Vinilos para scratch

  • 1
digi001
#1 por digi001 el 21/10/2005
hola...acabo de comprar mi primer par de platos (unos numark ttx que estan de la PM) y quisiera iniciarme en el mundo del turntablism, mi pregunta es cual o cuales son los vinilos en donde estan los clasicos sonidos para hacer scratch como se ve en los videos tutoriales de qbert y scratch perverts....es clasico freshhh....o scratchh....bueno ya saben, por favor necesito saber el titulo del vinilo y si es posible donde puedo comprarlo en linea...
muchas gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Grooveboy
#2 por Grooveboy el 21/10/2005
Para eso existen unos vinilos epeciales para DJ's que se llaman vinilos de batalla, son especiales porque llevan pistas dedicadas a sonidos, efectos y palabras para q los scratchées, y en otras pistas meten instrumentales.
Hay muchos vinilos, solo busca vinilos de batalla o "battle vinyl" y encontraras un monton de autores.

Un saludo!
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 21/10/2005
Estos son los que tengo o he probado:

Españoles:

- Los tipicos Kungfu, Funky y Cinema Breaks, de Accion Sanchez y Jefe de la M. No estan mal, pero para mi gusto se joden mas rapido que otros.
- BunkerLab Breaks, para mi gusto increible. No tiene los tipicos sonidos, pero para beatjuggling es increible (tengo 2) y algunas de sus voces me gustan mas que las tipicas "scratch" o "fresshh" (por ejemplo, algunos gemidos de la cara b).
- Tacticas y Tecnicas, tiene buenas cosas, pero no tiene separacion entre pistas y es muy desordenado. Realmente no lo he usado mucho por ese motivo, aunque ya lo cogere cuando machaque los bunkerlab xDDD.

Americanos:

- Skratch Roulette: solo trae sonidos, apenas tiene breaks o bases. Esta muy bien para soltar frases, porque muchas de ellas vienen ordenadas (un monton de "yeah" seguidos distintos) aunque a veces cuesta quedarte con un solo sample.
- "Y" de Q-bert, trae los tipicos sonidos para scratch como "fresshh" (y otras cosas) pero repetidos de tal forma que en una pista, en una zona siempre esta ese sample, con lo cual la busqueda es muy rapida. Ideal para needle dropping o cuando tienes que meter scratches en directo rapidamente.
- "Dirt Style" de Q-Bert. En una cara solo tiene bombos y cajas muy seguidos, para hacer drumming. En la otra tiene un par de bases. Una curiosidad es que la ultima pista no termina, sino que entra en loop perfecto (en una cara es una base y en la otra son los tipicos sonidos "fressh", "scratch" y el sonido del scratch tipico los que se repiten).

Estos son los que he probado o tengo. En general, cualquiera de los de Q-Bert son un pepino y para frases españolas, los que he puesto antes van muy bien. Eso si, no todo son discos de batalla para scratchear, coje acapellas de maxis o cualquier vinilo y dale caña, que esas son las cosas que realmente sorprenden (sino mira el principio del documental "Scratch" a MixMaster).

Salu2 a to2

P.D.: yo tambien tengo los TTX :P.
Subir
stigmapa
#4 por stigmapa el 21/10/2005
iva a responderte pero creo k koitz_roller te ha dado todas las respuestas jaja ;) saludos!
Subir
stigmapa
#5 por stigmapa el 21/10/2005
ah bueno! puedo añadir 2 más a la lista de koitlz_roller
-solo platos de dj gusa
-brothers breaks de dj jekey & dj zefive
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 21/10/2005
...

los q buscas son:
Superseal de Qbert
Superduckbreaks de D-styles

...
Subir
digi001
#7 por digi001 el 22/10/2005
amigos muchas gracias por su ayuda..se los agradesco mucho a todos
Subir
LluisGerard
#8 por LluisGerard el 22/11/2005
hey Koitz_roller ! tu contestación esta muy bien pero... donde compras estos vinilos? en Barcelona puedo encontrar tiendas seguro pero nosé por donde empezar... he comprado algunos en juno.co.uk pero los encuentro un poco caros y encima tengo que pagar portes ... sin contar que no hay frases en español... Gracias!
Subir
Zetaz
#9 por Zetaz el 22/11/2005
Yo puedo añadir...
- Scratches sucios de er_Vitor : Por una cara algunas bases, los tipicos sonidos y algunos samplers de peliculas, Por la otra cara todo frases desordenadas de MCs españoles.
- Rock Breaks: Un monton de bases hechas con míticos riffs de Rock, desde Metallica hasta Lez Zepelin. Tambien trae los típicos ruidos y algunas frases.
...
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 22/11/2005
Yo los vinilos españoles y el Skratch Roulette los encontre en una tienda de Sevilla que se llama Suburban, pero vamos que si se encuentran alli, cualquier tienda los tendria que tener. Creo que el Bunkerlab esta en Barcelona y es una tienda, pregunta.

Los de Q-Bert los compre en Madrid, quizas sean algo mas dificiles de encontrar, pero tampoco deberia de haber mucho problema. La cosa es encontrar una tienda de vinilos, a ser posible rapera, que costara mucho menos encontrar vinilos de batalla.

Salu2 a to2

P.D.: el Rock Breaks creo que lo tiene un colega y si es el que pienso es la caña. Bases to cañeras y sonidos atipicos para scratch.
Subir
mider
#11 por mider el 22/11/2005
En djcenter en Madrid vendían vinilos de batalla, pero no se si en su tienda online te los venderán, llama por teléfono a ver que te dicen.
También te puedes ir a una tienda de vinilos de segunda mano, hay seguro que encuentras cosas raras, como discos antiguos de grupos de rock, bandas sonoras, discos de efectos especiales, cuentos, entre otros, que siempre da mucho juego ya que no es lo de siempre.
Venga saludos.
Subir
cron
#12 por cron el 22/11/2005
yo el d bunkerlab me lo pille en la tipo d aki d zaragoza, pero suponbo q en cualkier tipo lo tendran y t lo podran pedir.Saludos
Subir
cirezz
#13 por cirezz el 08/04/2008
hola, me gustaria conseguir las bases que pone qbert en los tour 2003 2004 2005, se que muchas son de needle thrashers pero en especial busco un par que pone estilo harcore o happy, nose muy bien el estilo, son cañerisimas una de ellas sale en un video de qbert en una ambulancia (emergency scratchers). la otra es la que mas busco os pongo el enlace del video que sale. http://es.youtube.com/watch?v=xVPrBLgXmq4
pone dos bases en el video, me refiero la segunda que pone, aver si alguien sabe algo de esa base, un saludo.
quiquetraya@hotmail.com os dejo mi mesenger
Subir
kulturaurbana
#14 por kulturaurbana el 08/04/2008
S U P E R S E A L

Indispensable para empezar, la herramienta básica de todo turntablista :D
Subir
mAjIn
#15 por mAjIn el 22/11/2008
¿Podríais decirme nombres de este tipo de vinilos que solo contengas frases?

Gracias de antemano ;)

Saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo