Vintech, BAE, Neve, dudas

El gato
#16 por El gato el 21/08/2014
lagoausente escribió:
Interesante, a la hora de mezclar tampoco se nota tanto la diferencia? Porque en un track solo es lógico, y a priori se supone que deberia notarse mas a la hora de que por eje, una voz grabada con un BAE resalte con más detalle que un GAP? O no necesariamente?


Que se note mucho o poco depende de tu nivel de oído y exigencia. La cuestión es que, para ti, valga el gasto de dinero esa diferencia, que la hay. Y puede que te guste más el GAP y todo, tanto en el mix como en pista aislada.

Por ejemplo, la voz en este disco fue grabada a veces con con vintech 73 y otras con gap73

http://youtu.be/XluvMzCz0eo?t=1m47s

A lo mejor alguien puede decir cuál es cuál. Yo no me he puesto seriamente pero escuchando por encima no diferencio.

El que lo grabó posteó en GS una comparativa de voz entre vintech x73, 573 y el gap73 original. No fue muy científica pero los resultados sorprenden.

Si puedes, compara tú mismo que hay muchas tiendas que tienen un mes de prueba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 21/08/2014
El gato escribió:
robinette escribió:
El gato escribió:
Quizás si le aprietas mucho la ganancia, las diferencias saldrían más a relucir.
Es que es ahí donde más se diferencian unos previos de otros, cuando se les exige.
Básicamente es ahí donde sacan su carácter.
De lo contrario muchos suenan parecido.

Gracias por recalcar lo obvio. Eso ya lo había dicho yo, aunque no exactamente...

Bueno... exactamente te copio pego lo que has dicho.
El gato escribió:

... me gusta forzar bastante mi hardware para sacar el carácter a la ejecución y eso hago con los previos también...
... una cosa es FORZAR un poco un pre y otra cosa apretarle MUCHO la ganancia, que fueron mis palabras exactas, aniquilando completamente los transients y distorsionando exageradamente la señal.

Dices que te gusta forzar bastante tu hardware (hablando de previos)... luego no lo fuerzas solo un poco, lo fuerzas bastante. Dime cómo fuerzas bastante un previo sin subierle más de lo "normal" la ganancia.
Nadie habla de llegar a "aniquilar las transientes" ni de "distorsionar exageradamente". Se habla del caracter del previo. Y esa cualidad resalta cuando se le fuerza. Los hay que resaltan enseguida y los hay que solo se les percibe forzándolos bastante.
Si hablas de "clones" está claro que tendrán que tener en su sonido esa cualidad que los identifica a todos por igual, pero a su vez serán diferenciados en algún matiz concreto en algún instante concreto de su funcionamiento.

El gato escribió:
Resumiendo: en el rango limpio-forzado, los 4 pres que he probado (incluyendo el GAP mod que no he probado pero sí escuchado) se parecen bastante. Si los vas a llevar al extremo en algún caso puntual, Neve si quieres sonido Neve, punto. Los demás tendrán pequeñas diferencias. Incluso entre los diferentes modelos Neve 73.

Luego hablas de nuevo de las diferencias llevándolos al extremo... ¿forzándolos bastante (como dices que a ti te gusta)? ¿o tanto como para "aniquilar las transientes" y "distorsionar exageradamente"? (cuya cualidad me temo que le cuesta más al Neve... tal vez de ahi su gracia).

Resumiendo: Por un lado dices
El gato escribió:
Algún día haré una comparativa a ciegas con Neve, BAE y GAP con gain arriba pero si no te gusta forzarlos, el GAP 573 es muy competitivo.

Luego se entiende que no los has probado al extremo.
Y por otro lado comentas
El gato escribió:
en el rango limpio-forzado, los 4 pres que he probado (incluyendo el GAP mod que no he probado pero sí escuchado) se parecen bastante. Si los vas a llevar al extremo en algún caso puntual, Neve si quieres sonido Neve, punto.

De cuyo comentario entiendo que si los has probado llevándolos al extremo ya que en ese caso recomiendas el Neve y punto.

Hablas de escuchar los test a ciegas de otros. Luego no has probado por ti mismo los equipos de esos test concretos.
Pero por el contrario también hablas de que has testeado algunos modelos por ti mismo, cuya valoración no estará tal vez en un plano tan neutral, pero sin embargo las comprobaciones serán seguro más exaustivas (por tu interés propio) y por lo tanto los resultados mejor deliberados.
Pero lo que no queda claro son las condiciones de exigencia con las que has probado y comparado esos previos.
Eso podrías aclararlo si te apetece para disipar cualquier tipo de duda respecto a las condiciones en las que has probado y comparado dichos equipos.
Subir
robinette
#18 por robinette el 21/08/2014
El gato escribió:
Gracias por recalcar lo obvio... :roll:
...¿y tú? ¿tienes algo que aportar al tema en cuestión?

Solo recalcar lo obvio.
El gato escribió:
lagoausente escribió:
Interesante, a la hora de mezclar tampoco se nota tanto la diferencia? Porque en un track solo es lógico, y a priori se supone que deberia notarse mas a la hora de que por eje, una voz grabada con un BAE resalte con más detalle que un GAP? O no necesariamente?

Que se note mucho o poco depende de tu nivel de oído y exigencia.

:roll:
Subir
El gato
#19 por El gato el 21/08/2014
Ja ja. Vamos, que no tienes experiencia con ninguno de los cacharros pero eres el típico anónimo que va sacando la puntilla a todo queriendo dártelas de experto. Mira, si te pones así en plan ojitos para arriba...

Primero, yo entré aquí porque el OP es un conocido del foro que sí me ha aportado cosas y quería dar mi punto de vista sobre los pre's en cuestión porque los he usado, cosas que tú no pareces haber hecho, pero ya me has recordado por qué participo tan poco en foros. Además, creo que lo que quiero decir le ha quedado meridianamente claro a él y a todos. Y ya que preguntas tanto, ¿yo sí que tengo que contestar a ti pero tú a mí no? Yo no sé en qué mundo vives.

Por otra parte, los anónimos como tú no me inspiran ninguna confianza. Ni a mí ni a mucha gente con dos dedos de frente. Si quieres que te tome en serio, pon un link en tu firma con tu sitio oficial con grabaciones y mezclas. Hasta entonces, para mí puedes ser el clásico que ni con samples y vsti's sabe hacer un mix pero se las quiere dar de enterado.

No tengo nada más que discutir contigo hasta entonces.
Subir
robinette
#20 por robinette el 22/08/2014
No entiendo por qué se tiene que entrar en el terreno personal con descalificaciones de ninguna clase. No hace falta que sigas por ahí. De verdad lo digo.
Es preferible que sigas aportando tu experiencia con los 1073 (que yo no la tengo, te soy sincero) al igual que otros podemos preguntar si puedes ser más concreto a la hora de aclarar las condiciones en las que has probado y comparado esos equipos, así como los equipos en cuestión que han sido.
Creo que a lagoausente esas diferencias reales (si las hay) son las que puede importarle más, ya que pregunta por ellas desde el principio.
Y a mi, como verdadero ignorante de la familia 73 (que no un experto), también me interesaría conocer un poco más sobre ella (aunque con escuchar las muestras de GS y leer algún comentario ya valiese por lo que veo).
Si he puntualizado algo ha sido con la intención de debatir y aprender... bueno... y también para que aclarases tu forma de testeo y comparación de equipos... pero nunca con la intención de descalificar.
Si lo has entendido así, mis disculpas. La próxima vez me cuidaré más de no dar lugar a equívocos.

En cuanto a lo de poner un link con mi sitio oficial... pues lo siento, no tengo sitio oficial (Facebook, Twitter, Youtube...muy oficiales no son por cierto) pero porque tampoco necesito promocionarme. Las redes sociales me parecen una buena herramienta para darse a conocer o para que te sigan los fans si es lo que se busca. Pero no todo el mundo busca eso.
El anonimato en un foro no tiene por qué estar asociado a la estafa y al descrédito. Asociar anonimato con desconfianza a la hora de debatir carece de fundamento.
Si no quieres hablar con quien no plante una foto suya o un link en su perfil lo respeto, pero no descalifiques a quien haya tomado esa decisión porque no tiene sentido.
Subir
lagoausente
#21 por lagoausente el 22/08/2014
Bueno primero de todo gracias por la participación, descontando los rifi-rafes personales que nunca llevan a ningun lado, en general siempre se sacan conclusiones.
Cuando se empieza a hablar de dinero siempre se complican las cosas, porque todos ya sabemos por regla general que las diferencias de precio a partir de un rango no se justifican en diferencias de sonido de forma proporcional, a veces ni siquiera improrporcional, o sea que a veces incluso suena mejor algo menos caro, según para qué on en que situación, pero pero por otro lado, esta la cuestión de recuperacion de la inversión. Si te compras un equipo de renombre, o no tan renombre conmo un BAE y si lo compras de segunda mano, pues siempre lo puedes revender sin perderle demasiado, frente a la opción de por ej, el GAP, que ya de entrada cuesta mucho menos con lo cual tampoco es complicada la reventa. O sea que estos temas monetarios siempre complican las decisiones.
Mi duda, concretamente, ahora es por un BAE que hay de dos canales, de segundamano, que estoy que si si que si no, porque es una pasta,
De camino, viene un River Me-1NV, mi idea original era hacerme con otro river para el par estereo, el BAE dual channel, que serian 4 canales extra para el Mytek y/o la UCX, mas los dos previos de la UCX más un par de los clones DAV que yo hice.
Y a mayores un Audient 880 para ampliacion de canales limpios.
Esto era la idea, no todo a la vez, sino poco a poco.
La otra opción era, 1 solo river+ 1 solo BAE, o sea dos mono, para voz. + el Audient 880
El BAE dual channel de segunda mano pues me hace dudar si en este tipo de previos, es bueno tener los dos canales. Por ejemplo para dos sm57 y grabar dos guitarras a la vez.

Bueno, me faltó situar el entorno, en principio la idea del setup es para grabar por un grupo todos juntos, mismamente en un local, que en este caso la acústica complicaría las cosas, aunque quizas más del lado de la batería (overheads etc) que de los amplis.
En esa situcion tener un BAE dual channel lo considerais una buena baza en el arsenal o una inversion inoficiosa? En principio parece que los mics dinamicos se pueden beneficiar de los trafos de estos previos. Por otro lado, si digo BAE y no GAP, esta tambien la cuestion de que a la gente (cliente) tb le entran las cosas por los ojos, ya sabeis como va el tema. No hace mucho un chaval que esta grabando una maqueta en un estudio me dijo, "es que el colega este es un profesional, por eso tiene esos aparatos tan caros", pero despues me comentó que el que le mezclaba la voz no debía tener mucha idea porque no le gustaba como quedaba, con lo cual, pienso que la frase anterior mas bien era en su subconsciente "es que el colega este tiene esos aparatos tan caros, por eso es un profesional" ¿? a veces por desgracia ocurre eso.
Pienso que en ese entorno un GAP el problema que tiene no es su sonido, sino que es asequible, y por desgracia la gente que no sabe respecta mas las cosas que no estan a su alcance economicamente, que aunque no conozcan la marca BAE, si le dices al chaval, te estoy poniendo un previo de clon de Neve que vale 2000 euros para tu guitarra, ya dice, joder esto es muy "pro".
Si , ya se que es triste, pero es asi o no?
Subir
Aviram Estudi
#22 por Aviram Estudi el 22/08/2014
lagoausente mi sistema es parecido a lo que pides. Yo tengo una UCX + un Gap 511 que es brutal como DI de bajo, brutal, Un Classic Api para la caja (acojonante) y guitarras acústicas (acojonante tambien), un Rupert Neve Designs 511 para el bombo y voces. Para completar la bateria tengo el Audient asp 008, en los Overheads junto con un par de Oktavas suena de escándalo, y para toms y cosas menos "importantes" va muy bien. Con estos 4 previos saco un resultadop que a mis oidos es muy decente. El Gap calidad precio esta MUY bien, por los 200€ que vale en thoman. Suena mejor que los previos del Audient y està al nivel de los otros 3 que tengo, en ese nivel cada previo tiene su funcion que le sienta de fàbula (Api:cajas i acústicas, Neve voces, Gap:bajos...). Los previos de la Ucx sin ser malos que no lo són estan por detras de los otros, en el estilo de los Audient, yo nunca los utilizo pero malos no són. Mi pròxima compra, quando me toque la loteria :) serà un conversor Myteck de 8 canales, los conversores de la Ucx no estan mal però el Myteck este pinta muy bien
Subir
lagoausente
#23 por lagoausente el 22/08/2014
Gracias Aviram, tu opinion me sirve mucho. Yo tengo la ventaja de poder meter dos canales por el Mytek estereo 192.
Tengo una duda, los Audient suenan mejor que los de la Ucx? Por ejemplo un Audient Mico crees que compensa, conectado al Mytek o no diferiria mucho de los previos de la Ucx?
Lo del Gap 511 si que no lo veo por ningun lado, veo el 573, serie 500, supongo que antes era 511 y es el mismo? En ese caso la version 500 es mas barata pero necesito el lunchbox, que al final no compensa mucho respecto a la version GAP73, (275).
Y del Audient Mico vs previos de la Ucx que me dices? se supone que el Mico suena como el 880.., ahora comento lo del mico porque se me estan quitando las ganas de grabar a terceros, pero si va a sonar igual que los que ya trae la ucx paso.
Subir
lagoausente
#24 por lagoausente el 22/08/2014
Entiendo por lo que dices que son del mismo estilo, pero usas el Audient para overheads en lugar de los de la Ucx, con lo cual supongo que algo mejor serán los Audient.., o es el AD del Audient mejor.., o simplemente no hay diferencia y es por comodidad usas el 008 porque metes varios mics de una vez de la bateria por ahi y por eso no usas los de la Ucx?
Subir
Aviram Estudi
#25 por Aviram Estudi el 22/08/2014
Sisisi yo tengo el 573 me confundi, y claro, los previos de serie 500 necessitan launchbox pero ahora estan tiradas de precio, tienes un Bento de 6 entradas por 300€ en thomann. Los Audient suenan mejor que los de la ucx, ahora, meter previos Audient en el Myteck lo veo una tonteria, yo le meteria previos mejores no?. De uno a diez, para mi el rupert Neve 511 suena 8, el classic api 7'5 el gap 7 los previos Audient 6 i los de la ucx 5,5.
Por cierto, el Myteck es tan espectacular como dicen? se nota mucho la diferéncia al passar de la ucx al myteck con el mismo previo/micro?
Subir
lagoausente
#26 por lagoausente el 22/08/2014
El Mytek es mas musical, más natural, no es una diferencia dia noche. Tengo algunas muestras que hice por ahi si me mandas el email por mp te las envío y juzgas por si mismo, ya que fue usando el previo externo que hice yo, a line in de la Ucx y al Mytek.
Pienso que igual ya tengo el listón alto con los previos que hice. El clon de DAV, que no es mas que un chip Ina217 con 4 componentes alrededor es demasiado dulzon en agudos, le falta pegada, por eso pensé en el Mico como algo mas neutral.
Respecto a las lunchbox, algun link donde esten tiradas? No se si te refieres a marca Api o a otras marcas.., la calidad de la fuente de alimentacion influye en el resultado final, no se si me hablas de las lunchbox Api standard que ahora estan mas baratas o de otras marcas.., dame algun link y le hecho un vistazo.
Estoy deseando que llegue el River Me-1Nv, no se si alguien tiene experiencia con el, hablan maravillas de el y de lo versatil que es, y tb etsoy en dudas de cuando llegue si compensa pillarme otro para par estereo, o si tirar a lo que comentas, lunchbox y diferentes previos.
El Rupert tampoco es que sea barato para ser serie 500. Poco mas me costo el River de segundamano, a ver que tal rinde, supongo que este si ya tiene mas miga para el Mytek..
Subir
lagoausente
#27 por lagoausente el 22/08/2014
Creo que voy a acabar comprando un BAE aunque sea para probarlo y compararlo con el River, la duda es, dual channel o single?
Porque el BAE va bien para voz, pero en alguna comparativa que me baje, hasta con la acustica va bien, y no engorda tanto como parece, de hecho pense que sería el que finalmente era el Api
http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/703116-shootout-time-bae-chandler-gtq2-api.html

http://www.gearslutz.com/board/high-end/545141-preamp-test-api-3124-bae-1073-mercury-m72.html

En el distribuidor de Alemania de BAE tiene b-stock, y no se si pedir uno para probarlo y compararlo con el river.
single o dual channel? alguna opinion?
Subir
lagoausente
#28 por lagoausente el 22/08/2014
aunque el Api suena jodidamente bien en el segundo thread. Que lio.
Subir
galvano
#29 por galvano el 23/08/2014
lagoausente escribió:
Estoy deseando que llegue el River Me-1Nv, no se si alguien tiene experiencia con el, hablan maravillas de el y de lo versatil que es, y tb etsoy en dudas de cuando llegue si compensa pillarme otro para par estereo, o si tirar a lo que comentas, lunchbox y diferentes previos.


- Tengo un par de Great River y estoy muy contento con ellos. Para voces e instrumentos acústicos van geniales.
Últimamente me ha dado por probar a grabar con los Oktava 012 en M/S y suena realmente bien.

Los Bae y los 1073 no los he probado, pero me huele que el "color" o el "rollo" puede ser parecido al los Great River. No lo tomes como ciencia cierta lo que te digo pues no los he trasteado, pero "personalmente", si ya tienes el Great River de camino yo no añadiría el previo doble Bae. Probaría el GR para ver si te gusta y completar el par estéreo o buscaría algo mas diferente. En formato 500 hay cosas majas como te han comentado. Incluso hay gente por el foro que hace clones de Api en formato 500 muy bien de precio…... De estos seguro que caerán un par un día de estos. :yeah:

- Un saludo.
Subir
lagoausente
#30 por lagoausente el 23/08/2014
Pues ya te diré si suena igual que el BAE,porque ya tengo la compra apalabrada,
bueno, de entrada ya lo escuche en un tema en GS y son diferentes el river del BAE, ya decidiré cual me quedo y cual no o si finalmente me quedo los dos, vete a saber, aunque ser son diferentes, ni siquiera el GR pretende ser un 1073 sino algo que empezó basado en ese esquema pero con una finalidad diferente y es diferente, así que ya daré mis opiniones cuando tenga los dos "side by side".
Gracias a todos y ya os comentare mis experiencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo