Violadores del Verso Nº 1 Promusicae?!

sapristico
#1 por sapristico el 13/11/2006
Increible pero cierto!?...Por primera vez un grupo de HH español alcanza el Nº 1 de ventas de la lista Promusicae! Lo cual contando además que se autoeditan con Rap Solo...(Quién distribuye?...Boa?, Diablo?) es un mérito.

En fin, parece que sea por moda, por calidad atesorada, porque Violadores son Violadores...y los quinceañeros son los únicos que compran discos a discreción...o por todo un poco, pero el hipHop comienza a ser industrialmente rentable?...siendo de verdad, me refiero. Te podrán gustar más o menos, podrá llegarte más o menos lo que hacen...pero al menos hablamos de Violadores del Verso, y no de cualquier advenedizo de turno.
Se nota una cierta evolución lírica, una buena fermentación del vino de la edad...y el Rumba como siempre, encontrando la forma perfecta para su recipiente.
Y Kase O nació para eso de rimar...indiscutiblemente. De hecho a violadores los estropean la cantidad innumerable de imitadores que les han salido de siempre...crean escuela, está claro.


Bueno, esto no sé si en conjunto es bueno o malo...pero Es. Cuántos grupos con sello independiente, salvo Dover...y?...Planetas en su momento?...han logrado esos Nº 1 de ventas, aunque sea un par de días o una semana?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
sapristico
#3 por sapristico el 13/11/2006
lo de "independiente" no lo tomemos muy en serio, porfa....
Subir
Acrobat
#4 por Acrobat el 13/11/2006
Creo que esto es sólo un intento de abrir un nuevo mercado. Que el hip hop se escuche cada vez más es una demanda de la gente, así que ¿para qué resistirse? Sacamos grupos de la calle, los promocionamos, vendemos sus discos, sus conciertos, sus camisetas, etc... Es lo mismo sólo que ahora es algo que era considerado más alternativo. ¿Qué será lo próximo en España? ¿El metal oscuro?
Subir
PYP
#5 por PYP el 13/11/2006
Mis felicitaciones para ellos: un buen grupo de rap, muy hardcore todo lo que hacen.

De todas formas eso de “nº 1 en la afyve, promusicae, o como se llame ahora” es una estrategia de márqueting muy antigua. De hecho mañana podéis ganar a bisbal también cualquiera de vosotros en la lista esa, colocais en las tiendas en un día 40000 discos, y, aún estando en su estante, soys nº1. Luego hay técnicas de márqueting más oscuras.

Que DobleV se lleve su mérito por su música, y no por una gilipollez tan estúpida como la lista afyve. Vender van a vender mucho, seguro, las tiendas apuestan por ellos. El viernes tenían la 2ª estantería del mediamark en su sección “exitos-estrenos-divinos de la muerte” para ellos solos, aupa ahí zaragoza!
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 13/11/2006
a diferencia de que no los saca de la calle nadie a estos, a eso me refería....Normalmente las macropromos hiphoperas eran reservadas a Zona Bruta, con gente como La Mala, pero es que Violadores se autoeditan como Rap Solo...o me pierdo a una multi moviendo el producto luego?
La sensación con ellos es que se han ido poniendo ahí ellos solitos, desde hace un tiempo...diría que por méritos propios...han saltado la barrera endogámica del HipHop, y han llenado muchos rinconcillos musicales...los jevys y metaleros que en el Viñarock iban buscando su directo a la mandíbula...los padres de criaturas en la edad que se ponen el "Ballantynes como forma de vida!"....homenaje a mi Carmellowmyman...No sé...por calidad, porque su HipHop de hecho es un Hiphop bastante para hiphoperos, vamos Muy!...y sin embargo han ligao con muchas otras gentes. Por eso habría este hilo...

o a Promusicae le interesa por Boa esta promo y venta?...Total..todo es de Boa a día de hoy, no? Ellos deciden qué y qué no se vende?
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 13/11/2006
ah coño..vale..ya me he enterau...PYP, buen apunte...jejeje.

De todos modos, son el grupo de rap español que más venden fijo, no? Independientemente de sus méritos...yo hablaba de qué representa eso de la venta en el contexto industrial..ahora me he enterao....bueno, sea como sea. Ya moveremos la cabeza.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 13/11/2006
"Habría"?...la madre que me pariu!
Subir
undercore
#9 por undercore el 13/11/2006
a mi me va otro estilo de rap mas parecido al oldkool "usaeño" de finales de los 80's y principos de los 90's, pero tienen un buen sonido, buenas rimas...y la voz de Kase O es un valor añadido para e grupo


espero que esto no degenere en un "festival" de mediocres que se quieren subir al carro...y que se potencie a los buenos o/y originales

a ver que pasa.
Subir
MAAAD
#10 por MAAAD el 13/11/2006
La cosa cambia poco.Doble V, Nach, ect son grupos que aún dentro de la escena representan un público emergente y bastante moderado.Quizá para cualquier otro género este sería un exitazo pero en el caso del rap, no lo es.No lo es porque no tenemos un referente serio de la crítica independiente, no tenemos un grupo que además de decirle a un chaval de 15 años fumate un porro, sea capaz de hablar de la realidad de la sociedad, ect.
En españa falta mucho camino por hacer, puede que estos grupos sean capaces de llevar a los chavales, pero sinceramente a mi me gustaban cuando tenia 14 años.Cuando uno tiene 21 espera oir otro tipo de cosas que solo las puedes oir en el rap francés, o en otro tipo de movidas como lo que sale de la mano de Juan Solo, Tremendo Menda, Tone, Stoned Atmosphere, ect.
Me gusta el rap con personalidad y creo que el disco de violadores más que un disco con personalidad me parece un estancamiento tanto de su productor, R de Rumba como de la mayoria de los del grupo.Lo de Kaseo es excepcional, pero mucho me temo que mientras siga dependiendo del resto del grupo, no va a salir a relucir el mayor talento de habla hispana definitivamente.
Con esto no quiero decir que lo haga mal, pero que temas como Javat y Kamel tengan que ser una mera anécdota en el recopilatorio de su propio productor me da lástima.
Me gustaria oir a Kase con Cooking Soul, con griffi, con dive, con dark la eme, con Accion Sanchez, ect pero creo que me voy a tener que aguantar.
Otra cosa negativa del disco es que cada uno habla de lo que le da la gana, pero bueno el blablabla del rap que tan mala fama nos ha dado y que en otros paises como Francia tratan de evitar es un asunto pendiente en nuestra escena, mas preocupada por formas que fondos.
Y poco mas que decir, me alegro porque esto beneficia a la mayoria pero queda muchísimo camino por recorrer para que nos tomen en serio, y una persona de 40 años se sienta identificado con un tema de rap.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 13/11/2006
En Francia comienzan a pasar eso ahora....Maad, que el jarkor tb ha dejado su estampa, y nos pasa facturas diversas...Tú lo que pasa es que eres un sibarita...jiji. Pero de todos modos, tb gorras de 3 talegos y ropa Ecko en mano...ciento de pájaros creativos volando lejos...y el Jijop es un poco eso a día de hoy. Quién arriesga? Ni siquiera los under que tanto gustan a la gente del rollo.

Yo me daría con ciertos cantos en ciertos dientes. Bien por tu análisis del disco, que tengo que oir aún. Puestos a soñar, yo quiero un Saul Williams apañó,...y un Francis, y unos Blackalicious, y unos Saian Supa...(sí sí..que bailen así de bien tb!! JAJA)...pero bueno, mientras me apaño con los Solo...o el tremen, la creciente manada de nusouleros...la ironía cruda de Tote...la esperanza de que el Doble haga algo nuevo y distinto,...el ójala de una nueva fiesta mallorquina,...o cosas nuevas que uno olfatea por ahí, y el qui lo sá.

Sólo abrí esto para referir una realidad mercantil, o simplemente musical de algo como Violadores, que sea como sea, y pese a quien pese, han llegado a ser el primer grupo de HH en repercusión al menos y extensión, incluso fuera de las fronteras del HH y del mercado español...y eso no sólo se debe a Boa...QUe no se pueden dormir en los laureles del éxito de siempre?...bueno, ya lo veremos...cuántos fueron a ver a Erick Sermon??...jijijijiji.
Subir
herrhafen
#12 por herrhafen el 13/11/2006
MAAAD @ 13 Nov 2006 - 06:27 PM escribió:
Y poco mas que decir, me alegro porque esto beneficia a la mayoria pero queda muchísimo camino por recorrer para que nos tomen en serio, y una persona de 40 años se sienta identificado con un tema de rap.


jeje, pues si el tema es ese ya está logrado, como ha apuntado antes Sapris, con Carmelopec, antes conocido como Gegel-Balantains como forma de vida... :lol:

La verdad es que las cosas han cambiado y mucho, desde los tiempos en que los quinceañeros zaragozanos de hace una década teníamos que ir a Linacero de la calle San Miguel a comprar las últimas maquetas (en casette, la mayoría) de Kase.O Claan, Gangsta Squad, etc :roll:

A mí no deja de sorprenderme el caso, y les admiro por lo que hacen y por la trayectoria que han tenido. :plasplas:
Subir
lokez
#13 por lokez el 13/11/2006
sapristico @ 13 Nov 2006 - 10:33 PM escribió:
yo quiero un Saul Williams apañó,...


uff sapris... un Saul Williams apañol... antes gana la selección el mundial de futbol :lol: en un genero tan dogmático es dificil arriesgar de ese modo... así pues aún es más dificil, yo diría que casi imposible, hacerlo en este pais.

Eso sí, que Saul Williams también ha sabido rodearse muy bien eh... Zack de la Rocha, Trent Reznor...
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 13/11/2006
Para algunos puristas, curiosamente aragoneses, son poco menos que dinosaurios
Para mi, my ballantine´s es como una forma de vida...
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 13/11/2006
Pregunta de total desconocedora de la escena hip-hop: ¿estos chicos de Violadores del Verso son los que recibieron hace poco un premio de la MTV? Estuve viendo un cachito de la entrega de premios de MTV Europe y le dieron uno a un grupo de hip-hop español.

En el caso de que fuese este mismo grupo....¿no será todo fruto de un marketing brutal? La verdad es que suena raro que de un día para otro un grupo de hip-hop sea número uno en ventas y reciba un premio de la MTV.
Y si son esos que digo, pues me alegro porque parecían buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo