Vincular dispositivo MIDI a un canal

danivicen
#1 por danivicen el 12/10/2015
Buenas, pues mi duda era que si es posible vincular un dispositivo MIDI, como un launchpad, a un canal específico y que el dispositivo, cuando toques notas en el, solo toque las notas del canal determinado, como puede ser el FPC, para que solo toque los samples que hay dentro del FPC aunque tenga seleccionado otro vst distinto.
Gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 12/10/2015
Es curioso como en un mismo dia pueden salir preguntas tan parecidas... :-)

Revisa el post sobre ¿Puedo usar dos teclados midi para tocar dos instrumentos distintos? a ver si te aclara las dudas.
Subir
1
danivicen
#3 por danivicen el 12/10/2015
#2
Gracias, me guardaré el link!
Lo único es que quería saber si lo puedo tener todo el tiempo linkeado el FPC al Launchpad mientras sigo usando el piano con lo que tengo seleccionado, porque de la manera que sale en el tema que me has pasado tienes que seleccionar los diferentes instrumentos, por tanto mi pregunta es si es necesario que cada vez que quiera utilizar el Launchpad tengo que seleccionar también el FPC o si hay alguna manera de poner como predeterminado sin tener que ir seleccionando los canales, porque cada vez que añades un vst o cambias de vst, tienes que seleccionar otra vez los canales.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 12/10/2015
danivicen escribió:
porque cada vez que añades un vst o cambias de vst, tienes que seleccionar otra vez los canales
Eso es cierto, pero también piensa que cuando estás tocando el launchpad no estás añadiendo VST's a la vez... así que hay que seleccionarlos cada vez si los has deseleccionado previamente, claro... pero bueno, es hacer 2 clics de ratón no tiene más.
Subir
danivicen
#5 por danivicen el 12/10/2015
#4
Ya, si lo estaba pensando mientras lo estaba escribiendo, pero quería saber si era posible solo por la comodidad de que haga lo que haga tenga siempre el launchpad disponible para hacer ritmos, ya que tengo un template que directamente me abre el FPC con los sonidos para el launchpad, y era por saber si de forma predeterminada ligar el launchpad con el FPC, pero sí gracias por tu respuesta, realmente me ha servido de mucho!
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo