Vinilos codificados

arketin
#1 por arketin el 17/01/2007
Hola, ante todo decir que no soy dj y no entiendo muxo de esto.

Me interesa el tema ese de los vinilos codificados, bien sea final scratch, serato, etc... el problema esque no tengo ni idea de en que se basa esta tecnologia.

Agradeceria muxo si alguien me esplicase un poko por encima en que consiste.

¿se utiliza un plato normal mas un software?, ¿un hardware y agujas especiales?, no entiendo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 17/01/2007
...
Por favor busca en el foro he contestado eso mismo ayer? hoy?

miratelo anda y bienvenido al foro

...
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 17/01/2007
...
[url=https://www.hispasonic.com/foros/si-esto-podria-funcionar/133630 ... highlight=[/url]

16 enero a las 11:20 (esta mañana)
Aunque quizás la busqueda no te habria servido porque tampoco es q el titulo sea muy concreto... :(

Bueno, espero que eso resuelva tus dudas
...
Subir
arketin
#4 por arketin el 17/01/2007
Gracias por la bienvenida y por tu ayuda.
Ese post lo e leido esta mañana y por eso e decidido abrir este.
No me interesa saber que es necesaria para conseguir el fin, si no en que consiste, no se si me esplico.
No entiendo como se puede escuchar un mp3 en un vinilo. Los platos solo tiene salida. la entrada es el propio vinilo, que pasa que los vinilos codificados tienen un cable o algo. No entiendo.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 17/01/2007
...
Ok,
pues partiendo de la base que has leido el otro:
EL vinilo lleva impreso un codigo de tiempo (un pitido) que se pone en un plato normal con agujas (preferiblemente de scratch/sesion para no estropear los discos) que se conecta al interface de audio/tarjeta de sonido (a una entrada estereo) con soporte Asio (necesaria en la mayoria de casos).

A veces se requiere un preamplificado de señal de phono a line debido al bajo volumen de un plato.

Una vez el codigo de tiempo entra en el ordenador el programa (software) lo traduce asignando a un fichero digital (mp3, wav o incluso desde el propio lector de cds) una serie de codigos iguales.

El pitido inicial seria 00000000001 y el pitido final seria 1000000000000 por decir algo (esto si oyes un disco lo pillas en seguida) y por tanto el principio del fichero digital lleva asignado el primer numero y el final del fichero el ultimo numero; entre medias cada variacion en el codigo de tiempo lleva su asignación correspondiente en el mundo digital.

Hasta aqui tu le das al play al vinilo y ves como se mueve el fichero digital.

Ahora necesitas otra salida de tu interface que exporte el sonido del fichero digital (no el del pitido muy desagradable) desde el software hasta tu mesa de mezclas donde podas controlar los parametros de forma identica a como lo harias con un disco normal y corriente.

Dobla este proceso y tendrás dos platos.

Dobla los cables q salen de tu plato con un cable en Y cruzando los rca y conectando un par como te he dicho y el otro directamente a la entrada phono de tu mezclador y obtendras una manera rapida de cambiar entre digital y analogico de toda la vida en caso de que se te cuelgue el ordenador.

La diferencia entre las diferentes opciones del mercado radican entre si traen su propio interfaz de audio (El original final scratch, rane serato scratch live, m-audio conectiv...) o si se pueden usar con cualquier interfaz asio (Mixvibes dvs, Dj Decks,virtualDJ, la dulce Ms. Pinky (K)...

Otra diferencia obviamente es su estabilidad,
la capacidad de trabajar con ficheros multimedia (video ademas de audio),
opciones de sampling, looping y fx vst

y finalmente: el precio.

Disculpadme si a veces soy tosco pero estoy en paro y me paso demasiado tiempo delante del ordenador.

Un saludo,
Mudo
...
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 17/01/2007
...
me dejaba una cosa evidente:
se requiere un equipo con la menor latencia posible para que la sensación sea "real" aunque los puristas del scratching/turntablism dicen que para según que trucos no es suficiente... y prefieren sus discos de batalla para trucos complicados.

Para pinchar sus bases o scratches de frases es ideal y para mezclar es muy aconsejable.

eso es todo creo.
...
Subir
arketin
#7 por arketin el 17/01/2007
Eso es lo que estaba buscando, muchas gracias por tu paciencia y tu rapidez, ademas esta esplicado de puta madre.
Un saludo.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 17/01/2007
...
Espero que a parte de mis conocimientos tambien reproduzcas mi paciencia, rapidez y claridad cada vez que te pregunte alguien sobre este tema... y serán muchas creeme! ;)

Un saludo y ya nos iras contando tus avances arketin.
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo