Vinilo vs Portatil

rap4ever
#1 por rap4ever el 13/06/2008
Buenas amigos Dj's, hace ya un tiempo pensando esto:
Ahorro y definitivamente abandono a los negros (discos) y me paso al Serato? O sigo poco a poco haciendo crecer la colección?
La duda está en que los que no somos profesionales ( con esto me refiero a ganar dinero con esto) en mi caso m cuesta un gran esfuerzo hacerme con nuevas piezas, pensandolo es un dineral lo que puedo tener en un armario en discos, cierto es que disfruto como un cerdo en el barro poniendolos y quitandolos pero a veces te gustaria pinchar ese tema que... no tienes, efectivamente no habia pasta para pillar ese disco, sin embargo entre todos los k tengo podria tener el Serato y un mac para pinchar, ahora bien, que pensais vosotros:

Kilos de plastico negro o Serato y portatil?? Opiniones en un, dos, tres... ahora! jaja un abrazo Hispasonico!

:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 13/06/2008
hombre ...en tu caso y para una economía poco rockefeleresca no lo pienses. entra en el mundo del timecode con cualquiera de los dos sistemas...serato o traktor scratch.

puedes mantener los vinilos que mas aprecio tengas y el resto vendes para financiar nueva música digital.

pon la mano encima de uno de estos sistemas y te convencerás solo :wink:

saludos
Subir
AbelXtreme
#3 por AbelXtreme el 13/06/2008
Una pregunta aunque no viene mucho al caso, el Torq Conectiv porque es mas malo que el Serato o el Traktor Scratch?
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 13/06/2008
no es mas malo...quizás menos estable y fiable. mira...:

Imagen no disponible

saludos
Subir
rap4ever
#5 por rap4ever el 13/06/2008
Rubensdb escribió:
hombre ...en tu caso y para una economía poco rockefeleresca no lo pienses. entra en el mundo del timecode con cualquiera de los dos sistemas...serato o traktor scratch.

puedes mantener los vinilos que mas aprecio tengas y el resto vendes para financiar nueva música digital.

pon la mano encima de uno de estos sistemas y te convencerás solo :wink:

saludos


Si por probarlo no es, ya los he catado, pero la pregunta es mas bien para cada uno aver que opinais, yo por ejemplo me kedo con el vinilo, y vosotros?
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 13/06/2008
Hombre tío, el vinilo es el vinilo, y será siempre el vinilo....!!!

Pero, estando las cosas como están, con esto de la crisis, :twisted: :twisted: , yo me compré el torq, y la verdad es que es un ahorro considerable, tanto de espacio, como de dinero.

Inconvenientes que yo le veo:
1: Pues que lo mires por donde lo mires, no deja de ser un sistema digital, sujeto a un determinado tipo de problemas propios de lo digital. Con esto me refiero a que en un vinilo haces un spin back o un baby y seguro al 100% que te sale, en un sistema de codigo de tiempo en un 99% te saldrá, pero siempre queda un 1% en el que el ordenador puede fallar...
2: No tienes tu colección chula de vinilos
3: Puede llegar a ser complicado tener tanta música en mp3, tanto a la hora de organizar como a la hora de conocer tus temas.

Ventajas:
1: Muchas, que ahora mismo no te puedo decir porque me tengo que ir a presentar un trabajillo. Esta tarde, me vuelvo a pasar por aqui! De todas formas seguro que hay alguien que está dispuesto a alistar algunas de las ventajas mas importantes.

Me voy,
Saludos!
Subir
nam
#7 por nam el 13/06/2008
Yo sin duda me decantaría por el timecode o por cdjs. Los vinilos son demasiado caros, con mucho ahorro y eso significa salir muy poco (q no es plan tampoco) podria gastarme 100€ al mes, y eso son 1200€ al año. y para que, para tener 10-13 discos nuevos cada mes; no merece la pena, y te cierras a un solo estilo. Con el dinero q te gastas en discos puedes tener un buen equipo y tener toda la música que quieras.
Y ahora te estas resistiendo, pq me pasaba lo mismo, pero poco a poco la razon te dira q no puede ser. jajaa suena muy dramático, pero en mi caso es asi
Subir
HACKNEY
#8 por HACKNEY el 13/06/2008
Como dice el amigo Rubensdb, pon la mano encima de alguno de esos 2 sistemas y te convencerás solo.

yo tengo el Serato y va perfecto, y cuando digo perfecto es perfecto.
dicen de la latencia y demás pero yo hago scratch y va exactament igual que un vinilo normal, no noto la diferencia. Es acojonante lo conseguido que está...

Elegí Serato porque me lo trajeron de New YOrk por 350 €....

Pero el Traktor funciona = de bien y puedes grabar sesiones, tiene efectos...en fin es más completo y creo que aqui en Spain y Europa es más barato.

Pergunta en este foro que esta lleno de entendidos.

Saludos!!
Subir
daniinthemix
#9 por daniinthemix el 13/06/2008
hola hispasonicos , tengo un problema con mi apple ibook g4 , necesito reprogamarlo para instalarle el traktor, pero no tengo el c.d de instalacion del mac osx , ¿que puedo hacer? os agradeceria que me hecharais un cable
Subir
kulturaurbana
#10 por kulturaurbana el 13/06/2008
Mmm...

Yo estaba en las mismas, y tiré por Rane Serato. Hago sesión i turntablism, i lógicamente, continuo haciendo scratch con vinilos originales, el serato para sesión. No digo que l timecode no responda bien al hacer scratch, però prefiero hacerlo sobre algo que responde al 100% i no al 95% (por decir algo).

El truco está en combinarlos, si disfrutas pinchando con analógico, y encima, sumas el digital... ya lo sabes, "dos veces bueno" :D

Además, puedes tener un rato largo (te lo digo por experiencia) digitalizando todos tus vinilos a mp3. Un curro, si, pero vale la pena. Además, de paso los limpias de polvo y tal antes de digitalitzar :P

Un saludo compañero!
Subir
djjapy
#11 por djjapy el 14/06/2008
pues yo torq lo uso para scratch tmb y sin problem, pero le bajo el buffer
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 14/06/2008
...
Ableton Live + pinky pluggo y tendras eso y más.

...
Subir
Le Grind
#13 por Le Grind el 14/06/2008
rap4ever escribió:
Rubensdb escribió:
hombre ...en tu caso y para una economía poco rockefeleresca no lo pienses. entra en el mundo del timecode con cualquiera de los dos sistemas...serato o traktor scratch.

puedes mantener los vinilos que mas aprecio tengas y el resto vendes para financiar nueva música digital.

pon la mano encima de uno de estos sistemas y te convencerás solo :wink:

saludos


Si por probarlo no es, ya los he catado, pero la pregunta es mas bien para cada uno aver que opinais, yo por ejemplo me kedo con el vinilo, y vosotros?


100% vinilo.
Tu tienes algo que tiene un valor, una COLECCION de piezas musicales.
Con un portátil y unos archivos que han intentado guardar todo lo fielmente que han podido lo que sonaria en una pieza original.....no tienes nada, nada de valor. Un disco duro con unos archivos...

A mi un tio que me comparte su COLECCION cuidadosamente reunida y seleccionada, en la que ha invertido mucho tiempo en reunir y un esfuerzo economico incluso en ello....eso SIGNIFICA ALGO para mi.
El que un tipo me ponga unos temas que tiene en su disco duro, que no le han costado nada (ni economicamente ni de esfuerzo en buscarlos) porque en la mayor parte de los casos los ha pirateao de la red, basandose en tracklist de otros (que saca de la red)....a mi eso no me vale para nada. Te llega cualquiera y te lo hace.

Solo alguien que aprecia mucho la música se priva de otras cosas para gastarse su dinero en una COLECCION de piezas originales y se toma su tiempo en revolver cielo y tierra para formar la colección.
Es un sacrificio que no todo el mundo está dispuesto a hacer.
Y eso para mi significa algo cuando lo compartes conmigo. =D>
Subir
SPLK
#14 por SPLK el 14/06/2008
Hola, te comento una cosa. Yo nunca he estado a favor de eso de depender de un ordenador para pinchar, es mas si lees algunos mensajes mios veras que prefiero el cd. Pues veras hara cerca de dos meses me lanze a probar el timecode, ademas lo compre por aqui de segunda mano, una maya 44 usb y mixvibes dvs. Pues bien, lo probe en el ordenador de sobremesa y la verdad que despues de un poco lioso para configurarlo me quede sorprendido. Es mas, quieras que no tanto cd acumula un espacio de maletas tambien cosa que ya mismo tendre que dejar sitio. Al final me compre un portatil dell a 1,7 y 502 de ram de segunda mano, un disco duro externo y las actualizaciones pertinentes de mixvibes y la verdad que estoy muy muy contento. El unico incoveniente es que no he podido muy bien aun configurarlo con cd pero joder he vuelto al vinilo de siempre. El portatil es solo para mixvibes al cual conecto el disco duro y va como la seda. Con esto te quiero dar mi cambio de opinion respecto al timecode y tambien dar un punto a favor a mixvibes que aunque no es de los mas famosos si cumple bien su funcion a un precio muy economico. Un fuerte abrazo.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 14/06/2008
...
ableton live 500€
pinky pluggo 100€
un plato 260€

decidir que sistema te gusta más?
no tiene precio.

Para todo lo demas...
:mrgreen:

flipo con la nostalgia y el coleccionismo, lo respeto pero es increible de por si, imagina en tiempos de crisis...

No creo yo que la gente que pague por ver a un dj vaya a ir menos porque este use timecode... pasearos por los foros, cada vez más timecodes, cada vez menos nostalgicos.

Os da de comer la nostalgia o el coleccionismo? tanto cliché es preocupante...

Con todo mi cariño eh!
;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo