones-pulla ;)

Ánimo!
Subir
XTC
#6 por XTC el 06/01/2008
la felicidad en la musica , no es q una compañia te saque un disco -q es muy gratificante y recompensa los esfuerzos y todo lo demas- es que te llene y te haga feliz en el momento en el q estas creando ese pequeño trozito de tu personalidad reflejado en notas musicales , y si sigues haciendo eso q tanto te llena y q llevas dentro esa es la mejor recompensa y tambien porque no llegaras a te editen un disco.

comom dice el amigo woodman piensa q te has quitado de encima un lastre , una mala persona y eso siempre hay q quitarselo de encima aunque haya sido nuestro "amigo" de la infancia.

animo y canaliza esos sentimientos en algo provechoso como crear musica.

un saludo y bienvenido a este gran lugar q es hispasonic.
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 06/01/2008
a mi me ha pasado algo parecido pero no tan grave.
en Almería, hace unos años, hacía temas con un amigo, el contribuía con unas frases de piano en mis temas.
un día me dijo que las 9-10 canciones que teníamos le gustaría escucharlas en el cd del coche, yo estaba a punto de venirme para Pontevedra pero le hize la copia. (estaban sin registrar)

al paso de un año más o menos, mi mujer encontró su pagina web, que había hecho recientemente y escuchando los temas de su página, se encontró con dos canciones que eran mías, ni las había manipulado, lo único sus nombres.
mi mujer me dijo que le fuera a saco, pero yo que soy más pacífico que Ghandi, me entristecí por que ni siquiera me había nombrado en los créditos de los temas, y por que lo había considerado un amigo y compañero. (y por que los temas estaban sin registrar).

abrazos.
Subir
Neosynth
#8 por Neosynth el 06/01/2008
Creo que muchos de los que frecuentamos por aqui nos a pasado alguna que otra anecdota, en mi caso particular tambiem me jodieron"" y Bien "" :twisted: ,pero me repuse y comence de nuevo.

es como dice XTC
Alguien escribió:
la felicidad en la musica , no es q una compañia te saque un disco
.

Un saludo y fuerza compañero :wink:


Y bienvenido a :hispasonic:
Subir
eRNieB
#9 por eRNieB el 06/01/2008
Como esta el mundo...

No decaigas fak3: lo que tienes que hacer es ser mejor que el, y darle con un canto en los dientes.

Y sinceramente, si bien es muy triste lo ocurrido, te aseguro por experiencia propia que lo más probable es que de esta manera seas menos vulnerable, y te cubras mejor las espaldas. Eso si, lo que comentas "seguramente despues de esto me vuelva un hijodeputa cabron", jamas. De todo se aprende en esta vida.

Te deseo muchisima suerte...

Saludos,
eRNieB
Subir
Briar
#10 por Briar el 06/01/2008
A mí me ha salido rana un "protegido" musical... No hay que dramatizar, después de la decepción inicial se suelta lastre y ya está... Lo último que hay que hacer es entrar en crisis o plantearse el dejarlo, no tiene nada que ver con el hecho de que alguien esté fuera de lugar, sea un desagradecido, un impresentable y haya resultado ser en realidad un músico de pacotilla sin ninguna profesionalidad...

Mis ánimos para los afectados... Más pierden los traidores...
Subir
texvo
#11 por texvo el 06/01/2008
Woodman escribió:
!!!!!!!! Ay, si yo te contara ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aunque en estos momentos es difícil hacerlo, intenta pasar página y mirar hacia adelante. Mirar hacia atrás lo único que hace es dañarte.
Sé positivo. Piensa que él se lo pierde. No me cabe la menor duda de que el que ha salido perdiendo ha sido él, no tú. Debes sentirte incluso feliz de haberte quitado de encima un lastre que llevabas arrastrando, sin darte cuenta, desde que lo conociste. Porque en realidad, si lo piensas fríamente, él es una persona que no merece la pena.
Lo de volverte un hijodeputa-cabrón tampoco merece la pena. Tú sigue siendo como eres, que seguro que tus padres te dieron mejor educación de la que le dieron a él y seguro que te irá mejor todo a partir de ahora que has soltado lastre.
Así que ánimo y pa'lante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo filósofo desde Cádiz ¡¡¡¡¡
:wink:



totalmente de acuerdo...


ya soy perro viejo y he visto esta historia repetida y siempre es igual.. es posible que tu amigo consiga algo de éxito por esta vez, pero lo siguiente sera una mierda.. siempre es asi en el 99% de los casos.

lo mejor. seguir a tu bola y listo .... el problema es desde hoy suyo, no tuyo .. que le den P.C. que le darán fijo.
Subir
DGuerrero
#12 por DGuerrero el 06/01/2008
ya lo dijo aquel....demasiada gente pocas personas .....lo que no debes hacer es dejar la musica...que gente mas triste joder,para algunos vale mas un puto disco que una amistad de toda la vida....alla ellos!!!para ti,toda la suerte del mundo en tu aventura en solitario que no peor!!sobre todo demuestra lo que vales....
Subir
juls
#13 por juls el 06/01/2008
Bienvenido a hispa amigo, como te están diciendo el resto de colegas, estas cosas pasan y hay que sobreponerse aunque sea dificil. Piensa que como dicen los curas y en esto tienen razón: los caminos del señor son inexcrutables. Nunca sabes si estas cosas son para mal (como parecen) o son para bien. Lo mas probable es que tu traidor amigo se de la ostia de su vida en breve, asi que tranquilo y disfruta de las vistas.
Animo
Subir
elhambre
#14 por elhambre el 06/01/2008
Bienvenido al maravilloso mundo de la música!!
Conozco el caso que cuentas por sufrirlo en mis propias carnes y por todos los colegas que le ha pasado. Solo te puedo decir una cosa cuando acaba ocurriendo estas cosas he conocido a dos personas, las que cada vez se desengañan más y van cerrando su cada vez más reducido circulo de amigos o los que pasan página e intentan aprender.
Gente ruin, desagradecida y poco talentosa siempre te la vas a encontrar, pero cerrarte a conocer/colaborar con más gente por una experiencia negativa es peor todavía.
Subir
Ser5pro
#15 por Ser5pro el 06/01/2008
A mí me ha pasado algo parecido no hace mucho, también con un amigo de la infancia, pero ya se sabe, el dinero, y no ya el dinero, sino la idea de que se tendrá si se hace tal cosa, corrompe al ser humano vulgar. Por los actos se conocen a las personas…. acabas de conocer a tu “amigo“.

Ahora eres mas sabio y juegas con mas cartas, mejor perder 7 años que no 14, y tampoco son perdidos, pues la lección aprendida, no la hubieras creído si te hubieran avisado , solo se cree cuando te pasa.


Las discográficas van a desaparecer pronto, se hace mas famoso alguien insistiendo en youtobe e Internet, que con ellos.

¿Y que mas da? , pasa de todo, y se tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo