De Vinilo a MP3

  • 2
leotronic™
#16 por leotronic™ el 31/01/2011
#15

No hombre!, si no me enfado, era solo una aclaración por la contestación que me has dado, pero de enfadado nada ;)

Viendo las caracteristicas de tu plato, he visto que efectivamente no tiene tarjeta de sonido integrada, como te lo habia dicho anteriormente, las caracteristicas son estas:

* Plug and play USB connection
* Protective dustcover and integrated carrying handle
* Fits inside a standard 12-inch record case
* Wall-powered with included AC adapter or battery-powered (six "D" cells, not included)
* Internal monitoring speaker
* Belt-drive motor with 33, 45 and 78 RPM settings
* ±10% pitch control
* Converts all standard-sized records up to 12-inches
* RCA line and headphone outputs
* 45 RPM adapter included
* Cartridge included
* USB cable included

De todas maneras, antes de cambiar de capsula y aguja, intenta de grabar con otra tarjeta de sonido, no se que ordenador tendras, pero si es un portatil seguro que no te sirve para nada la integrada, y si es de sobremesa, pues depende, pero almenos tiene que ser alguna SoundBlaster Live o similar, porque si no tendras que comprar alguna tarjeta externa (usb) que esté medianamente en condiciones, por ejemplo alguna de la marca Creative (Sound Blaster) que sea model actual, las puedes encontrar por unos 40 o 50€ aproximadamente en cualquier tienda de informática, Corte Ingles, Mierdamarket, Cutrefour y similares, si asi y todo se sigue grabando mal, pues te tocará cambiar de capsula y aguja.
En cuanto al tema de las fluctuaciones y tal, no te comas la cabeza por eso, si total tu no vas a pinchar con tus mp3s, solo los vas a escuchar en un Ipod, asi que eso no te hace falta para nada en tu caso, luego cuando los grabes en .wav, los conviertes en MP3 a 320kbps y listo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#17 por Netz el 31/01/2011
#15
http://www.djmania.es/tienda/ortofon-concorde-arkiv-p-4596.html
mano de santo...
si te parece muy cara, esta tambien esta bien...
http://www.djmania.es/tienda/capsula-shure-m44g-p-3090.html

y sobre el tema de ableton...si no pinchas te puedes ahorrar ese paso ya que las fluctuaciones no te afectaran para nada....
Subir
BAC
#18 por BAC el 31/01/2011
#17 gracias netz, no pincho, estos ripeos solo son para mi disfrute, llevaba años sin escuchar ciertos temas!! estoy contentisimo con este plato porque he conseguido ponerme a escuchar cosas que ni recordaba.

la única razón por la que ripeo, es porque no me los he encontrado por ahí, vamos! si lo encontrara para descargar a buena hora me iba yo a comer tiempo ripeando :D

gracias por las recomendaciones de agujas, la primera si que me parece muy cara, obviamente para lo que yo quiero, que a lo mejor es un chollo de precio, pero jo... me da palo pagar ese precio para ripear unos vinilos :D la otra me tiene mejor pinta.


#16

entiendo que soné tosco, pero no quería :wink:

no es que tenga "tarjeta de sonido" tal como entendemos una tarjeta de sonido con entradas y salidas, pero si tiene un... digamos dispositivo de entrada directo al ordenador, es como esos micros que van por USB...

* Plug and play USB connection

dentro del plato se realiza la digitalización del audio, ya sea desde el plato, o desde una entrada que tiene auxiliar y lo envía ya digatalilazo por el cable USB, la tarjeta de audio integrada en el ordenador no hace nada con el audio.

es por eso que decía de probar a grabar usando la salida de audio del plato y digitalizar con la integrada en el sobremesa que no será muy hallá, pero por probar, si no... pues tengo una m-audio FW410 parada desde hace un tiempo que puede que me llegue...


Un saludo!!
Subir
Ju-ju
#19 por Ju-ju el 20/08/2017
Buenas! Es posible pasar vinilo a mp3 usando Traktor por ejemplo? Quiero decir sin tener que comprarte un plato especial para esto. O si sabéis otro método más 'piratilla' por así decirlo..

Gracias de antemano por responder.
Subir
WEEEICH! mod
#20 por WEEEICH! el 20/08/2017
#19

Puedes grabar platos como fuentes externas pero Traktor creará ficheros wav, de mayor calidad que mp3.

WEEEICH!
Subir
Ju-ju
#21 por Ju-ju el 23/08/2017
#20 ¿Cómo sería más o menos? Explícame brevemente si puedes, usaría una Traktor Z2 para ello.
Subir
WEEEICH! mod
#22 por WEEEICH! el 10/09/2017
#21

En la pág. 287 del manual tienes todas las configuraciones, pero abreviando:

- Conecta los platos a las entradas LINE A y LINE B.
- Abre Traktor y el botón de configuraciones "Preferences" (junto a la lupa). En el apartado Mix Recorder selecciona: source-internal, indica la carpeta donde quieres alojar las grabaciones y el tamaño máximo que veas necesario de fichero. Cierra Preferences.
- Pincha con el ratón en pantalla sobre la letra A (o bien B) del deck o decks que vayas a utilizar y elige la opción Live Input.
- En la parte superior de pantalla, bajo el logo de Native Instruments de Traktor, verás dos pestañas. Una indica FX y la otra es una cinta cassete (Recorder). Pincha sobre esta última y en ella ya vas a ver los botones para arrancar, cortar o detener la grabación así como una perilla de ganancia.

WEEEICH!
Subir
Ju-ju
#23 por Ju-ju el 26/09/2017
#22 Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo