Vinilos, dubplates y mastering...

  • 1
Nexo 101 Mastering
#1 por Nexo 101 Mastering el 24/07/2011
Realmente se está perdiendo???
tiene sentido el coste de una cortadora (y todo lo q conlleva), más las horas de parendizaje?

Hay alternativas económicas a modo de introducción?

bueno, son preguntas q me hago como buen amante de los "plasticos", es algo q desde hace años me encantaría implementar en mi estudio, pero como es costumbre en este mundo de dudas, el dinero manda y no solo es caro el equipo, también lo sería el precio a pagar en tiempo.

No se, lo dejo ahi a modo de reflexión y con curiosidad por ver que opináis.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 24/07/2011
Yo he restaurado bastante disco, tanto de vinilo como de bakelita.
Subir
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 24/07/2011
me refiero más al corte...
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 24/07/2011
¿El Corte?.
Se deshicieron de las máquinas en Iberophon por cuatro duros..; pero son pesadas y volumninosas, ¿qué tienes?, ¿un almacén?
Subir
Nexo 101 Mastering
#5 por Nexo 101 Mastering el 24/07/2011
Carmelo, no nos estamos entendiento... hablo del master de vinilo, no de prensas...
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 24/07/2011
Ah, cojones, qué espesito estoy...
Y qué tontochorra también...
Subir
Yann
#7 por Yann el 25/07/2011
carmeloc escribió:
¿El Corte?.
Se deshicieron de las máquinas en Iberophon por cuatro duros..; pero son pesadas y volumninosas, ¿qué tienes?, ¿un almacén?


si verdad ; durante un tiempo ; espana fue un eldorado para la gente q busca este material , personalmente he comprado mucho material hace tiempo para 4 duros q he revendido milliones de pesetas ; estaba halucinante de ver duenos de estudios tener esta material para decoro !!! sin tener una puta idea del valor de las heramientas q tenian ... he comprado al precio del metal compresores de mastering de la EMI ; amplificadores neumann etc ...
Subir
Yann
#8 por Yann el 25/07/2011
Nexo 101 Mastering escribió:
Hay alternativas económicas a modo de introducción?


q significa economico ?
olvida el ecnomico en mastering de vinilo
no exisite

y alternativas , no hay ... a parte de unas cortadoras para dub plates
Subir
Nexo 101 Mastering
#9 por Nexo 101 Mastering el 25/07/2011
buff, tal y como está el mercado discográfico, es una pena... realemnte tengo ganas de meterme en el mundo del vinilo, pero los precios son prohibitivos y las ganancias, al menos en un estudio pequño como el mio, casi inexistentes...
si, me refería a los dubplates, he visto una maquina q hace dubs sobre un plato technics y una cortadora de vestax, pero vamos, unos 6000 € cada cosa... no se si merece la pena invertir dinero y tiempo en esto... mi lado practico me dice q estoy loco, mi lado creativo me dice lo contrario...
Subir
Yann
#10 por Yann el 25/07/2011
Nexo 101 Mastering escribió:
Realmente se está perdiendo???
tiene sentido el coste de una cortadora (y todo lo q conlleva), más las horas de parendizaje?



tiene sentido el coste de un eq weiss a 6000 euros para equalisar themas para 50 euros ?

el problema espagnol del mastering de vinilo es simple : no hay emprerssas q planchan , y tampoco no hay una cultura del mastering
el unico estudio q tiene una cortadora en toda la peninsula es el mio

la idea q tienen 99 % de los productores del mastering para vinilo es que se hace entregando un CD a la fabrica
el famoso cd master para vinilo.
he recibido miles de essos "masters para vinilo " , y en 99 % de los casos haria sido mejor recibir la misma grabacion q para el CD ...

si quires q los musicos q trabajan con tigo tienen un bon sonido para los vinilos hay 2 solutiones : te compras el material y empezas a cortar , no son horas de aprentisage , pero mas centenas de horas ...
o te pones de acuerdo con una sala de corte sobre como trabajar con este estudio

a un nivel solo economico , la peninsula es uno de los mercados los mas pèquenotte de europa , representa apenas 20 % del mercado frances ... y muchas veces las casas de discos se van al mas barato ( GZ media, tambien el mas malo, patetico y muy triste ,porque te gastas 20 euros en un album , y la qualidad de grabacion es solo acceptable ... una verguenza ..., tengo la sensacion q para muchos , lo q importa es la funda ... el sonido es un aspecto secundario ..., entre un corte dmm de gz gratis y spotify gratis , prefiero spotify)
entonces poner 30 o 40 000 e en la mesa ... es ariesgado si buscas rendimiento
si buscas placer (es la unica cosa a buscar en la musica ) , pues si aq es la bomba , porque al dia de hoy , no existe algo mejor para hacer documentos sonoros q un disco

pasa te por aqui antes de gastar te este dineral , tendras una buena idea de lo q significa : placer y difficultades :)
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 25/07/2011
Yann Dub escribió:
tiene sentido el coste de un eq weiss a 6000 euros para equalisar themas para 50 euros


Primero que es un cacharro digital, por muy bueno que sea no me creo que lo haga mucho mejor que algunos plugins, y segundo, en relación costo beneficios...cuánta razón llevas, chiguito...
Subir
Yann
#12 por Yann el 25/07/2011
carmeloc escribió:

Primero que es un cacharro digital, por muy bueno que sea no me creo que lo haga mucho mejor que algunos plugins, y segundo, en relación costo beneficios...cuánta razón llevas, chiguito...


creer es algo importante en la vida ... pero con 13505 post desde q te has hecho tu inscripcion en el foro , en septiembre 2009 , digamos 700 dias , esto hace 20 post diarios ... es mucho , y en muchos escibes para escribir ...
te invito a escribir menos , pasar mas tiempo a hacer musica , y cuando tienes algo interessante , pues si , en este caso tienes q compartir tu info ,pero tu afirmaciones con un creo que o pienso que ... a veces son
interessantes , pero solo a veces
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 25/07/2011
Menos mal que sólo es una invitación, afortunadamente recibo sólo una de cada 13505 intervenciones a escribir menos, y no vas a ser tú el que me haga caer en la senda numénica; creo y sospecho, a lo mejor hace falta que me tapen la boca los qjure están seguros al 100%, haz una encuesta si tanto te llama la atención.

Por cierto, de mi anterior Nick, Carmelopec, tenía unas 2800 intervenciones.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 25/07/2011
Y aprende a escribir bien, tambien ya de paso.
Subir
Yann
#15 por Yann el 25/07/2011
ok carmeloc , entonces si leo algo tuyo interessante , la proxima vez te invitare a seguir !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo