El vinilo...y el CD...ain?

distante
#31 por distante el 02/11/2012
por favor, sin saltar al off topic pues!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpezs
#32 por elpezs el 02/11/2012
#31

Hombre tampoco me parece tan Off-topic. Ni que hubiese hablado del atleti, que por cierto esta haciendo un arranque de temporada historico.

Alguien escribió:
que por cierto esta haciendo un arranque de temporada historico.


ESto, si es off-topic.

saludos.
Subir
BruceWayne
#33 por BruceWayne el 02/11/2012
#31

Llegamos a lo mismo de siempre: Reproducir un LP es una experiencia sensorial y emocional agradable para muchos, pero desde lo estrictamente técnico y funcional no hay mucho que decir a favor del vinilo.
Subir
elpezs
#34 por elpezs el 02/11/2012
#33

de acuerdo contigo excepto en una cosa. En el bombo del techno.

En un set que se desarrolle en un garito/local/rave se puede apreciar como la sesión que se ejecuta con vinilos es más cálida en su escucha, y no me refiero a calidez mística si no auditiva. El sonido al tener menor precisión digamos que empasta más la música y la hace más seria y menos estridente siéndolo si tiene que serlo.
Subir
BruceWayne
#35 por BruceWayne el 02/11/2012
#34

Sigue siendo una apreciación subjetiva producto como tu dices de la menor precisión del vinilo y de los ruidos y distorsiones que añade a la señal original....
Subir
the_can_opener
#36 por the_can_opener el 02/11/2012
#34 Si la música sonase mejor con menor precisión directamente se haría así, por lo tanto sonaría idéntica en un cd. Termina siendo un contrasentido porque estás dando a entender que el medio con el que se reproduce es más importante que la música en sí.
Subir
undercore
#37 por undercore el 02/11/2012
aparte que tendría su gracia que un tema hecho con ordenador (pongamos a 24/48 o 24/44.1) sonase mejor en vinilo (por el simple hecho de grabarlo en vinilo) que en cd o en wav
Subir
Brainache
#38 por Brainache el 03/11/2012
Yo pincho en vinilo porque me resulta mas facil cuadara y mas rapido y tengo mejor gusto musica que descargando MP3. Ademas en ciertos estilos me sale mas barato que comprar mp3 e incluso encontrarlos.
Subir
Brainache
#39 por Brainache el 03/11/2012
Tambien decir que los masters de digital y de vinilo no son iguales, asi que pueden que suenen de otra manera ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo