Vinilo mejorado por tarjeta externa!?!?

  • 1
Electropop
#1 por Electropop el 22/07/2009
Buenas, he estado ripeando vinilos con mi audio 8dj, y he llegado a una conclusión clara a la vez que imposible :roll:
Escucho el vinilo original y suena bien, escucho el vinilo pasado a wav, y suena MEJOR!!!!
Como puede ser que suene mejor? si lo único que hace la tarjeta es grabar (digo yo). La aguja es una ortofon night club, el sonido pasa por una Xone 22, y luego por la tarjeta, que lo envía al pc que lo registra. De donde coño sale la mejora????
Es eso posible?
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 22/07/2009
seria solo posible si lo ecualizas al pasarlo por el mixer .
Subir
mider
#3 por mider el 22/07/2009
Si tienes conectada los platos directamente a la tarjeta y de esta a la mesa, sin usar el cable de Traktor o un cable en Y, es probable que sea, porque la señal, hace la conversión D/A - A/D Por lo que al convertir dos veces la señal, se degrade.

Otra posibilidad, es que cuando escuches tus vinilos originales, lo hagas a través de la mesa (esta puede meter ruido por ejemplo...) y el wav, lo hagas desde el pc.

A ver si es alguna de estas!
Subir
Electropop
#4 por Electropop el 22/07/2009
Los platos conectados a los multicore, la salida phono del multicore a la mesa, y de la salida rec de la mesa a la audio8dj para grabar. Para escuchar la grabación, por la salida line del multicore a la mesa claro, como si fuese una canción cualquiera. No equalizo cuando la grabo, pero es que da la impresión de que brilla mas el tema, suena más limpio... yo que sé igual es cosa mia, pero es que lo probé con un tema un poco bruto con muchos sonidos, y sonaba limpisimo comparado con el vinilo. Seguiré haciendo pruebas porque estoy ripeando una maleta entera, ya os contaré...
Saludos!
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 22/07/2009
man-tk escribió:
seria solo posible si lo ecualizas al pasarlo por el mixer .


Muy buena esta..
Subir
fernyjbh
#6 por fernyjbh el 22/07/2009
habria que ver si escuchas a travez de los mismos monitores el vinilo y el wav, o si el programa que utilizas para ripear el vinilo no tiene un filtro activado o cosa asi..
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 22/07/2009
Lo escucho al momento con el mismo equipo y mismos monitores claro. Y el programa de grabación es el mismo Traktor pro.
Yo no le encuentro explicación, tendría que ser que la mesa (Allen Heath) diera una mejora o sino la audio8dj.
El camino que hace el audio que sale del vinilo original es:
Desde la aguja de va a la audio8dj atraves de los multicore, de la audio 8dj se va a la entrada phono de la mesa, de ahi sale por la salida rec de la misma y vuelve a la audio8dj, que atraves del usb lo manda al pc, que con el Traktor registra el sonido en wav.
El sonido pasa 1 vez por el mixer y 2 veces por la tarjeta, y una de esas dos hace que el sonido se realce...
La duda que tengo es si cuando pinxamos con los multicore pero con un vinilo original (phono), la señal que sale del plato va directamente a la mesa o si pasa por la tarjeta... igual es una tontería pero se me acaba de ocurrir...
Saludos!!!
Subir
Electropop
#8 por Electropop el 22/07/2009
Releyendo he visto que Mider contesta a mi ultima duda, entonces cuando escuchamos con multicore por phono, pasa por la tarjeta, haciendo 2 conversiones... ok.
Pues eso, q pasa por la mesa 1 vez i por la tarjeta 2, y en algún momento mejora el sonido... menudo misterio.
Taluego.
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 22/07/2009
No dudo que los conversores de la audio4 estén bien para pinchar pero creo que es más porque tienes un ecualizador en el reproductor de tu ordenador dando mas brillo al tema.

El sonido no te va a mejorar por pasarlo por un conversor u otro, la faena del conversor es pasar a digital o analógico una muestra que sea lo más real possible a la de la fuente así que es impossible que te pase eso y menos con unos conversores de gama baja.
Subir
Electropop
#10 por Electropop el 22/07/2009
Es la audio8dj, y es usada por mucha gente para producir y para hacer lives, se supone que es buena. No se muy bien si para producir tendrá defectos, pero por lo que yo he visto pinxando en sitios grandes y pequeños, y en grabaciones (sessiones) saca un sonido acojonante. Hasta aquí todo bien, pero lo q me ha sorprendido es que mejore el sonido de un vinilo, eso ya no me cabe en la cabeza.
Sobre lo que me comentas, decir que el traktor tiene la opcion de poner equalizacion faders y demas, pero yo lo tengo desactivado, ni siquiera me sale en pantalla. Tu respuesta sería la más lógica sin duda, pero como no tenga un filtro o equalización el Traktor pro que trabaje siempre, sin posibilidad de desactivar, no lo entiendo.
Saludos!!!

PD: a ver si alguien más lo prueba o me comenta algo sobre el tema, que igual todo es una paranoya mia y estamos aquí perdiendo el tiempo... :?
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 22/07/2009
Pues yo me he ripeado algunos vinilos asi y la verdad es que no me he fijado, pero no se, es algo raro no??? xd
Lo que si te puedo garantizar es que usando los multicore y reproduciendo un vinilo normal por phono el audio va directo a la mesa, lo digo porque en alguna fiesta cuando ya estabamos acabando y solo se pinchaban vinilos he desconectado la audio 8 de los cables para guardarla pero dejando los multicore conectados y el vinilo sigue sonando, por lo tanto va directo a la mesa.
Es como una especie de ladron, se hace un desvio de la señal phono a la audio 8 y otro a la mesa directo.
Tendre que fijarme en cuanto a la mejora, pero me da a mi que es por algun otro motivo, algo que tu tengas que lo mejore.
por cierto yo uso la audio 8 para producir y va estupenda, no se si sera la mejor opcion para ello pero va muy muy bien.

Saludos.
Subir
deejaykharma Baneado
#12 por deejaykharma el 22/07/2009
Muy interesante. Yo apostaria por lo que dice alanml. El reproductor dara un sonido distinto que, quizas te guste más.

No estoy muy seguro de que sea lo que comenta man tk.
Subir
Electropop
#13 por Electropop el 22/07/2009
Pues no se, hay 3 opciones. O es la mesa, o la tarjeta o el TraktorPro. Según veo va ganando el Traktor pro, podría ser que le diese un color diferente al audio, pero a mi realmente me extraña porque no tengo ningún tipo de filtro o equalizador activado manualmente.
Habría que hacer la prueba cambiando cada elemento, y mirar el resultado cada vez... pero sería difícil y engorroso.
A falta de satisfacer mi curiosidad, me alegro por el sonido conseguido, los vinilos dormirán en casa apartir de ahora.
Saludos y gracias por las aportaciones.
Subir
AdriC
#14 por AdriC el 22/07/2009
Yo apuesto también porque sea el Traktor PRO. Si por ejemplo reproduces una canción en tu ordenador con el winamp o con el wmp, en ambos no suenan igual, aunque no hayas puesto ecualizacion ni nada. Al igual que no suenan igual por ejemplo el virtual DJ que el traktor o el Deckadance (por ejemplo a mi el Deckadance me realza exageradamente los graves, y los medios se escuchan bastante menos). Todo esto sin ningún tipo de modificación de los programas en la ecualizacion ni nada.

Supongo que al pasar por el Traktor, sonará de manera diferente a si reproduces el vinilo de una forma tradicional. Que suene diferente no quiere decir que suene con más calidad, quizás a ti te guste más el sonido después de grabado, y habrá quien seguramente diga lo contrario....

Es mi humilde opinion.

Un saludo.
Subir
mider
#15 por mider el 23/07/2009
Si es el reproductor del ordenador, es tan sencillo, como usar varios reproducores para hacer la prueba.
Otra opción, es que la salida Master suene diferente a la Rec. En mi mesa, por ejemplo, suenan diferentes, ya que la salida de Rec, está puesta por defecto a 0 db En cambio el Master, tiene knob, de volumen. Si tengo el Master, subido más de lo normal, es probable, que suene peor el que el Rec, ya que corres el riesgo de saturar.

¿Será la solución? Hagan apuestas, señores!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo