Vinyl cutting FAQ

Yann
#1 por Yann el 05/08/2011
Hola ,

http://azertyuiopqsdfghjklmwxcvbn.org/CUTTER/OFF.html

es una video de un mastering q he hecho en paris

si alguien tiene preguntas sobre este processo ... estoy aqui para contestar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 05/08/2011
No tengo ni idea de mastering en vinilo, pero gracias por mostrarnos cómo se trabaja. Simplemente flipo :shock:

Saludos.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 05/08/2011
Pero es una maquina rollo la vestax no?

Imagen no disponible


El proceso de planchado de vinilo como su nombre indica requiere una plancha no?
Subir
vyckman
#4 por vyckman el 05/08/2011
¡¡¡¡¡¡ Amazing !!!!!!!

Realmente impresionante.

Solo unos pocos genios afortunados como Yann conocen este trabajo, me encantaria poder aprender.
Desgraciadamente creo que nunca podre hacerlo,ya que estas maquinas son muy dificiles de encontrar en España, y mas aun a alguien que sepa como usarlas y el porque de cada paso.

En el video veo que haces 3 pasos, un primero de scrach , un segundo de scier y un tercero de burn.
Podrias explicarme un poco en que consite cada paso y que ajustes o procesos se hacen en cada uno.

Espero que la gente se interese un poco mas en estos procesos , para que no se pierdan para siempre, seria una gran pena si este trabajo artesano, que solo conocen unos pocos, se pierda para siempre en el futuro.


Viva Yann y viva el vinilo y la cinta.
Subir
Yann
#5 por Yann el 05/08/2011
Mudo escribió:
Pero es una maquina rollo la vestax no?

vrtx.jpg

no , es una cortadora q fue construida al final de los años 60 por George Neumann

es una VMS66/70, es el modelo es mas usado todavia , han fabricado +/- 400 machinas
Subir
Yann
#6 por Yann el 05/08/2011
Mudo escribió:
El proceso de planchado de vinilo como su nombre indica requiere una plancha no?


exactamente
con esta machina , grabas el primer diso ( el master ), haces un molde de este disco ( galvanoplastia o plating process ) y luego " planchas" las copias

essos discos masters son fabricados con una hoja de aluminio y encima una capa de +/-0,3 mm de acetato , se cortan con un safiro o un rubis
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 05/08/2011
Ahora me gustas :ook:

En cuanto a la vestax me referia a eso, a una maquina que crea "el original".

También os dedicais a la parte de planchado? Un video similar pero con esa parte del proceso también sería precioso de ver.

Gracias por responder!
Subir
robertolo
#8 por robertolo el 05/08/2011
En estos videos teneis el proceso de como se hace con una fábrica moderna, es un poco discovery channel pero mola ver las imágenes.



Saludos
Subir
Yann
#9 por Yann el 06/08/2011
Mudo escribió:
En cuanto a la vestax me referia a eso, a una maquina que crea "el original".


esta machina es para hacer "dubplates" , son discos unicos para DJ , no creo que podemos hacer un master con esto ... teoricamente si ... pero
Subir
Yann
#10 por Yann el 06/08/2011
Mudo escribió:
También os dedicais a la parte de planchado?


No , me dedico solo al mastering
Tenemos acuerdos con talleres de galvano y duplicado para las copias , pero aqui se hace solo la parte musical
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 06/08/2011
#9 Entiendo pues que la vuestra es más profesional sin duda pero además la vestax no tendría todo lo necesario.

#10 Quizás podriais hacer un blog dentro de Hispasonic hablando sobre el tema. Si te interesa la propuesta, dirigete a Soyuz. ;)
Subir
klaper
#12 por klaper el 08/08/2011
Muy bueno Yann.

Un saludo!!
Subir
Yann
#13 por Yann el 10/08/2011
Mudo escribió:
#9 Entiendo pues que la vuestra es más profesional sin duda pero además la vestax no tendría todo lo necesario.


si , falta cosas , microscopio etc ... pero creo q el gran problema es la potencia : si quieres cortar con un bon nivel , la cabeza se rompe ...!

también el tamaño del plato : para hacer un master de un disco de 12 pulgadas , se usan acetatos de 14 pulgadas , en esta machina no hay el espacio para poner acetatos de 14 pulgadas ...
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 11/08/2011
#13 Gracias de nuevo por la aclaración, es muy muy didáctico ir conociendo este proceso y saber diferenciar las cosas.

Mira este video que vi hace poco sobre la cultura de detroit donde en algun trozo se ve parte del proceso, al verlo me acordé de este hilo.

;)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo