Vinilo forever?

evinuesa
#1 por evinuesa el 20/07/2006
Wenas a todos, abro este hilo de discusion para ver q pensais del famoso plastico negro. Estamos ante una inminente caida del vinilo o no es asi...?

Mi opinion es q si...

Cada vez estamos mas acostumbrados a ver a los grandes djotas pinchar en cd. Cada vez hay cd profesionales mas parecidos a los platos, y q se pincha casi con la misma tecnica. Tb la aparicion de final scrach, serrato ... hacen mas facil la incrusion del Mp3 en sesiones pro.

Ademas estamos ante un auge de las paginas denominadas de "descarga legal", con lo cual tenemos a nuestro alcance las ultimas novedades por un 10% de lo q vale un plastico :shock: .

Yo siempre he sido un defensor a muerte del vinilo, pero ya yo mismo estoy descargandome los temas de esta manera, y vendiendo uno de mis technics (tengo 3) para comprarme un sl-dz1200, q lo he probado y es una autentica pasada.

En resumen, creo q estamos ante el principio del fin de nuestro amado vinilo, muy a mi pesar.

A ver esas opiniones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 20/07/2006
Antes de ir a por un Sl-dz1200...me iria de cabeza a por la calidad suprema, usease.. Pioneer o Denon, cualquiera de las 2 le da un repaso de cojones a Technics.

Y respecto a lo del vinilo...tu piensas que un soporte que lleva practicamente desde que la musica es musica... y a dia de hoy 2006!!!! se sigue vendiendo... va a desaparecer??? y si esta en caida..no es por ser vinilo o porque haya repros de cd, si no por el puto precio al que estan los muy cabrones.
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 20/07/2006
Live dara el repaso a todo

saludos
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 20/07/2006
djfedx escribió:
Live dara el repaso a todo

saludos



Eing??? de que estas hablando???? porque me e perdido,xddd
Subir
dfusion
#5 por dfusion el 20/07/2006
"La tecnologia nos arrastra inexorablemente hacia el futuro", decía el gran Mike Platinas, yo creo que lo realmente importante en la sesion de un DJ es la musica que pone, el medio que utilice debe ser aquel que le permita trabajar lo mejor que el sepa, y expresarse al 100 %, aparte de esto a dia de hoy las ventajas del entorno digital son cada vez mayores que el vinilo:

Digital:

Ventajas

- Puedes escuchar tus temas en cualquier sitio sin necesidad de plato
- Puedes conseguir en casi cualquier sitio via internet(legalmente) la ultima remezcla que busques
- Puedes editar, remezclar, adaptar etc. cualquier tema
- Puedes dejarte una copia de seguridad en tu casa de todo tu repertorio
- Puedes llevar contigo en la cabina del avion todo tu repertorio
- Los temas no se estropean
- Suenan mejor
- No saltan las agujas
- No se ensucian
- Son mas baratos
- Compras la version que buscas sin la obligación quedarte todo el pack

Desventajas

- La posibilidad de duplicacion infinita está matando el negocio musical dance, que pronto pasará de ser el oficio de mucha gente a ser un hobby más

Vinilo:

Ventajas

- Es mas visual, directo y el espectaculo justifica un poco más los cache de algunos DJs
- Durante años han dado trabajo a mucha gente

Desventajas

- A dia de hoy me parecen carisimos
- Se rallan, ensucian y estropean
- Las maletas llenas de ellos pesan bastante
- A veces te pierden las maletas en los aeropuertos, o directamente te las roban
- Al ser un objeto fisico si buscas la remezcla tal o cual, a veces cuesta encontrarla
- Ocupan sitio, y si tienes muchos - mucho sitio
- No puedes modificarlos
- En algunas salas se acoplan

Seguramente hay más, de momento estas son las que se me ocurren
Subir
evinuesa
#6 por evinuesa el 20/07/2006
djDCR escribió:
Antes de ir a por un Sl-dz1200...me iria de cabeza a por la calidad suprema, usease.. Pioneer o Denon, cualquiera de las 2 le da un repaso de cojones a Technics.

Y respecto a lo del vinilo...tu piensas que un soporte que lleva practicamente desde que la musica es musica... y a dia de hoy 2006!!!! se sigue vendiendo... va a desaparecer??? y si esta en caida..no es por ser vinilo o porque haya repros de cd, si no por el puto precio al que estan los muy cabrones.


Mira, esta mañana lo he hablado con Rafa XL y me decia lo mismo q tu, y te voy a decir lo mismo q le he dicho a el. A mi me encanta el vinilo, su sonido, su tacto q parece q tocas la musica, pero esta es la cruda realidad. Ya los sellos no se arriesgan a sacar un vinilo a no ser q esten seguros q va a vender la ostia, y con esa politica no vamos a salvarlo.

Y en relacion al precio es cierto lo q dices, pero esq el ser humano siempre a buscado el mayor rendimiento y el menor coste. Por eso en parte philips creo el cd, mas calidad a un menor coste.
Subir
aitortxu
#7 por aitortxu el 20/07/2006
el vinilo lo mires por donde lo mires es una inversion a mi ver,cada dia valdran mas si va desapareciendo asi que dentro de unos años los vendes y listo,porque las descargas van a estar ahi por si alguna vez las necesitas.

yo mientras me lo pueda permitir vinilo a saco (aun asi me voy haciendo mi coleccion de mp3)
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 20/07/2006
evinuesa escribió:
djDCR escribió:
Antes de ir a por un Sl-dz1200...me iria de cabeza a por la calidad suprema, usease.. Pioneer o Denon, cualquiera de las 2 le da un repaso de cojones a Technics.

Y respecto a lo del vinilo...tu piensas que un soporte que lleva practicamente desde que la musica es musica... y a dia de hoy 2006!!!! se sigue vendiendo... va a desaparecer??? y si esta en caida..no es por ser vinilo o porque haya repros de cd, si no por el puto precio al que estan los muy cabrones.


Mira, esta mañana lo he hablado con Rafa XL y me decia lo mismo q tu, y te voy a decir lo mismo q le he dicho a el. A mi me encanta el vinilo, su sonido, su tacto q parece q tocas la musica, pero esta es la cruda realidad. Ya los sellos no se arriesgan a sacar un vinilo a no ser q esten seguros q va a vender la ostia, y con esa politica no vamos a salvarlo.

Y en relacion al precio es cierto lo q dices, pero esq el ser humano siempre a buscado el mayor rendimiento y el menor coste. Por eso en parte philips creo el cd, mas calidad a un menor coste.


Esta ultima frase me a marcado tio.... Philips creo el cd, mas calidad?? a un menor coste.

No se tu...pero yo escucho un vinilo en mi plato, y luego ese mismo tema en cd...y no hay color, el vinilo es un sonido natural, en el que escuchas todo lo que hay en el, encambio el cd, se come cosas, a la hora de pasar la musica a su formato.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 20/07/2006
Es que el vinilo siempre ha tenido su parte de coleccionismo que no ha tenido otro soporte musical. Si hay coleccionistas de sellos, no creo que el vinilo desaparezca nunca, pero quedara como objeto de coleccion.

A mi tambien me encanta el vinilo y los platos, pero tambien me estoy montando un sistema vinyl-code por espacio y economia (para casa, la mula, que quereis que os diga, cuando salga fuera ya comprare).

Salu2 a to2
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 20/07/2006
Yo creo que se descatalogaran los cds y se volveran a poner de moda las cassettes antes de que dejemos de comprar vinilos...
Subir
mider
#11 por mider el 20/07/2006
djDCR escribió:
djfedx escribió:
Live dara el repaso a todo

saludos



Eing??? de que estas hablando???? porque me e perdido,xddd


Se refiere al software Ableton, live, que la verdad, es que lo he estado probando por encima con el tutorial para tontos que trae (jeje, que le vamos a hacer) y es una pasada. Según cargas un tema te lo ajusta por bpms todos, por lo que se olvido lo de cuadrar. Eso entre otras cosas.
Subir
evinuesa
#12 por evinuesa el 20/07/2006
no ha jodido, pero yo no me referia a eso. Tu lo oyes en un technics con una capsula de la ostia. Pero mi padre lo oia en su casa con un tocadiscos de mierda, y luego oia el cd y menuda diferencia. No mezclemos las cosas, yo me referia domesticamente
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 20/07/2006
elhambre escribió:
Yo creo que se descatalogaran los cds y se volveran a poner de moda las cassettes antes de que dejemos de comprar vinilos...


Ahi le has dado, y de todas formas..el cd no sera el sustituto del vinilo, seguramente sacaran alguna cosa que sea un como un vinilo, pero mas barato de fabricar.
Subir
djDCR
#14 por djDCR el 20/07/2006
mider escribió:
djDCR escribió:
djfedx escribió:
Live dara el repaso a todo

saludos



Eing??? de que estas hablando???? porque me e perdido,xddd


Se refiere al software Ableton, live, que la verdad, es que lo he estado probando por encima con el tutorial para tontos que trae (jeje, que le vamos a hacer) y es una pasada. Según cargas un tema te lo ajusta por bpms todos, por lo que se olvido lo de cuadrar. Eso entre otras cosas.


Y para que quieres el Live, si ya el Atomix te los cuadra solo??? y que gracia tiene que lo cuadre solo??? para eso que pongan un ordenador en las macro salas, o en el Monegros, y que el ordenador lo mezcle el solito una detras de otra, si total...
Subir
FedePerez
#15 por FedePerez el 20/07/2006
Ableton Live es el futuro, ya lo veran.
Una vez un amigo me dijo algo que me hizo reir pero es verdad, me dijo "dentro de 50 años la gente va a decir..- ohh live que gran invento -, como hoy lo dicen del boligrafo"
Live te permite pinchar en directo sin tener que cuadrar, te permite a la vez disparar todos los samples que quieras siempre al tempo, puedes tocar instrumentos plug in y aplicar efectos plug in mientras estas en sesion, puedes intercalar tus loops y creaciones propias en cualquier momento de la sesion, lo cual con vinilo es imposible, en fin, no tiene ni tendra comparacion con nada.

Yo adoro el vinilo, he pinchado durante mas de 10 años a nivel profesional, y tengo muchos, pero cuando vi live por primera vez, me di cuenta de que seria al vinilo, lo que el cd fue al casete.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo