Violadores del Verso Nº 1 Promusicae?!!

--26171--
#31 por --26171-- el 14/11/2006
Estos tíos llevan 10 años, tranquilamente.
Respecto a lo de convertir el Hip hop o las guiños raperos en Mainstream, eso es muy francés; pero aquí no falta quiño en apenas un disco de quién sea de 3 o cuatro años a esta parte
Subir
#32 por Koitz_roller el 14/11/2006
Por cierto, no se si habeis escuchado ya la colabo de Tote King en el disco de Antonio Orozco... Creo que de tanto mover esta mierda, empieza a oler.. por fin :D:D:D.

Salu2 a to2

No comparto tus ideas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas. Voltaire

Subir
#33 por BassBoss el 14/11/2006
Alguien escribió:

Por cierto, no se si habeis escuchado ya la colabo de Tote King en el disco de Antonio Orozco... Creo que de tanto mover esta mierda, empieza a oler.. por fin .

SI y la colabo no esta nada mal!

nunca os entendere en eso de rap "americanizado"... como las tipicas frases...."suena underground"...."suena a USA" ..."suena comercial".... LAS COSAS SON BUENAS O MALAS...NOS GUSTAN O NO NOS GUSTAN....
Subir
#34 por CarlosCalos el 14/11/2006
Tote king con el orozco? :S me parece que estamos contemplando una fusion poco respetable cuando el hip hop nacional aun no ha llegado aun su plenitud como para derivar decentemente en estilos como el pop, cualquiera que ha oido tote king o cualkier grupo de hip hop sabe que el pop o cualquier mierda que saquen por los 40 principales no tiene nexo alguno con el rap a no ser el economico... es mas... la musica comercial siempre ha estado en el punto de mira de los mc's

Habra quien pueda pensar que esto ya se ha hecho antes, como Snoop dogg con Justin timberlake o Fat Joe con JenniFarlopa... la diferencia es que nos llevan 20 años de ventaja y ya no saben que inventarse, aqui señores me parece que nos queda mucho camino por andar

Visita mi space! http://www.myspace.com/carloscalos

Visita mis videos http://www.youtube.com/user/masPlatino

Subir
#35 por BassBoss el 14/11/2006
la verdad k tote da un poco de pena teniendo k dar explicaciones a los sectarios en esos videos k hay colgados...

pero la diferencia entre snoop dog y justin y ft joe y jeni es k juntan lo peor del pais....y aki se junta gente normal pa hacer una colabo normal...si aki cojemos a lo peor del pais tambien saldrian colabos asi.....
Subir
#36 por CarlosCalos el 14/11/2006
Eso de mejor / peor, normal / subnormal.. es subjetivo, si algo es evidente y objetivo es que snoop dogg o fat joe estan en la elite del hip hop mundial y si ambos llevan casi 20 años rapeando y sacando discos no creo que sea por casualidad, es mas... sin gente como ellos posiblemente mas de uno ni conoceria el hip hop aqui.
Con lo de antes trato de decir que es un error extrapolar lo de alli aki, por que el hip hop aki no esta consolidado y haciendo este tipo de fusiones se desvirtua... y no hay que olvidar que tote es uno de los referentes del hip hop nacional actual

Visita mi space! http://www.myspace.com/carloscalos

Visita mis videos http://www.youtube.com/user/masPlatino

Subir
#37 por jmanoise el 14/11/2006
Q no esta consolidado? otra cosa es q no venda tanto como otros estilos, pero en los 15 años q llevo escuchando hip hop hecho aqui, t puedo asegurar q el panorama actual esta más q consolidado.

Vendo mesa Numark:
http://www.hispasonic.com/comunidad/post2679034.html#p2679034

Subir
#38 por BassBoss el 14/11/2006
Alguien escribió:

Eso de mejor / peor, normal / subnormal.. es subjetivo, si algo es evidente y objetivo es que snoop dogg o fat joe estan en la elite del hip hop mundial y si ambos llevan casi 20 años rapeando y sacando discos no creo que sea por casualidad, es mas... sin gente como ellos posiblemente mas de uno ni conoceria el hip hop aqui.

ui ui ui k miedo....si si mejor marcho de aki!
jajajajaja
claro claro la elite del hip hop mundial....y eso es objetivo?
no logro entender lo k dices...snoop dog se junta con justin(justin el malo y snoop el bueno)....fat joe se junta con jenifer lopez(fat joe el bueno y jennifer lopez la mala....)pero si justin timberlake y jenifer lopez son la "ELITE DE LA MUSICA MUNDIAL".....
y si las fusiones desvirtuan...sobre todo si te tomas una manzanilla muy fuerte te cagas por la pata abajo.....
Subir
#39 por sapristico el 14/11/2006
amos que....


me voy a la cama y empezáis a debatir!!??, En palabras de Ford Farlaine: "lamadrequeospari..."

La verdad es que varios habéis dicho cosas dispares y no por ello menos ciertas,..Sivsfa, Bassboss, o cierta parte de la visión de Carlos Calo, y su opuesto justo...

A ver, yo abrí el hilo, con una idea básica...que es reseñar una repercusión mediática/industrial (y merodeaba con la idea de la Distribuidora, muy esencial a día de hoy en el cotarro)...de algo como HipHop, "auténtico" y de trayectoria en España,...y no sus sucedáneos falseados...Lo cuál, no deja de ser cierta noticia de sangre, fuego, sudor, lágrimas, y ...oportunidades, si nos remontamos a Ariola´s quest and etcs.

Luego podemos entrar a debatir si nos mola más KaseO, Docleache, Juanito Solo, Nach, Tremendo, Bano, o los Jinchu Boys, que de todo habrá...pero el hecho es que en apenas 8 años, la gente que no escucha esa música, es capaz de decir más de 5 nombres, más allá de CPV...o ya en los peores casos, más allá de Junior o el Haze made in 40...que desde luego es mucho más próximo al cliché de "hip hop real"...Pero algo ha cambiado (pa bien o mal?...) es innegable. Si hablamos de hacer, escuchar y que se escuche música, y sus etcs....pues se trata de hablar tb de esa repercusión, a través de un gusto más extendido...que no masivo...

Luego podemos ponernos a menear la colita y trazar círculos de tiza caucasiano que separen los conjuntos finitos, entre Blackeyed Peas (a mí no me duelen prendas ni vergüenzas de que sean lo que sean antes o después del Karma, Will I Am es un músico, original o émulo, con un talento bastante gordo...y al disco con Mendes me remito,...),...o 50 Cents, Snoop Dogs y Jay Z´s, Wutangs, o Gangstarrs y Jurassic 5s,...o declararnos fans acérrimos y originales de Stoned A., Quasimoto, Hierogliphics, Sole, Beans....o Lyrics Born, Blackalicious, Ugly Buckling, Jay Live, Aceyalone...o el mismo Jaydilla et amicus...o soñar ser el nuevo productor innovador, o hacer un gran tema con la Mary J. apañola...o reirse de OT a salvo de las piedras de los integristas propios y ajenos.

Pero sin perder las referencias de los ejes...de dónde venimos, a dónde queremos llegar, y para qué?...y qué pensamos hacer, y cómo nos lo vamos a pasar haciéndolo cuando estemos allí? En ese sentido, considero esenciales para cualquier facilidad futura de hacer más cosas, y por tanto estadísticamente, alcanzar esas etapas y escalas que refería CarlosCalo...que esa difusión, o permeabilizació musical de España se lleve a cabo...y el HH no es excepcional en ese juego...lo mismo diríamos de la IDM, El Metal, La folklórica de nuevo cuño...y un largo ETC....salvo el Flamenco que goza de su entorno siempre favorable...gracias a Camarón y muchos jazzistas de la tierra, por cierto.

EL debate sobre si la fusión perjudica o favorece es en sí bastante haciago, porque se trata de qué fusión, quién la hace, con qué intención, hasta dónde le supone sacrificar otras cosas, qué consigue con ello...y sobre todo al final de todas estas pajas mentales,...mola o no mola?...y qué estás dispuesto a que te mole?

Desconozco el tema de tote con orozco...confieso que Orozco siempre me ha parecido el típico músico con madera pero con espíritu de cursi y muy "español",...en ese sentido del artista Pop muy nuestro....así que me resulta curiosa la mezcla con alguien como Tote...pero ya hemos oido a la Excepción con Presuntos Implicados....y esos etcs. Todo cabe en este instante, precisamente porque el tren se mueve, cada cual que busque su asiento, si es que quiere ir sentado,...

Los que quieran fabricársela de unders, que lo hagan, los que quieran ser el primero de la clase del rap,..que lo hagan....a mí, me gusten más ó menos VV...sólo refiero lo que hay. Como siempre, en HH, eso del RESPETO...pero sinceramente, Paquito said: "me hagan hablarte de amor, no respeto...eso que aveces oculta temor y sólo eso..."

Para mí gente como Nach o VV son esencialmente necesarios a esto...tanto como roty 340, o Koshmaker, o Zeta,...o Bano o Black D...y esa es la realidad....hay que saber gozar con los buenos temas, y si encima hay quien los engancha y hace un buen album..pues debuti...(Tampoco me diréis que incluso los propios Solo han superado su Quimera!) Hay cosas buenas, muy buenas y mejores,..y esto es como el aguaaaaaaahhh, ay como el aguaaaaaah...

y si no, te vas a su directo, y a ver qué tal...y el de VV, me diréis que es malo? Si a jevys, modernos, y hasta algún rockero setentero les mola...algo bueno tendrán.

Pero bueno, nosotros hablamos y ellos van haciéndolo, así que basta de cháchara y Súuube el Volúmen!!
Subir
#40 por Koitz_roller el 14/11/2006
Carlos Calos, has escuchado la colabo del Tote? Porque a mi ciertas fusiones no me hacen tampoco mucha gracia, mas que nada porque mucha gente que va de alternativa y radical despues caen en esto. Pero creo que la colabo del Tote no desprestigia ni rebaja el nivel del sevillano, la veo muy muy correcta y coherente con su estilo.

El tema de USA-España es que alli esto da dinero bastante mas facilmente y eso lo saben, por eso algunos que salen no se sabe si es por "amor" a esto o por las pelas. La cuestion es que en España es mas facil encontrar a alguien que realmente haga hiphop (weno, y podriamos generalizar que casi cualquier estilo fuera del circuito) por gusto y no por la cosa del dinero, aunque como siempre hay de todo ;).

Salu2 a to2

P.D.: no todo lo que sale por los 40 es tan malo, solo que salen los que tienen pelas y se ajustan a unos "canones". Pero tambien salio en su momento Jean Michel Jarre.

No comparto tus ideas, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlas. Voltaire

Subir
#41 por BassBoss el 14/11/2006
eso k vinimos a hablar de una cosa y acabamos hablando de otra! jajajaa
lo de orozco si kieres te lo paso por privado o algo sapris!
Subir
#42 por BassBoss el 14/11/2006
Alguien escribió:


P.D.: no todo lo que sale por los 40 es tan malo, solo que salen los que tienen pelas y se ajustan a unos "canones". Pero tambien salio en su momento Jean Michel Jarre.

exacto
Subir
#43 por sapristico el 14/11/2006
Hombre...a Common lo brearon los real b-boys y sus medios, con el electric Circus...disco demasiado ambicioso y anticipado pa un rapero?....ahí le obligas a ir de Cat con el ñiño prodigio Kanye, y sus cualidades melódicas, junto con el espabilao del Legend....y hala...todo solucionado. Salvo por los que gusten más de Quasimoto 8que hay que ser un poco cabezota para defender el tostón del Madlib con su alter ego..un rato está ´díver, pero el disco entero, amos no me jodas...) Me quedo con el Madlib de Yesterday´s New Quintet, y la Blue Note,..y tal y cual.

Y Luego Mos Def hace lo que le ape, básicamente, encontra de los real b-boys tb del barrio,..y es un rockero de mierda con zapatos Prada, no?...joder, pasamos de 100 a 0 en 2 vueltas de vinilo...

Alguien sabe porqué los últimos discos de Roots tb suenan como a poca cosa,..o el último de Jurassic, que no es...ni fu ni fa,..ni nadan ni guardan su ropa...parece que no quieren repetir la fórmula, pero es como si descafeinaran todo un poco....


Pues fácil..el hipHop es una música más del mundo mediático multiproductivo y punto pelota...Haceos un recopilatorio de temas de distintas gentes..jajajaa, y esperad a que salga otro Quimera, otro Welcome to Detroit, otro Tragic epilogue, otro Paul´s Boutique, It Takes a nation of..., y asine...

siéntense, escuchen y disfruten!..y sigan disfrutando siempre haciendo las cosas que hagan...
Subir
#44 por sapristico el 14/11/2006
No, si lo de los 40 es un decir...lo decía por el Haze ése de Sevilla...que es digno, pero raro que sea "El Rapero de los 40"...pásame eso, BB, que tengo curiosidad de escucharlo.
Subir
#45 por BassBoss el 14/11/2006
Alguien escribió:

Salvo por los que gusten más de Quasimoto 8que hay que ser un poco cabezota para defender el tostón del Madlib con su alter ego..un rato está ´díver, pero el disco entero, amos no me jodas...) Me quedo con el Madlib de Yesterday´s New Quintet, y la Blue Note,..y tal y cual.

hombre aguantar un disco de quasimoto entero hay k estar un poco mal de la cabeza jajaja....mejor cayaba un poco.....hombre yo tambien me kedo con el yesterdays new quintet....eso es apostar a caballo ganador jojojojojo
quien no!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo