Vinilos a mp3 con calidad para final scratch 2

mutatechno
#1 por mutatechno el 16/08/2007
Hola,quiero pasar mis vinilos a mp3 con calidad de sonido , mis preguntas son : ¿ que programas me recomendais para convertilos ? ¿ con que calidad 16 o 24 bits y bitrate ?por favor describidlo todo lo que querais .Dispongo de tarjeta de sonido del propio interface del final scartch 2 y otra de un novation x station y trabajo con windows xp y osx 10.4, muchas gracias por todo , un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 16/08/2007
cualquier tarjeta de sonido trae su propio software para hacer grabaciones - las creative por ejemplo tienen un buen programa que ocupa muy pocos recursos -
convertilos directamente a mp3 320 constante bitrate - lo importante es que lo grabes con una mesa de mezclas de forma plana sin ningun tipo de ecualizacion para que el sonido sea lo mas parecido posible al original - y en CERO pith :D
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 16/08/2007
Como dice man-tk, con 320kbps ya te vale. De todas formas no serias el primero que los graba a a 24/96 en WAV y guarda los "brutos" en un DVD, pero luego trabaja con mp3 a 256kbps.

Salu2 a to2
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 16/08/2007
pasalos a wav___, y si usas traktor pues yo te aconsejo k uses FLAC(otros softwares no lo soportan), .. comprime un poco y tiene la misma calidad que el wav...--


Asi k pasa del mp3 y pasate a FLAC ____o wav___,

saludos
Subir
mutatechno
#5 por mutatechno el 17/08/2007
Vale gracias a todos , pero sigo sin poder los niveles de audio se me descompensan mas de un lado que del otro ( derecho e izquierdo ), he probado a grabar un vinilo con el propio software del final scartch 2 y el interface , y la calidad deja mucho que desear ,se distorsiona , no se como ajustar las ganacias , por favor recomendarme algun programa para digitalizar mis vinilos y otro para codificarlos, gracias y un saludo.
Subir
mutatechno
#6 por mutatechno el 17/08/2007
Por cierto man-tk cuando dices grabar de forma plana con la mesa te refieres a que los knobs del canal por que suena el plato deben estar en medio ? gracias por tu ayuda y un saludo.
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 17/08/2007
Si se te descompensa, puedes amplificar un solo canal cuando tengas la grabación en wav. Por ejemplo, en SoundForge sacas las estadísticas del tema, y amplificas el canal que tenga menos valor RMS el nº de dB que haya de diferencia con el otro.

Es decir, por ejemplo, si tienes estos valores:

L
rms: -7.8 dB
peak: -2.1 dB

R
rms: -5.8 dB
peak: -4.0 dB

podrías amplificar el canal izquierdo en 2 dB.

Aunque yo personalmente prefiero ajustar el nivel de pico al máximo (salvo si el vinilo tiene muchos pops y clicks); entonces, en ese caso, amplificaría el canal izquierdo en 2.1 dB, y el derecho en 4 dB. Lo malo es que luego los temas suenan muy flojitos, pero así me aseguro de que, salvo por la cuantificación y la amplificación digital, no he tenido pérdidas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo