Los Vinilos vuelven ? o son un espejismo ?

Los Vinilos vuelven ??? o son un espejismo ???
SI
NO
SON COLECCIONISTAS
SI, PERO VOLVERA A DECAER
PREFIERO EL CD
PREFIERO EL MP3
ES PARA LOS CARCAS !
ES UNA MODA
VINILOS ? ...QUE ES ESO ??
Votos totales: 19
Last System
#1 por Last System el 14/12/2014
Ha raíz de la noticia de que las ventas de vinilo están en auge
https://www.hispasonic.com/noticias/casi-8-millones-vinilos-vendidos-usa/39968

¿ Que pensáis ? .... ¿será una moda?,...¿es solo para coleccionistas?,...o ¿por que creeis a que es debido ?

Yo también lo he notado , porque en Discogs he vendido bastantes estos últimos años !
Y en mi caso y por las amistades que tengo , mucho es por coleccionismo !

Que si !! que suena diferente !! ,... pero si tienes un ecualizador en casa y unos buenos altavoces y un buen amplificador , también suena diferente un cd , o incluso mejor ,o no ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dj electrous Baneado
#2 por dj electrous el 14/12/2014
#1 La verdad yo,no lo sigo en la moda,porque la verdad es que yo tenia cd pero cuando mi reproductor de cd se hecho de perder,asi que preferi eligir el vinilo ya que era de coleccionistas y mas que eso,la calidad es que nos llevan la ventajas.
Tu encuesta es media confusa o quisa no lo entiendo mucho.
El hifi de sonidos han pasado tanto años,la verdad sigue siendo tan diferente en los vinilos pero sigue siendo caros como un ojo de humano.
Sobre todo existe tambien el tornomesa de laser que tiene lo mismo botones de play,etc.pero en el vinilo.
Alguien escribió:
Que si !! que suena diferente !!,... pero si tienes un ecualizador en casa y unos buenos altavoces y un buen amplificador , también suena diferente un cd , o incluso mejor ,o no ??

Siempre van sonar mejor si es un equipo batante caro,como en este caso de lo hifi y otra tecnologia de sobre de los vinilos.
El tornomesa de laser aun sigue siendo tan caros que nos hacen dificil la cosas.
(PD:si no me entiende lo que digo,Me avisan por mp para que te lo explico en mejor manera.)
Un saludos. :hispasonic:
Subir
dj electrous Baneado
#3 por dj electrous el 14/12/2014
(modo:un par de cosas de arreglos.)
#1 La verdad yo,no lo sigo en la moda, porqué la verdad es que yo tenia CD pero cuando mi reproductor de CD se hecho de perder, así que preferí eligir el vinilo ya que era de coleccionistas y mas que eso, la calidad es que nos llevan la ventajas.
Tu encuesta es media confusa o quizá no lo entiendo mucho.
El hifi de sonidos han pasado tanto años, la verdad sigue siendo tan diferente en los vinilos pero sigue siendo caros como un ojo de humano.
Sobre todo existe también el tornamesa de láser que tiene lo mismo botones de play,etc.pero en el vinilo.
Alguien escribió:
Que si !! que suena diferente !!,... pero si tienes un ecualizador en casa y unos buenos altavoces y un buen amplificador , también suena diferente un CD , o incluso mejor ,o no ??

Siempre van sonar mejor si es un equipo bastante caro, cómo en este caso de lo hifi y otra tecnología de sobre de los vinilos.
El tornamesa de láser aun sigue siendo tan caros que nos hacen difícil la cosas.
(PD:si no me entiende lo que digo, me avisan por mp para que te lo explico en mejor manera.)
Un saludos. :hispasonic:
(modo:Un par de arreglos.)
Subir
undercore
#4 por undercore el 14/12/2014
digo lo mismo que dije en esa noticia...2% del mercado :roll:
Subir
Last System
#5 por Last System el 14/12/2014
#3

Quizas la pregunta correcta seria :

¿compro el álbum porque me gustan los temas? .....o ...¿compro el álbum por como suenan los temas?

La calidad del álbum depende de como fue grabado en el estudio de grabación, no del vinilo ...esto ya se ha comentado por estos foros

Si nos darían a elegir el master del álbum o el vinilo que sale del master , ¿ cual escogeriamos?

Para mi creo que es coleccionismo mas que otra cosa;... además, ahora muchos vinilos vienen con el cd incorporado creo, para mas inri !!
Subir
runaway
#6 por runaway el 14/12/2014
Hola a todos
yo soy colleccionista y creo que lo de la vuelta del vinilo es una forma y de mover el mercado, si te ofrecen un nuevo album por un par de euro mas con los dos formatos vinilo y cd lo tengo claro

he comprado reediciones importadas y lo bueno no es la calidad del sonido, es absurdo el cd siempre sonara mejor, pero una buena portada en un buen carton con una buena presentacion ...prefiero la version vinilo + cd
lo de importadas me refiero a que en España las discograficas la siguen cagando, claro ejemplo es la version colleccionista del directo de fito y fitipaldi...los 3 vinilos apretados y con una portada cutre faltaba que te lo dieran suelto en una bolsa, penoso


lo que si para mi que el cd esta muerto, por lo menos para mi tanto en el coche como en el pc con unidades de almacenamiento o directamente spotify o amazon
Subir
kulturas
#7 por kulturas el 14/12/2014
Yo no tengo tan claro eso de que el CD suene mejor que el vinilo. Diferente si, pero mejor... :-k

Y creo también que el vinilo no es que vuelva, más bien es un formato que dudo mucho que desaparezca.

Pinchar vinilos es especial, incluso aunque sean de timecode.
Subir
1
runaway
#8 por runaway el 14/12/2014
yo prefiero el vinilo al cd, suena muy distinto pero lo que esta muy claro que un cd esta hecho y creado para conseguir una mejor calidad ojo no un mejor sonido
Subir
destino
#9 por destino el 15/12/2014
Desaparecerá el día que ya no queden artesanos para su elaboración (todo el proceso que ello implica).

Cosa que temo tarde o temprano sucederá.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 15/12/2014
#9 Lo dudo mucho, por que dista mucho de ser un trabajo manual.
Subir
Last System
#11 por Last System el 15/12/2014
#9 #10

Desaparecera si NO se gana dinero con ello !

Por eso decía , que mucho dependera de los coleccionistas o de los grandes aficionados al vinilo, para que se mantenga.

Igual es pronto ahora , pero poco a poco ira decayendo y al cd igual le pasa lo mismo !

Incluso , esto mismo se podría discutir con los sintes y los DAWS ,...jejejejeje
Subir
1
David Tuck
#12 por David Tuck el 15/12/2014
#7 RT
Subir
destino
#13 por destino el 16/12/2014
rod_zero escribió:
Lo dudo mucho, porque dista mucho de ser un trabajo manual.


Evidentemente no es como hacer toneles de madera. Pero tendrías que echarle un ojo al proceso para ver que de manual tiene bastante más que subir un mp3 a una web o tostar un cd. Lo de artesanos era una manera de distinguir sacar en cd a sacar en vinilo.

Pero si no hay mercado suficiente, recuperar generaciones perdidas de técnicos será muy complicado. Si no hay un trasvase de la experiencia necesaria para planchar un vinilo de calidad, a lo mejor no desaparece el vinilo, pero sí que desaparecerá el vinilo tal y como lo conocíamos hace años.

Y no solo los técnicos, solo basta que vaya desapareciendo la maquinaria necesaria para ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo